Saltar al contenido

·➡️ Mejores cojines antivuelco bebé 2022

En ConDosCojines.com te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre los cojines antivuelco, y te explicaremos todas las ventajas e inconvenientes de comprar cojines antivuelco para bebé. Aquí en esta página resolveremos todas tus dudas, nos queremos asegurar de que tengas toda la información antes de realizar la compra de un cojín antivuelco. Sabemos lo importante que es cuidar de la salud de nuestros hijos por lo que te queremos ofrecer las mejores calidades del mercado.

¡Somos expertos en cojines! ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué te interesa ver?

Cojines antivuelco de bebé más vendidos

¿Quieres conocer el mejor cojín antivuelco del 2022?

Los cojines o almohadas antivuelco

Este tipo de cojines es a menudo foco de discusiones sobre si es bueno o malo para tu bebe. Una de las preguntas que más se realizan es: ¿Evitan la muerte súbita o realmente pone en peligro de asfixia a tu bebe?

Si tienes un bebé, o pronto vas a tenerlo, debes de estar al día de los mejores productos para él. No todos los productos que te quieren vender para tu bebé son totalmente necesarios, pero otros pueden ayudarte mucho y facilitar las cosas.

Beneficios y ventajas de los cojines antivuelco

  • Con estos cojines puedes evitar que la cabeza del bebe se gire y controla la posición del cuello, cuerpo y cabeza. El bebé no podrá ponerse en determinadas posiciones peligrosas y que favorecen los accidentes.
  • La cabeza del bebe tendrá libertad de movimientos, esto puede evitar que nuestro bebé sufra de aplastamientos en la cabeza.
  • Diseñado para evitar accidentes de caídas, las cuales son bastante frecuentes.
  • Tenemos tranquilidad de tener controlado a nuestro bebé en temas de seguridad.

Nosotros siempre recomendamos acudir a un doctor o pediatra para preguntarle sobre el uso de cojines antivuelco, así como leer y respetar las instrucciones del fabricante del producto.

REBAJADO
Babymoov Cosydream Smokey, Posicionador de bebé, 0-3 meses, Gris oscuro
  • SOPORTE ERGONÓMICO: el Cosydream Original garantiza una posición adecuada para su bebé, se adapta a su tamaño y proporciona muy...
  • MODULAR: usando las sujecciones de velcro, coloca el rodillo modular para ajustar el efecto reductor, adecuadamente levantando las...
  • SUAVE Y TRANSPIRABLE: el Cosydream es de punto de algodón; la parte dorsal es microtranspirable para proporcionar la óptima comodidad
  • PRÁCTICO: este posicionador de bebé puede lavarse a máquina a 30°
  • ADVERTENCIAS: siempre coloque al niño en la espalda; nunca deje al niño solo sin supervisión; deje de usarlo cuando el niño pueda...

¿Qué es un cojín antivuelco?

Son cojines que impiden que tu bebé pueda darse la vuelta y le mantiene en una posición boca arriba durante sus primeros meses de vida. En internet encontrarás muchas páginas hablando sobre este tema, y nosotros queremos resumirte todo lo que necesitas saber. Analizaremos en profundidad los diferentes aspectos de este especial producto.

Hoy en día los cojines antivuelco se encuentran en casi todos los hogares. Para los padres y madres primerizos los cojines antivuelco suelen ser uno de los productos que están buscando para su bebe, por otro lado, continuamente se encuentran con estas preguntas:

  • ¿Provocan la muerte súbita o la evitan?
  • ¿Reducen el riesgo de padecer plagiocefalia?
  • ¿Pueden evitar caídas y accidentes?
Cojin Antivuelco Personalizado MODIN
  • - Cojin Personalizado.
  • - 4 colores disponibles: Rosa, celeste, beige y gris.
  • - Envie un mensaje con el nombre de su bebé y el color del bordado.
  • - Tamaño: 64 cm de largo.

¿Por qué usar cojines antivuelco para bebé?

Según todo lo anteriormente expuesto no habría ningún problema de usar este tipo de cojines, pero es importante tener en cuenta otros aspectos que te vamos a contar ahora.

