Saltar al contenido

·➡️ Las mejores telas para cojines 2022

Para poder realizar cojines de calidad, es importante utilizar buenas telas, con calidades superiores y resistentes, con esto te durarán mucho más tiempo y no se deteriorarán con el paso de los años. En ConDosCojines te aseguramos recibir las mejores calidades de telas del mercado, con precios imbatibles y recibiendo tu pedido en pocas horas en tu casa. Echa un vistazo a nuestro catálogo.

¡Somos expertos en cojines! ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué te interesa ver?

Las telas para cojines más vendidas del año

¿Quieres conocer la mejor tela de cojín del 2022?

Telas para cojines por metros

Pulsa para leer

Si prefieres forrar tú mismo los cojines de tu hogar y presumir de ellos a tus invitados, lo primero que debes hacer es conseguir tela de calidad con propiedades que sean idóneas para el lugar que ocuparán tus cojines. Puedes comprar la tela por metros para hacer cojines en una tienda textil, ya sea física u online. En las casas textiles existe mucha variedad, sin embargo, en internet es más fácil adquirir telas por metro baratas o económicas, por ejemplo: en nuestro sitio web te ofrecemos telas de calidad a precios competitivos. Tenemos tela para almohadones por metro de diferentes colores, patrones, texturas y propiedades (como telas impermeables o resistentes al lavado y a la luz solar). ¡Echa un vistazo a nuestros productos!

Telas para cojines de exterior

Pulsa para leer

Con relación a las telas para tapizar cojines de exterior, es importante que tomes en consideración ciertos criterios para saber cuáles son las mejores opciones de telas para forrar tus cojines. Estos criterios son los siguientes: impermeabilidad, resistencia a los rayos UV, resistencia al moho y resistencia a la abrasión. Un textil que cumple con todos estos requisitos es la olefina, la cual es una tela para jardín impermeable, que absorbe la humedad y se seca rápido. Otras telas para tapizar cojines de exterior son la lona, el acrílico, el poliéster recubierto con PCV y otros tejidos que han sido impermeabilizados con una solución en spray. También es crucial que la tela para almohadones de exterior impermeable tenga propiedades que le permitan mantener sus colores vivos. Algunas opciones son aquellos textiles cuyos hilos han sido teñidos con una solución o se hallan recubiertos de vinilo con color.

Telas para cojines de mandalas

Pulsa para leer

Una de las telas para realizar cojines más vendidas de esta temporada son las de motivos de mandalas, son telas que lucen muy bien tanto en habitaciones infantiles como en el salón de la casa. Las telas de mandalas dan un toque bohemio a tus estancias, llenándolas de alegría y frescura. Mira la selección de telas para cojines de mandalas y elige el que mejor se adapta a tus gustos.

Telas de rayas para cojines

Pulsa para leer

Las telas con rayas para cojines son una opción de estampado minimalista y elegante para decorar espacios tanto interiores como exteriores en el hogar. Puedes conseguir telas a rayas para cojines en diferentes colores y direcciones: horizontales, verticales, diagonales o el hermoso estampado “Herringbone”, el cual es un estampado en zigzag. La tela de cojines de rayas de marinero es una gran idea para decorar muebles o sillones en exteriores o complementar una decoración de interiores cuya paleta de colores permita una atinada combinación con las clásicas y famosas líneas blancas y azules.

Telas de cuadros para cojines

Pulsa para leer

Las telas con cuadros para cojines son consideradas “retro” o “vintage”, ya que los estampados de cuadros tuvieron una gran popularidad en la década de los años 30. La tela de cojines de cuadros funciona bien como complemento decorativo tanto en espacios interiores como exteriores, y, por ser estilo retro, aporta un aire hogareño o acogedor. Es importante mencionar que existen varios tipos de telas a cuadro para cojines, están, por ejemplo, las telas de cojines con estampado tipo “vichy”, que es el patrón asociado con la clásica tela de mantel de campo blanco con rojo. También tenemos los estampados tipo “cuadro ventana”, que son una opción más minimalista y elegante; el “tartán” es otro patrón a cuadros conocido comúnmente como “cuadros escoceses” (los cuadros que llevan las populares faldas escocesas). Finalmente, para aquellas personas que gustan de diseños más estilosos, está la tela de cojines de cuadros “pata de gallo”, una trama bicolor compuesta de figuras abstractas similares a cuadros partidos o a las pisadas de un gallo.

Telas de terciopelo para cojines

Pulsa para leer

La tela de cojines de terciopelo es una gran opción para decorar o complementar los sillones o sofás de nuestro salón. El terciopelo es una tela que aporta elegancia y sofisticación a tus espacios, sin mencionar la comodidad que podrán disfrutar tú y tus invitados gracias a la textura suave o sedosa que caracteriza a la tela aterciopelada para cojines. La tela de terciopelo para almohadones brindará un aire lujoso a tu salón, así como a cualquier otra habitación del hogar en la que este tipo de cojines o almohadones repose.

