Saltar al contenido

·➡️ Cojines de ganchillo / Cojines a crochet / Cojines bordados 2022

Hacer tus propios cojines de ganchillo modernos o cojines a crochet es una sensación satisfactoria y una forma ideal de decorar tu casa. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para realizar cojines bordados personalizados, descubrirás lo fácil que es fabricarlos tú mismo. Tenemos kits completos con todos los materiales, videos explicativos, los mejores accesorios, una guía actualizada con los pasos a seguir, y por supuesto los mejores descuentos y rebajas en todos nuestros productos.

¿Qué te interesa ver?

Selecciona la categoría:

Cojines a crochet tutoriales

Tutorial de cojín tejido a crochet

En este artículo vas a tener gran cantidad de tutoriales que te facilitarán el aprendizaje. Desde ConDosCojines.com hemos seleccionado el mejor tutorial para hacer un cojín a crochet desde cero, tiene una duración bastante larga, pero al mismo tiempo aprenderás paso a paso a crearlo. Es un tutorial para principiantes y para personas que empiezan totalmente desde cero. ¡Disfrútalo!

Cojín Tejido a Crochet ¡Muy fácil y paso a paso!

Cómo hacer cojines de ganchillo modernos para principiantes

Estos dos videos siguientes te muestran paso a paso como ir tejiendo tus cojines a crochet. Son los mejores vídeos para aprender y empezar en el mundo de los cojines a ganchillo modernos. Míralos y aprende de la mano de profesionales con mucha experiencia y así con el tiempo podrás decorar cojines de ganchillo e incluso hacer modelos más complicados como cojines de ganchillo de animales.

FUNDA PARA COJIN A CROCHET SUPER FACIL (PRINCIPIANTES)

Cojines crochet modernos con «Granny square patrón»

Los patrones granny square, o como se buscaría en inglés: granny square pattern, son una manera muy sencilla de crear tu cojines a ganchillo. Es un patrón que deberías conocer y que con práctica puedes llegar a controlar, pudiendo así realizar de manera sencilla tus cojines de ganchillo Granny Square paso a paso. Mírate este vídeo y conoce la técnica para hacerlos tu mismo:

Cómo hacer un cojín de ganchillo con granny square – Tutorial paso a paso

Cojines de ganchillo fáciles paso a paso

La mejor forma de aprender a hacer estos cojines DIY artesanales es mediante los videos explicativos, por lo que aquí os dejamos dos tutoriales donde verás diferentes técnicas. Hemos elegido solo aquellos que explican muy bien cómo hacer cojines de ganchillo de trapillo y otros materiales.

Tejiendo un cojín | Hermosos cojines tejidos hechos en casa | Tendencias de decoración DIY HOME

Cojines de ganchillo esquemas y patrones

Son muchísimas las personas que buscan en internet «cojines ganchillo patrones y patrones cojines de ganchillo esquemas» por eso hemos querido seleccionar los esquemas que más se utilizan en la actualidad A continuación, te mostraremos con videos explicativos como hacer cada uno de los cojines a ganchillo patrones. A delante y descubre con hacer patrones cojines de ganchillo modernos.

Cojín de Ganchillo( DIY)

Cojines de ganchillo de colores y cojines en punto de cruz patrones coloridos

Usa las tonalidades que más te gusten y las que combinen mejor con la decoración de tu casa para hacer cojines de colores a ganchillo. Disfruta combinando las tonalidades de moda y da un estilo diferente a las estancias donde los coloques. Son muchas las personas que buscan cojines a ganchillo Youtube, por eso te hemos seleccionado este vídeo donde aprenderás a realizar tus cojines de crochet modernos paso a paso.

COJÍN de GANCHILLO MULTICOLOR. COLORFUL CROCHET CUSHION

Hacer cojines a ganchillo con gráficos y cojines de crochet modernos

Hay infinidad de estilos, por ejemplo los cojines de crochet en zig zag, nosotros te traemos los vídeos más vistos y recomendados por aquellos que empiezan a tejer. En el siguiente video aprenderás a realizar un cojín a ganchillo con gráficos muy originales.