No están todavía claras las causas de la muerte súbita en bebés, pero muchos médicos y especialistas han expuesto que sería adecuado seguir los siguientes consejos:

  • Mejor que el bebé duerma en posiciones boca arriba.
  • Dormir en un colchón firme y que no se hunda.
  • Evitar que los bebés duerman durante mucho tiempo en sillas de cochecito para evitar posiciones incómodas.
  • Evitar poner peluches y almohadas que puedan tapar las vías respiratorias.
  • Controlar las sabanas y mantas de su alrededor para evitar que entren en contacto con su cabeza.

Hay que tener en cuenta que los cojines antivuelco no son un milagro que proteja a tus hijos de todos los males, pero si pueden traerles muchas ventajas. Como ya hemos dicho, se debe leer bien las indicaciones e instrucciones que vienen en cada producto y por supuesto si se tiene cualquier duda acudir a tu médico para que te aconseje.

Nido bebe - De dos caras Reductor de cuna cojin bebe 90x50 cm Algodón Certificado Oeko-Tex Blanco Y...
  • MÁS GRUESO QUE LOS CAPULLOS CONVENCIONALES:los bordes estables del nido cuna bebe protegen a los recién nacidos de las caídas. En la...
  • BORDE SEGURO: Nuestro algodón tiene la certificación OEKO-TEX Standard 100 (IW 00180). El algodón transpirable y el relleno...
  • CREE UN AMBIENTE ACOGEDOR:El regalo bebe recien nacido tiene colores interesantes, Adecuados para niños y de moda. La cuna de bebe el...
  • SE PUEDE UTILIZAR EN CUALQUIER LUGAR: Use el bebe cuna como reductor bebe, cuna, cama de los padres, Moisés, como cojín en el sofá,...
  • COMO UNA GRAN IDEA DE REGALO: el capullo hecho a mano es ideal como regalo para bautizos, cumpleaños. Visualmente, los nido bebe...

¿Cómo usar un cojín antivuelco?

Teniendo en cuenta las medidas estándar de los bebés al nacer, las dimensiones de estos cojines suelen ser de entre 22 y 38 centímetros. 

En función del tipo de cojín que compres tendrán los laterales en forma horizontal, o rodeando la cabeza del bebé o a modo de martillo. Cualquiera de ellos tiene la función de actuar de barrera protectora para la cabeza de nuestro bebé y evitar que se dé la vuelta.

Es tan fácil como colocar al bebé dentro de estos cojines y por supuesto siempre leer bien las indicaciones e instrucciones que vienen dentro de la caja del producto.

Alfombrilla de baño para bebé, 4EVERHOPE Alfombrilla suave para bañera para recién nacidos de 0...
  • [ALMOHADILLA DE BAÑO SUAVE PARA BEBÉ]: este cojín de baño tiene el tamaño perfecto para acunar a recién nacidos y bebés para un...
  • [MATERIAL PREMIUM]: Hecho de material suave, agradable para la piel, el relleno con partículas de EPS proporciona una flotabilidad...
  • [FACILIDAD DEL BAÑO]: Paquete 1x cojín de baño, sin bañera, esta suave almohada de baño que le brinda a su bebé un baño...
  • [FÁCIL DE USAR]: los lados suaves y completos sostendrán a su bebé mientras se baña, la parte de la cabeza está un poco elevada...
  • [GRAN REGALO PARA MADRE NUEVA]: Ligero, transpirable y de secado rápido, fácil de instalar, se adapta a la mayoría de las bañeras....

➡️ Guía para comprar un cojín antivuelco

Al comprar un producto para nuestro bebé debemos elegir siempre el de máxima calidad, a continuación te enseñamos las características que tienes que tener en cuenta:

​1️⃣​ Relleno cojín antivuelco

Este es un artículo que va a estar en contacto directo con nuestro hijo, por lo que los materiales tienen que ser de una calidad superior. El punto fundamental del relleno es que sea altamente transpirable y que esté realizado con materiales naturales y sin químicos.

2️⃣ Funda cojín antivuelco

Para poder mantener una buena limpieza e higiene del cojín, intentaremos elegirlo con funda extraíble, suave al tacto y preferentemente hipoalergénica. Con ello podremos lavarla de forma periódica de una manera sencilla. Los materiales más utilizados son el algodón y el poliéster, pero nosotros siempre recomendamos que se elijan las telas naturales como el algodón.

3️⃣​ Medidas del cojín antivuelco

Para elegir correctamente las medidas del cojín tendrás que tener en cuenta el tamaño tu bebé. Normalmente las medidas más comunes de los recién nacidos rondan los 22 a 38 centímetros, es por eso que la mayoría de estos cojines tienen esas medidas.