Telas loneta para cojines

Pulsa para leer

La loneta es una tela de algodón que se diferencia por ser resistente al agua y a la exposición de los rayos UV. La tela de loneta para hacer cojines es una gran opción cuando buscas almohadones de exterior robustos, duraderos y resistentes a las condiciones adversas del clima o del exterior. La tela de loneta para cojín viene en distintos colores y diseños, de manera que, con lonetas para cojines, podrás conseguir un espacio estético que perdure durante años.

Telas para cojines vintage

Pulsa para leer

Pese a que “vintage” se basa en el estilo del ayer, los estampados retro son lo de hoy dentro de la decoración de interiores. Una tela estilo retro vintage para cojines es aquella que presenta colores suaves o poco saturados y estampados finos y detallados, como los estampados florales pequeños. Las telas para almohadones vintage son ideales como complementos decorativos en espacios que poseen un look elegante o sofisticado al más estilo clásico. La tela vintage para cojines puede escogerse en diferentes tejidos, según la función que ocupe el cojín o el lugar donde se ha de ubicar. Si son cojines vintage para exterior, por ejemplo, deberás elegir opciones textiles con resistencia a las distintas condiciones del ambiente exterior.

Telas para cojines de salón

Pulsa para leer

Buscar telas para cojines de salón no es una tarea tan exigente, ya que en este ambiente los cuidados que demandan los cojines son menores en comparación con los cojines de exterior. En tu salón, quieres que tus sofás cuenten con cojines forrados con telas que sean suaves al tacto y que complementen con sus colores o estampados los demás elementos decorativos de la estancia. Una tela para cojines de sala es la mezcla de algodón y lino, una mixtura de materiales naturales que da lugar a un tejido fresco y suave al tacto. Por otro lado, el poliéster es otra de las telas para almohadones de salón con mayor demanda, pues se trata de un tejido resistente, duradero, económico y fácil de lavar y secar. Otras telas ideales para almohadones de salón son lana, seda, terciopelo y piel de imitación.

Telas para cojines de sofá

Pulsa para leer

Existe una gran variedad de telas para hacer cojines para el sofá: lino, gabardina, pique, lienzo, liencillo, tusor, nido de abeja, panama, provenzal, cuero o piel sintética, entre otros. Nuestra recomendación es que la tela para hacer cojines para el sofá no debe ser demasiado delicada o fina. Pues al ser un cojín un objeto que se utiliza con frecuencia (se aplasta, se toca, se cambia de lugar…), lo ideal es que la tela para almohadones de sofá ofrezca cierto grado de resistencia y ocupe un cuidado económico y fácil de llevar a cabo. En este sentido, sugerimos que te decantes por una tela para almohadones de sillones lavables cuyo tejido sea de grosor intermedio y con textura agradable.

Telas infantiles para cojines

Pulsa para leer

En cuanto a las telas para cojines infantiles, lo acertado es decidirse por aquellos textiles con estampados de dibujo de animales. Los más pequeños de la casa quedarán fascinados con la tela infantil para almohadón de dibujos animados, en especial, de aquellos que más les gustan o gozan de popularidad. Los niños también adoran los colores alegres, y cuanto más, mucho mejor. Por eso una buena idea es permitir que el sofá, sillón o cama de la habitación de tu hijo esté decorada con cojines forrados con telas para almohadones infantiles de los colores del arcoíris. Una tela infantil para almohadón también deberá ser hipoalérgica y de una textura suave o amigable con la piel de los pequeños.

Telas florales para cojines

Pulsa para leer

Los estampados florales son un clásico dentro de la decoración de interiores. Las impresiones de flores para cojines son ideales para crear un ambiente fresco, acogedor, con un toque de romanticismo. En el mercado textil, hay disponible una gran variedad de tela de flores para hacer almohadones, tenemos así, flores que se diferencian por sus tamaños (pequeñas, medianas o grandes), así como también: flores japonesas, flores tropicales, flores separadas, flores condensadas; flores con fondo oscuro y colores saturados, flores con fondo claro y colores pastel. La tela para cojines de flores es el tejido ideal para aquellos que gustan de una decoración vintage y elegante.

Telas patchwork para cojines

Pulsa para leer

Dentro del mundo de los cojines, el “patchwork” puede ser un estampado o una técnica de recortes de diferentes telas unidas. Inicialmente se le veía en la ropa, pero ahora aparece como un tipo de textil de la decoración del hogar. Las telas para cojines de patchwork harán que tu espacio se vea muy creativo y divertido, pues la tela patchwork para almohadones cuenta con diferentes estilos: se unen diferentes telas para formar mosaicos y figuras de varios colores. Muchas veces, las telas patchwork para cojines no vienen como la unión de diferentes recortes de tela, sino como textiles con estampados que simulan esta técnica. Puedes escoger la opción que más se ajuste a tus preferencias de estética.