Cojín a crochet tutorial paso a paso muy fácil

Cojines de ganchillo con flores y aplicaciones de ganchillo para cojines

Esta es una manera diferente de decorar tus cojines de ganchillo blancos. Simplemente puedes usar las fundas de cojines que más te gustan y añadir unas flores bordadas a ganchillo, así se sencillo realizarás tus cojines de crochet de colores con flores estampadas. Este tipo de elementos se llaman aplicaciones de ganchillo para cojines y se te mostrará en este video como realizarlas:

Funda de cojín con flores a ganchillo

Forma de los cojines de ganchillo o crochet

Como acabamos de comentar ahora, la forma de los cojines es uno de los puntos principales a tener en cuenta a la hora de crear nuestros cojines en ganchillo. Te enseñamos las formas más usadas para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos. Dependiendo de la forma también podrás confeccionar bonitos cojines de ganchillo para bebes o cojines de ganchillo para boda.

DIY COJINES TEJIDOS / CROCHET PILLOWS/ COJINES DECORATIVOS

Cojines de ganchillo cuadrados – cojines a crochet cuadrados

Es la forma más usada, tanto por su armonía, como por la facilidad de ser tejido. Dependiendo del patrón que elijas también cambiará su dificultad de realización, los cojines de crochet cuadrados tiene poca dificultad de realización. Queremos facilitarte las cosas y sabemos que la forma más fácil de aprender es usando vídeos de calidad como el siguiente.

COJÍN CUADRADO GRANNY- cojín A CROCHET

Cojines de ganchillo redondos – cojines a crochet redondos

Es una forma muy creativa y original de hacer tus cojines a crochet de manera un poco diferente. Para aprende a cómo hacer cojines de ganchillo redondos, sigue los sencillos pasos que se te muestran en el vídeo y tendrás tu cojín listo en pocos minutos. Esta forma luego te servirá para hacer cojines de emoticones crochet.

Cojin Redondo de crochet

Cojines de ganchillo estrella – cojines a crochet en forma de estrella

Es quizás el de dificultad más alta de los anteriores, pero igualmente merece la pena comenzar con este proyecto. Seguramente no es la mejor opción para principiantes, pero si ya tienes conocimientos básicos te animamos a que pruebes con esta forma tan bonita y realiza tus propios cojines de bebe a ganchillo.

COJÍN o ALMOHADA ESTRELLA de GANCHILLO. CROCHET STAR CUSHION or PILLOW

Cojines de ganchillo rectangulares – cojines rectangulares tejidos a crochet

Si quieres aprender a hacer cojines en crochet paso a paso con forma rectangular y de una manera muy sencilla, deberías ver el siguiente video que te mostramos. Conocerás la técnica de la mano de un profesional con mucha experiencia que te guiará y te enseñará a hacer cojines en ganchillo paso a paso.

Cojín granny de ganchillo rectangular tutorial

Fundas de cojines crochet y cojines punto de cruz geométricos

Si quieres realizar una funda de crochet para tus cojines, en este videotutorial lo podrás hacer de una manera muy sencillas, sigue los pasos que se te van indicando y aprende una técnica muy utilizada hoy en día.

[Eng Sub] Easy Pillow -Crochet Cojín Almohada Fácil -Cushion Cover Willow Square Tutorial Homedeco

Cojín de corazón a crochet y cojín de ganchillo moderno de corazón

A continuación se te mostrará como realizar tu cojín a crochet de corazón con pasos simples y de una manera entretenida y dinámica, no te pierdas este fabuloso vídeo:

Cojin de Corazon a Crochet | How to crochet a HEART-shaped pillow

Kits para hacer cojines en punto de cruz más vendidos

Estos kits vienen con TODOS LOS MATERIALES NECESARIOS para realizar tu mismo los cojines a ganchillo de una forma fácil y entretenida. Descubre los kits para hacer cojines bordados que más se han vendido en Amazon durante este último año. ¡No dejes pasar estas ofertas inigualables!

➡️ Guía para hacer cojines a crochet modernos y cojines punto de cruz

Los cojines a crochet o ganchillo son una manera ideal de decorar tu casa. Son un proyecto que supone un pequeño reto, pero que al mismo tiempo genera una gran satisfacción cuando se completa.

