Saltar al contenido

·➡️ Zafu y zabuton 2022

No dejes que meditar se convierta en la causa de una lesión o dolor. Aprende todo lo que necesitas sobre los zafus con nosotros y descubre como te ayudan a mantener la posición perfecta para sus sesiones de relajación. A demás podrás beneficiarte de los precios más bajos de internet ¡Adelante!

¡Somos expertos en cojines! ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué te interesa ver?

Zafus más vendidos

¿Quieres conocer el mejor zafú del 2022?

Lotuscrafts Cojin Meditacion Yoga Lotus - Altura 15 cm - Relleno de Espelta - Cubierta en Algodon...
  • BESTSELLER DE COJINES PARA YOGA: el versátil cojín yoga meditacion de Lotuscrafts es ideal para usar en salas de meditación,...
  • ALTURA DE ASIENTO INDIVIDUAL: el cojín de meditación tiene una altura de 15 cm. Sin embargo, el relleno de espelta se puede ajustar...
  • ECOLÓGICO Y CERTIFICADO BIOLÓGICO: el sello GOTS del cojín suelo redondo garantiza el cultivo biológico controlado del algodón, un...
  • FÁCIL DE LAVAR: la funda de algodón (de cultivo biológico controlado) se puede quitar y lavar fácilmente en la lavadora. El cojines...
  • FACIL DE COMBINAR: el cojín zafu meditación se puede combinar idealmente con una esterilla de meditación Zabuton. Con la esterilla y...

Zabutones más vendidos

¿Quieres conocer el mejor zabuton del 2022?

Lotuscrafts colchoneta meditacion Zabuton Deluxe - Superficie para Cojin Meditacion - Cubierta en...
  • EXTRACÓMODA: la versión de lujo extragruesa de nuestra esterilla meditacion Zabuton te permite una postura más cómoda y una...
  • DELICADA CON RODILLAS, PIES Y TOBILLOS: la Zabuton meditacion protege tus tobillos en la posición de loto y al estar de rodillas. De...
  • CERTIFICADO ECOLÓGICO: el sello GOTS de la alfombra meditacion garantiza el cultivo biológico controlado del algodón, un proceso de...
  • RELLENO DE VELLÓN DE ALGODÓN: la colchoneta meditacion está rellena de vellón de algodón de múltiples capas. La esterilla es...
  • FACIL DE COMBINAR: la esterilla de meditación se puede combinar idealmente con cojines de meditación y cojines de yoga de Lotuscrafts...

¿Qué es un zafu?

Zafu qué es: Zafu (座蒲) o zafú es un cojín de forma redonda que se utiliza para meditar. Esta palabra japonesa significa literalmente asiento hecho de espadaña (material con el que se fabricaban originalmente estos cojines). Cuenta la leyenda que el zafu lo inventó Buda cuando fabricó un cojín con hierbas secas sobre el que sentarse a meditar de manera cómoda.

Los zafus llegaron a occidente de la mano de la meditación zen. Los materiales del relleno eran normalmente cáscara de espelta, de alforfón, capoc o miraguano. A parte de usarse para meditar, también se usan para algunas posturas específicas de yoga e incluso como asiento.

El objetivo de este objeto es elevar la pelvis para que la cadera quede sobre el nivel de las rodillas, lo que permite mejorar la circulación de la sangre hacia las piernas, evitar calambres o entumecimientos y mejorar la postura de la espalda. Un sinónimo de zafu podría ser cojín de meditación.

Fabricación de un zafu o cojín de meditación

En la actualidad los zafus son cosidos a partir de tres piezas de tejido fuerte. Los materiales de relleno suelen ser miraguano, cascos de trigo sarraceno, lanas y materiales sintéticos. Es común en su parte inferior el uso de materiales antideslizantes como la pana para un mayor agarre y estabilidad.

¿Qué es un zabuton?

Zabuton qué es: Un zabuton 座布団 o también llamado «futon para sentarse» es un cojín de forma rectangular que mide tradicionalmente 76x71cm y que se suele coloca debajo del zafu para hacerlo más cómodo y elevado. Los materiales que se utilizan para los zabutones suelen ser telas fuertes y normalmente tienen una cremallera para poder separar la funda del y relleno y facilitar su limpieza.