Telas navideñas para cojines

Pulsa para leer

La tela navideña para almohadones viene con una variedad de estampados o motivos, por ejemplo, es frecuente ver flores, copos de nieve, estrellas, pinos, líneas o polkas de los colores típicos de la navidad: blanco, rojo y verde oscuro. A los más pequeños, les encanta la tela navideña para almohadones con motivos de santa, renos, pingüinos y muñecos de nieve. Estos motivos pueden venir impresos en la tela, aunque, en ocasiones, la figura decorativa puede presentarse con relieve, hechos con materiales como fieltro. Algunos consejos que podemos proporcionarte es escoger tela para cojín de navidad que sea de un material grueso o resistente para una mayor durabilidad. Además, también es preferible que la tela de navidad para cojín que añada comodidad a tu sofá sea fácil de lavar y de secar, esto en casos de ocurrir accidentes que dejen manchas en ellas. Tal como suele ocurrir en épocas de festejo y reuniones familiares.

Mejores telas de cojines baratas

¿Dónde comprar telas para cojines baratas?

Si buscas telas para forrar cojines, nuestro sitio web te ofrece una amplia variedad de telas con las que podrás tapizar tus cojines para sumar puntos a la estética de las diferentes estancias de tu hogar. Tenemos modelos que se adaptan a cualquier estilo: vintage, contemporáneo, romántico, bohemio, minimalista, lujoso… fabricadas con materiales de calidad. Importante hay que destacar que contamos con telas cuyos tejidos se adaptan a las diferentes necesidades según el lugar que han de ocupar los cojines, por ejemplo, para el dormitorio, tenemos telas para fundas de almohadas con textura suave, fresca y transpirable. Comprar tela para cojines online siempre será seguro, fácil y rápido con nosotros. ¡Echa un vistazo a lo que tenemos para ofrecerte!

¿Qué telas para cojines de terraza debo usar?

La tela para cojines de muebles de exterior debe tener propiedades muy diferentes a la tela que se utiliza para forrar almohadas o cojines de salón, por ejemplo. Pues en espacios exteriores, la prioridad es contar con cojines con tela robusta y resistente a las condiciones ambientales de dicho ambiente. Si en el dormitorio, queremos fundas para almohadones suaves y transpirables; en los espacios exteriores priorizaremos las telas de resistencia y durabilidad, como las telas impermeables para terraza. La resistencia al agua, a la abrasión, al lavado, al secado y a la luz solar son las propiedades más importantes que debe poseer una tela para cojines de mueble de exterior.

¿Qué telas estampadas para cojines están más de moda?

Si tu sofá, sillón o tumbona es de un color sólido, los cojines tapizados con telas estampadas son los complementos ideales para conseguir que tu mueble, y el espacio en el que se encuentra, destaquen más en un sentido estético. Las telas para tapizar cojines o telas para almohadones vienen en una variedad de colores e impresiones, las más vendidas son las clásicas, como las florales, las de a rayas y las que se componen de lunares. Sin embargo, si quieres un espacio más llamativo o visualmente impactante, puedes obtener telas originales para cojines con estampados como paisley, tie-dye, militar o animal print.

¿Por qué usar una tela para tumbona exterior que sea impermeable?

En el jardín, en la terraza y en la piscina es importante que los muebles y cojines que allí se hallen estén forrados con telas impermeables de exterior, es decir, telas que han sido tratadas para tener resistencia al agua. De lo contrario, se deteriorarán y la humedad junto con el calor darán paso al cultivo de hongos, como, por ejemplo, moho. Si quieres tener muebles y cojines con una larga vida útil y, que además, protejan tu piel de las consecuencias de elegir una tela inadecuada para estos ambientes; opta por adquirir tela impermeable para almohadones de tumbona o tela para cojines impermeables.

¿Cómo elegir la tela adecuada para forrar cojines?

La tela para almohadas y cojines varía según los espacios que va a ocupar. Si es en el dormitorio, lo ideal es buscar una tela para almohadas que sea fina, amigable con la piel y transpirable. Las telas de algodón o lino son una buena opción para estos casos, además, si quieres añadir color y brillo a tu dormitorio, puedes adquirir telas estampadas para almohadones. Por otra parte, en el salón, además de comodidad, queremos darle importancia a la estética y a la manera en la que los cojines combinan con el color del sofá y demás elementos de la habitación. En este sentido, la tela para cojines decorativa, como aquellas que tienen estampados o tienen textura como el terciopelo, son la mejor opción.

Comprar telas para cojines online baratas

Pulsa para leer

Si estás pensando en renovar algún espacio de tu hogar, te recomendamos hacer tus compras en línea, pues la ventaja que supone adquirir productos por medio de tiendas online es que puedes tomarte el tiempo que consideres necesario para escoger las telas de tus preferencias y hacer comparaciones en términos de calidad/precio, ¡todo ello sin moverte de tu sillón! Sin embargo, un tema que suele preocupar a muchos usuarios es la seguridad de la compra, en nuestro sitio web, puedes comprar telas para cojines baratas y de calidad de forma totalmente segura.

5/5 - (1 voto)
⚙︎