Este tipo de cojines no es solo para personas ya avanzadas en la técnica, sino que son asequibles a personas principiantes. En esta página te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para iniciarte en la técnica de una manera muy sencilla. Somos especialistas en cojines y por ello te queremos enseñar todo lo necesario, desde los mejores tipos de hilo, pasando por las formas más usadas y te dejaremos consejos e ideas.

​1️⃣​ El hilo para cojines bordados a mano

Esto dependerá del uso que le puedas dar a tu cojín, por ejemplo, si lo quieres para una habitación es preferible usar fibras que se puedan lavar fácilmente como el algodón o el acrílico.

Cuando solo quieres hacer cojines meramente decorativos, puedes decantarte por hilos más elegantes como la seda o el lino, las cuales con más delicadas y suaves.

Para los cojines que usaremos en invierno podemos optar por la lana, ya que aporta una mayor calidez. La desventaja es que se mancha más fácilmente y debemos tener cuidado a loa hora de lavarla.

Otras de las opciones muy utilizadas es comprar hilos que mezclen varios materiales, la combinación más utilizada es la de lana y acrílico, que será un hilo grueso y versátil.

2️⃣ La mejor aguja para un cojín bordado a mano

Este aspecto va totalmente relacionado con el tipo de hilo que elijamos, pero nuestra recomendación es que, si quieres que tu cojín tenga mayor densidad, deberás elegir una aguja un poco más pequeña que la recomendad para tu hilo. Siguiendo este consejo conseguirás un acabado final más acorde a las tendencias actuales de costura, donde se tiende a densidades mayores a las de años atrás.

​​3️⃣ El relleno de tus almohadas bordadas

En cuanto a los materiales que utilicemos para el relleno de nuestros cojines a ganchillo, variará la firmeza que le queramos dar. Podemos elegir desde rellenos ligeros y blandos de algodón o fibras de poliéster, hasta rellenos firmes como los de espumas viscoelásticas o látex. Esto solo dependerá de tus gustos.

4️⃣​ El peso de los cojines bordados personalizados

También relacionado con el hilo que uses, dependerá el peso del cojín. Todos los cojines a crochet tienen un peso superior a los cojines realizados a máquinas, ya que se usan hilo más gruesos y grandes. Esta característica no afecta estéticamente, por lo que no es algo que debamos tener en cuenta a la hora de la realización de nuestros cojines de encaje o de punto.

​5️⃣​ La forma y el patrón de los almohadones bordados

Si ya tienes tu relleno y lo que quieres es hacerle una funda, te verás condicionado a ceñirte a las medidas aproximadas que tiene el relleno. Bien es verdad que siempre puedes reducir o aumentar un poco el tamaño de la funda que vas a fabricar en relación a la del relleno que ya tengas.

En el caso de que empieces un cojín de cero, puedes tener la libertad de elegir el tamaño y la forma que quieras. En este artículo tienes una gran variedad de videos donde elegir la forma y el patrón que más te guste.

Materiales para cojines hechos a ganchillo

A continuación, te facilitamos la lista de los materiales necesarios, así como los accesorios para hacer ganchillo, y justo abajo de cada uno te dejamos unos links donde comprar muy barato todos esos accesorios de encaje.

Aguja de ganchillo o ganchillos crochet

Estos son algunos de los modelos de aguja que recomendamos por su excelente calidad y su precio tan bajo. Siempre disfrutarás de descuentos inigualables en ConDosCojines.com

Aguja lanera

Este es un elemento fundamental para confeccionar nuestros cojines, por lo que merece la pena comprar una buena aguja lanera que nos facilite el trabajo.

Lana de colores o lana ganchillo

Tenemos los proveedores que trabajan las mejores calidades en lanas para ganchillo, en este listado podrás ver las más vendidas y mejore valoradas. Compra al mejor precio de internet con nuestras ofertas diarias.

Tijeras de costura

Todos tenemos en casa tijeras que ya no cortan demasiado, y estas no serán adecuadas para cortar adecuadamente nuestros hilos y tejidos. Mira nuestras ofertas únicas en tijeras.

Relleno de cojín

El relleno debe ser de calidad para que nuestros cojines nos duren muchos años, asique compra siempre las mejores calidades y nosotros te las traemos a los precios más bajos.

