Saltar al contenido

·➡️ Cómo limpiar almohadas y cojines

Todos sabemos lo difícil que resulta quitar ciertas manchas de nuestros tejidos, en especial aquellas que no se eliminan de inmediato. Es importante que mantengamos nuestros cojines y almohadas limpios y desinfectados, para ello debemos controlas que los rellenos se encuentren sin manchas amarillentas. En este artículo te enseñaremos la mejor manera de blanquear tus almohadas y te dejaremos los productos de limpieza numero uno del mercado al mejor precio.

¿Qué te interesa ver?

Los mejores productos quitamanchas del 2022

Cómo limpiar cojines de exterior

Hoy en día muchos de nuestros cojines de exterior son desmontables, y podemos separar el relleno de la funda. En ese caso, podemos meter nuestras fundas de cojines de exterior directamente en la lavadora. Para hacerlo correctamente hay que dar la vuelta a la funda para que durante el lavado no se dañen los colores. Utiliza un detergente suave para que con el tiempo los colores de nuestros cojines se mantengan vivos. Utiliza una temperatura no superior a 40º y un ciclo de lavado delicado. Seca directamente al sol.

Los cojines de exterior suelen tener una capa impermeable que permite que el agua no pase a dentro de nuestros cojines decorativos. Si tenemos una mancha que debemos limpiar podríamos simplemente utilizar un poco de agua tibia, jabón neutro y un cepillo. Tras haber frotado hasta que la mancha desaparezca tenemos que utilizar un trapo húmedo para quitar los posibles restos de la solución jabonosa. Posteriormente los secamos al sol.

Cómo limpiar cojines de interior

Nuestros cojines de casa con el tiempo acumulan polvo y también grasa que proviene del contacto con nuestra piel. Se aconseja lavar con regularidad los cojines para evitar alergias y mantenerlos siempre frescos y con un buen aroma.

Si tienes cojines con funda extraíble puedes meter tanto la funda como el relleno en la lavadora una vez que los has separado. Debes tener en cuenta que es importante usar detergentes suaves que no dañen los colores, y usar ciclos delicados a temperaturas no superiores a 40º.

En el caso de que las fundas no sean extraíbles deberás utilizar el mismo procedimiento explicado anteriormente para los limpiar cojines de exterior.

¿Sabes cuál es la mejor forma de lavar tus almohadas?

Aunque pueda parecer una tarea bastante sencilla, es importante conocer los puntos a tener en cuenta para mantener tus almohadas adecuadamente limpias y desinfectadas. A continuación, te vamos a enseñar cómo debes limpiar tus rellenos de almohadas y cojines para eliminar las manchas amarillentas.

Cómo blanquear y desinfectar tus almohadas y cojines

Te vamos a enseñar un truco sencillo y muy eficaz para mantener el color blanco de tus cojines y almohadas, y tenerlos siempre bien desinfectados. La receta natural que usamos en ConDosCojines.com es la siguiente:

  • 3 litros de agua caliente
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 limón exprimido
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cazo de detergente de lavadora
  • 1 cuchara de agua oxigenada
  • 20-25 gotas de aceite esencia a tu gusto

Mete todos los ingredientes en el tambor de la lavadora y coloca dentro tus cojines y almohadas blancos. Deja que absorban bien la mezcla durante 2 horas, y voltéalos de vez en cuando. Tras ese tiempo utiliza un ciclo de lavado largo y a 60º. ¡Te sorprenderá el resultado!

Vinagre para limpiar cojines

Agua oxigenada para limpiar cojines

Bicarbonato para limpiar cojines

Aceites esenciales para tu cojines

Puedes encontrar más artículos interesantes, así como toda clase de cojines en nuestro menú, al seleccionar una categoría te llevaremos a la página creada específicamente para cada modelo de cojín donde descubrirás los precios más bajos y las mejores calidades del mercado. Navega ya por nuestra web y aprovéchate de comprar barato los productos más demandados y mejor valorados por miles de clientes satisfechos.

Otras entradas relacionadas:

4.8/5 - (24 votos)
⚙︎