Relación de los cojines antivuelco con la muerte súbita

La muerte súbita se produce cuando el bebé fallece mientras duerme siempre y cuando no es causado por una enfermedad. Esto suele suceder durante los primeros meses de vida del bebe (entre el primer y el cuarto).

La razón por la que se relacionan este tipo de cojines con la muerte súbita es porque estos objetos se encuentran cerca del bebé en ese momento. A veces se piensa que podrían ser los causantes de una asfixia, ¿Es eso cierto? En realidad, este tipo de muerte no tiene una causa clara, por lo que acusar a los cojines no tiene fundamentos claros. Sin embargo, estos cojines antivuelco pueden traer beneficios para tu bebé como ya te explicamos antes.

Tradicionalmente se ha dicho que la mejor posición para que tu bebé duerma es boca arriba, pero en la década de los 90 se dijo que si el bebé duerme boca abajo se reducen las probabilidades de ahogamiento. A día de hoy se ha demostrado boca arriba la cabeza del bebe estaba en una posición más correcta, así como su espalda.

¿Los cojines antivuelco provocan plagiocefalia?

La plagiocefalia hace referencia a la deformación del cráneo del bebé por estar apoyado demasiado tiempo sobre la misma superficie. En realidad, no está considerada como una enfermedad, sino que es un problema tan común de provocarse como de corregirse, ya que en la gran mayoría de los casos se corrige solo. Solo en los casos más graves es necesario la corrección y tratamiento por parte de médicos.

No está demostrado que estos cojines antivuelco provocan su aparición de plagiocefalia ni tampoco que sean la causa de un posible empeoramiento, pero nosotros siempre recomendamos consultar con tu médico o pediatra. Igualmente hay cojines especiales para evitar la plagiocefalia que podrás encontrar pulsando en el siguiente botón.

¿Dónde comprar cojines antivuelco bebé?

La forma más cómoda hoy en día es pedirlos online y nosotros confiamos en Amazon ya que es el número uno a nivel mundial y con un excelente servicio de atención al cliente. En ConDosCojines.com tenemos los mejores descuentos y a las pocas horas de realizar tu pedido lo tendrás en la puerta de tu casa. A continuación, te ayudamos a que tengas una idea mucho más amplia de las marcas disponibles y te traemos una gran variedad y ofertas de cojines antivuelco para bebe de cada una de ellas.

Cojín antivuelco Tuc Tuc

Pulsa para leer

Tuc Tuc es una de las marcas elegidas por los madre y madres para comprar productos infantiles. Aunque muchos de sus productos son conocido y es un marca asentada en el mundo del bebé, hoy en día podemos encontrar otros cojines antivuelco de otras marcas que tienen mejores criticas y valoraciones de los usuarios. Los siguientes modelos son los más vendidos.

Cojín antivuelco Jane

Pulsa para leer

La marca Jane también es lider dentro de los artículos y cuidado de bebés. Esta marca cuenta con una estructura rígida antivuelco para colocar a nuestro hijo y evitar que se pueda girar. Mira la gran oferta que tenemos.

Cojín antivuelco Tous

Pulsa para leer

Todos conocemos a la marca Tous por sus accesorios relacionados con la joyería, relojes y bolsos, pero también se atreven con los productos infantiles. Desde ConDosCojines.com optamos por otras marcas que se especializan más en el cuidado de los peques, y es por ello que aconsejamos otras empresas. Mira estos productos y aprovecha los descuentos.

Cojín antivuelco Carrefour

Pulsa para leer

Carrefour es una de esas empresas que crece exponencialmente cada año que va pasando. Lo que empezó siendo una cadena más enfocada en alimentación y pequeños electrodomésticos, está empezando a hacerse un hueco en el cuidado personal y la salud. Los artículos y marcas con las que trabajan cuentan con estándares de calidad muy altos, y es por esto que hemos seleccionado los mejor valorados del 2022.

Cojín antivuelco caramelo

Pulsa para leer

Los cojines caramelo tienen una forma alargada y cilíndrica, por lo que son muy utilizados para colocar en las cunas de los niños. Con eso evitamos que se puedan golpear con los barrotes o que se caigan cuando están en sofás o camas. Te enseñamos los modelos de esta temporada que están más de moda.

Cojín antivuelco personalizado

Pulsa para leer

Este tipo de cojines tienen una forma de rulo alargada y comúnmente se suele bordar el nombre de nuestro hijo sobre la funda.