Kits para hacer cojines punto de cruz modernos

Este tipo de cojines bordados o cojines artesanales son considerados unos de los mejores y más valorados, asique te recomendamos que te animes a hacerlos tu mismo en casa. A continuación, te mostramos unos kits con los que aprenderás paso a paso como se hacen y también vienen con los materiales que necesitas para poder fabricar tus cojines de ganchillo de forma sencilla. Aquí tienes las muestras de cojines de ganchillo:

Los accesorios para crochet y ganchillo más vendidos del 2022

Para todos aquellos que quieren confeccionar sus propios cojines de crochet modernos o un bonito cojín bordado, es importante contar con buenos materiales y accesorios, es por eso que hemos seleccionado los mejores del mercado al mejor precio para poder hacer un buen cojín bordado nombre y con diferentes patrones.

Los mejores libros de ganchillo del 2022

Comprando alguno de los libros que te mostramos a continuación, podrás aprender a hacer tus propios cojines con iniciales bordadas y muchos otros patrones de cojines de ganchillo. Miles de clientes que utilizan estos libros ya realizan cojines blancos bordados de una calidad profesional, incluso algunos de ellos comentan que venden sus cojines e incluso han empezado su propio negocio. No dejes pasar esta oportunidad de comprarlos a un precio increíblemente bajo.

Recuerda que también puedes navegar por nuestro menú donde encontrarás cojines de una gran variedad de marcas, modelos, colores y formas. Haz clic en la categoría que más te interese ¡Aquí tenemos los mejores precios y ofertas!

Preguntas frecuentes sobre cojines ganchillo modernos

Aquí te mostramos las preguntas frecuentes relacionadas con los cojines de ganchillo y una breve respuesta:

¿Qué materiales se necesitan para hacer cojines de ganchillo?

Si quieres realizar cojines de ganchillo de lana, deberás utilizar los siguientes materiales: una aguja para lana, una aguja de ganchillo, lanas de colores, unas tijeras de costura y relleno de cojín. Todos estos materiales los podrás comprar de alta calidad y baratos en nuestra tienda online. También contamos con kits para realizar cojines de ganchillo con todos los materiales.

¿Cómo se hace un patrón granny square paso a paso?

El patrón granny square o traducido «cuadrados de la abuela» es uno de los más utilizados para hacer cojines bordados. Si quieres conocer su realización con un vídeo explicativo entra ya en nuestra web y disfruta de los mejores tutoriales de internet. Nosotros te enseñaremos paso a paso a confeccionar tus cojines bordados de la manera más sencilla.

¿Cómo se hace un patrón granny square para principiantes?

Este tipo de patrón llamado granny square o «cuadrado de la abuela» es muy utilizado por su nivel de dificultad bajo. En nuestra página web ConDosCojines.com podrás aprender su realización de manera sencilla y paso a paso, guiado por profesionales en el sector con mucha experiencia.

¿Por qué se llama patrón granny square para hacer cojines a ganchillo modernos?

Esto fue debido a que la abuela ya no estaba en edad de realizar trabajos duros o cansados, y a menudo era ella la que cosía en casa. El patrón más usado eran los cuadrados, por lo que se convirtieron en «cuadrados de la abuela». Estos patrones «granny square» fueron influenciados por las alfombras de la época colonial que se traían desde de Inglaterra a través del Medio Oriente.

¿Cómo usar unos patrones cojines de ganchillo modernos?

Lo más común es hacer cojines de ganchillo con lana usando patrones, los materiales que se suelen usar para su elaboración son: una aguja de ganchillo, una aguja lanera, lana de colores, unas tijeras, relleno para el cojín y contar con un patrón de elaboración. En nuestra página web aprenderás paso a paso a realizar cojines de ganchillo de forma muy sencilla gracias a nuestros vídeo tutoriales donde se te mostrarán los patrones más utilizados. No pierdas el tiempo y comienza ya este fantástico y divertido proceso de creación de cojines de la mano de profesionales como nosotros que poseemos las menciones de «mejor web de cojines de ganchillo modernos 2016», «mejor web de cojines de ganchillo modernos 2017», «mejor web de cojines de ganchillo modernos 2018» y «mejor web de cojines de ganchillo modernos 2019», «mejor web de cojines de ganchillo modernos 2020» y «mejor web de cojines de ganchillo modernos 2021».

Otras entradas relacionadas:

4.9/5 - (45 votos)
⚙︎