Diferencia entre zafu y zabuton

Es importante saber que zafu y zabuton no es lo mismo, y por ello te vamos a enseñar las diferencias entre ellos. Ambos son los modelos de cojines más comunes en la práctica del yoga y pueden usarse como conjunto. Nos proporcionarán equilibrio y poder adoptar una posición adecuada para poder meditar sin problemas durante horas.

El zafu es el cojín por excelencia de novatos que están aprendiendo posturas y para aquellos que tienen dolores en sus piernas, rodillas o con la alineación de su columna.

Por otra parte, el zabuton mantiene el cuerpo protegido de la dureza del suelo y nos protege la espalda baja reduciendo la presión que hace nuestro cuerpo sobre una superficie dura. Suele ser el complemento perfecto para nuestro zafu.

Por qué usar un zafu & zabuton

La mayor causa de lesiones se produce cuando mantenemos malas posiciones durante tiempos prolongados, como por ejemplo cuando hacemos meditación y relajación. Las sesiones para meditar se deben de hacer con los elementos adecuados, y tener un buen tipo de soporte es esencial. Te recomendamos el uso de un zafu y zabuton, con el que te sentirás cómodo y adoptarás la posición correcta, evitando dolores y lesiones.

Tipos de zafu para meditar

Todos ellos han sido diseñados para el mismo objetivo, servir de apoyo para nuestro cuerpo. Hay gran variedad de rellenos, medidas, formas, materiales y durezas, y aquí te mostramos los modelos más importantes.

Zafu redondo

Pulsa para leer

Es el más común y extendido por profesionales del yoga y la meditación. Tiene la misma forma que el primero que se conoce creado por Buda y por ello se le considera el modelo por excelencia. Eleva las caderas y tus muslos, por lo que favorece a mantener una postura recta natural, ello facilita la entrada de oxígeno en el cuerpo mientras meditamos.

Zafu media luna

Pulsa para leer

Este es el tipo recomendado para los principiantes, ya que debido a su forma te ayuda a flexionar las piernas con más holgura y a la vez poder acercar los pies al cuerpo. Si estás empezando te recomendamos que empieces con este modelo.

Zafu rectangular

Pulsa para leer

Normalmente son de un tamaño algo mayor que el resto de modelos, por lo que tendrás más espacio a la hora de sentarte. Después del zafu redondo, este el segundo estilo más común y bastante utilizado en escuelas de yoga y meditación.

Zafu redondo alto

Pulsa para leer

Muy parecido al clásico, pero siendo más elevado, ya sea por la forma de su estructura o por la mayor cantidad de relleno. Es el recomendado para personas altas para que así mantengan una mejor postura de la columna vertebral.

Lotuscrafts zafu cojín

Pulsa para leer

Este es la marca de zafu por excelencia, líder en el mercado y sinónimo de calidad. Los acabados, materiales y calidad de los bordados hacen que sea numero uno en ventas. Comprando la marca Lotuscrafts te asegurarás de obtener un producto de alta durabilidad que te aguatará muchos años sin deteriorarse. Aprovéchate de estas ofertas.

Zafu meditación Decathlon

Pulsa para leer

Decathlon es una tienda en la que confían muchas personas para comprar sus productos de deporte y fitness debido a la excelente calidad que ofrecen y la gran variedad de productos. Los cojines zafu que más se venden y los mejor valorados son los siguientes. Y recuerda que tenemos las ofertas más grandes que puedas encontrar.

Comprar zafu Ikea

Pulsa para leer

Ikea se ha convertido en una empresa reconocida a nivel mundial por sus artículos de hogar y decoración. En esta tienda ahora también se pueden encontrar otros productos relacionados con el bienestar y la salud, es por eso que cuentan con cojines zafu para meditación. Te hemos seleccionado los productos más vendidos y te traemos unos descuentos sorprendentes ¡Mira qué precios!

Para ver otros cojines de Ikea puedes hacerlo pulsando el siguiente botón.