Nosotros te enseñamos paso a paso a dibujar tu mismo sobre la funda del cojín y así diseñar tu tus cojines infantiles de manera sencilla. Te mostramos con hacer tus propios cojines pintados a mano pulsando en el botón:

Mejores cojines antivuelco

¿Se pueden lavar los cojines antivuelco?

La respuesta a esta pregunta es un sí contundente. Debido a la calidad y materiales de fabricación de los cojines antivuelco, es posible lavarlos y mantenerlos siempre pulcros para mejorar la experiencia de descanso de tu bebé. Así que, si tu bebé se ensucia al comer o beber, tiene reflujo o simplemente genera baba en su boca, no te preocupes porque debido a la calidad de los materiales de fabricación de los cojines antivuelco lo anterior ya no es un problema. Solo recuerda que, para mantener las condiciones de limpieza, el cojín antivuelco de tu bebé debe ser de algodón o poliéster, esto favorece enormemente el trabajo de lavado y secado del mismo. Toma en cuenta las indicaciones del fabricante al momento de meter en la lavadora.

¿Por qué comprar cojines antivuelco en ConDosCojines.com es tan simple y rápido?

Lo primero que debes saber es que nuestra tienda en línea, ConDosCojines.com, está diseñada para que cualquier persona entre en ella, revise los catálogos y compre de una forma muy sencilla y amigable. Cuando entras al sitio web, te encontrarás con el menú principal desde el cual podrás navegar y revisar con calma nuestros productos. Sin embargo, si de tiempo se trata, puedes también filtrar tu búsqueda y entrar al catálogo de los productos exactos que estás buscando. Contamos con las fotos y reseñas más detalladas y nítidas que puedes conseguir en el mercado, así que tu compra, aparte de rápida, cuenta con una serie de detalles que te permitirán tomar la mejor decisión. Finalmente, cuando te decides por uno o varios modelos de cojines antivuelco, solo debes hacer clic en el botón de comprar y ya, en poco tiempo recibirás en la puerta de tu casa el pedido que hiciste, sin contratiempos ni confusiones.

¿Conviene consultar al pediatra antes de comprar un cojín antivuelco para tu bebé?

Si has notado que tu bebé asume posiciones incómodas al dormir y que debes estar continuamente corrigiendo dichas posiciones, antes de que se produzca un accidente o lesión siempre es conveniente consultar con el pediatra sobre la conveniencia del cojín antivuelco. Te darás cuenta de las numerosas ventajas de este accesorio y brindarás a tu bebé un descanso profundo y tranquilo. Así que sea cual fuere tu duda o pregunta, no olvides consultar al médico de tu bebé, seguramente él te comentará sobre la necesidad de comprar este tipo de cojines para que el bebé descanse en el jardín, playa, coche, incluso mientras tú estás haciendo los oficios de casa o trabajando. La idea siempre es mantener al bebé en una posición segura, garantizar su respiración y evitar deformaciones en cuello, cabeza o columna.

¿Cuánto tiempo se usa el cojín antivuelco?

Esta clase de cojines está diseñado para recién nacidos hasta una edad máxima aproximada de seis a ocho meses. Es recomendable acudir a tu pediatra o médico para que te asesore sobre la utilización de esta clase de cojines para tu hijo, ya que en determinados caso puede no ser recomendado. Si quieres más información sobre esta clase de cojines puedes entrar en la web ConDosCojines.com

¿Dónde poner el cojín antivuelco?

Se puede utilizar tanto en camas como en cunas y el funcionamiento es sencillo, deberás colocar al bebé en el medio del cojín, situando cada una de las dos extremidades del cojin a cada lado del niño. Gracias a estas dos extremidades o elevamientos del cojín evitaremos que el bebé de pueda voltear. Si quieres más información sobre esta clase de cojines te recomendamos que entres en nuestra we ConDosCojines.com y ante cualquier duda siempre acude a tu médico o pediatra para que evalúe si hubiera alguna posible contraindicación para tu bebé.

Puedes navegar por nuestro menú donde encontrarás la mayor selección de cojines de internet resumida en un solo sitio. Selecciona una categoría y disfruta de los mejore precios y descuentos, asegurándote siempre comprar cojines de la mejor calidad.

Los mejores cojines para niños

4.9/5 - (31 votos)
⚙︎