Cómo hacer un zafu fácil

En ConDosCojines.com te queremos enseñar a fabricar tu propio zafu siguiendo unos pasos muy sencillos que se te muestran en el siguiente vídeo.

Coser un cojín para yoga, hacer zafu fácilmente

Cómo hacer un zafu media luna

Si en lugar de realizar un zafu redondo, quieres atreverte a hacer uno con forma de media luna, nosotros te enseñaremos cómo se hace con un vídeo explicativo que te guiará paso a paso en el proceso.

Curso de elaboración de un cojín media luna o zafú media luna

Los mejores Zafus del 2022

Los mejores Zabutones del 2022

¿Cuáles son las ventajas de usar el Zafu en la práctica del yoga?

Contar con un cojín zafu resulta muy beneficioso y ventajoso para las personas debido a que es el indicado para practicar la meditación, sobre todo para aquellas personas que se están iniciando en el arte. El cojín zafu facilita la basculación de la cadera hacia adelante, además permite apoyar fuertemente las rodillas del suelo, todo en conjunto mejorará la experiencia meditativa sin poner en riesgo la salud de tu sistema osteo muscular. Por otro lado, el zafu mejora la alineación de la columna y ajusta muy bien la curvatura lumbar de manera natural. Esto se traduce en una mayor comodidad postural, sin que los tobillos ni rodillas se vean afectados. Como la cadera y las piernas adoptan una posición relajada, tu posición para respirar mejora notablemente por lo que te acostumbrarás poco a poco al ritmo respiratorio necesario durante la meditación. Los materiales de fabricación del cojín zafu son tales que mezclan el confort con la firmeza, además son de muy fácil mantenimiento lo cual resulta conveniente para cualquier persona.

¿Cuáles son los beneficios del Zabutón en la práctica de la meditación?

El Zabutón es un accesorio muy práctico para meditar, al ser una especie de colchoneta rectangular se puede combinar con el zafu. Ahora bien, el Zabutón en sí mismo cuenta con muchas ventajas, por ejemplo, es un elemento que te servirá de apoyo natural para tu cuerpo, lo cual se traducirá en una mayor relajación por lo que tu meditación fluirá de mejor manera. Este accesorio previene los dolores musculares y las lesiones músculo-esqueléticas producto de las malas posturas al meditar, así mejorará tu experiencia y crecimiento en el yoga. Cuando lo combinas con el zafu, puedes encontrar tu posición ideal para meditar, con una excelente alineación de tu columna y menos presión en las vértebras lumbares. Finalmente, el uso del Zabutón previene la aparición de los calambres no deseados debido a que el flujo sanguíneo sigue su curso de forma natural y evita acumulación en diferentes áreas, lo cual pudiera desencadenar los calambres.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar un cojín zafu?

A la hora de comprar tu cojín zafu es importante considerar algunos factores que permitirán tomar la mejor decisión, siempre ajustada a tus gustos, presupuesto y tipo de uso que le darás. Por ejemplo, las dimensiones de zafu suelen variar. De hecho, en nuestro sitio ConDosCojines.com encontrarás diferentes tamaños, diseños y colores. Es importante que tu cojín zafu se ajuste a tus dimensiones corporales como el peso y la talla. Otro factor a considerar es la forma y diseño del zafu, como en el mercado conseguirás diferentes formas (media luna, redonda, entre otras) investiga cuál es la que más se adapta al tipo de meditación que practicarás. Finalmente, el material de fabricación del cojín zafu es un punto álgido en tu compra, puesto que te obliga a decidir cuál es el relleno y cobertura más adecuados para tu práctica de yoga.

Compra zafú online barato / Compra zabuton online barato

No te olvides que en nuestro menú podrás encontrar toda clase de cojines, navega por él y pulsa sobre la categoría que más te guste. En ConDosCojines.com te traemos siempre los mejores precios y nuestros expertos seleccionan los cojines de la mayor calidad del mercado. No dejes pasar los fantásticos descuentos que tenemos para ti.

Otros cojines

4.9/5 - (29 votos)
⚙︎