Saltar al contenido

·➡️ Cojines de lactancia y cojines de embarazo 2022

Nosotros más que nadie sabemos lo importante que son los productos tanto para ti como para tu bebe. En este artículo hemos recopilado los cojines de lactancia y amamantado de mayor calidad del mercado y te los traemos todos al precio más barato de internet. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre estos cojines y te enseñaremos a acertar con tu compra eligiendo el más adecuado para ti. ¡Mira esta guía de compra actualizada 2022!

¡Somos expertos en cojines! ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué te interesa ver?

Cojines de lactancia baratos más vendidos

Pulsa para leer

A continuación, tienes la mejor selección de cojines de lactancia para que puedas decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Hemos probado y analizado los productos más vendidos, y tras nuestra experiencia y la opinión de cientos de clientes, hemos seleccionado los que poseen las mejores características.

¿Quieres conocer el mejor cojín de embarazo y lactancia del 2022?

Por qué comprar un cojín de lactancia

Es muy importante tener una posición relajada y cómoda para dar el pecho o el biberón a tu bebé, y esto es un beneficio tanto para la madre como para el niño. A parte de para eso, este cojín es muy versátil y puede ayudar a las embarazadas a encontrar una buena posición en la cama para dormir. Sobre todo, en los últimos meses del embarazo puede ser un accesorio indispensable para tu descanso.

En ConDosConjines.com trabajamos muy duro recopilando información sobre los mejores cojines de internet y confiamos en la mejor empresa online para que hagas tu pedido y lo recibas cuanto antes. Si tienes cualquier duda sobre un producto no dudes en escribir al proveedor antes de realizar tu pedido para pedir detalles, están encantados de poder ayudarte.

Niimo Cojin Lactancia Bebe y Almohada Embarazada Dormir XXL Multifuncion Funda Cojin 100% Algodon...
  • Comodidad durante el embarazo: la almohada está diseñada para brindarte momentos de bienestar y comodidad.
  • Combina lactancia materna y comodidad: envolverá al bebé en un suave abrazo durante la lactancia. Amamanta manteniendo las manos...
  • Para los momentos de relajación de mamá: un práctico accesorio que también te permitirá descansar cómodamente en posición...
  • Acolchado: el relleno de fibra de poliéster 100% silicona lo hace siempre suave incluso después de lavados repetidos.
  • Funda de almohada exterior: 100% algodón suave de alta calidad. Además, gracias a la práctica cremallera oculta, es completamente...

Ventajas y beneficios del cojín de lactancia

Algunas de las ventajas más importantes que debes de tener en cuenta si te estás planteado comprar un cojín de lactancia son las siguientes:

  • Ha sido creado específicamente para aportar comodidad tanto a la madre como al bebe durante la lactancia.
  • Permite colocar al niño en una posición correcta, le aporta un apoyo suave y agradable.
  • Soporta el peso del bebé sin que la madre sufra dolores en la espalda o cuello.
  • Tanto antes como después de parto te ayudará a dormir más cómodamente.

Tipos de cojines de lactancia

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos para que se adapten perfectamente a tus necesidades. A continuación, te mostramos todos los modelos de manera detallada:

Cojín lactancia alargado o cilíndrico

Tienen una forma larga y moldeable para adaptarla a tu gusto. Pueden ser usados tanto para la lactancia como para dormir con ellos, ya que ayudan a mantener posiciones correctas durante el descanso de la embarazada. Los cojines de lactancia alargados o cilíndricos son los más versátiles.

Con forma de medialuna o «C»

Estos cojines están pensados más en exclusividad para la lactancia, proporcionando la posición perfecta para amamantar a tu bebé. Ayudan a sujetar cómodamente al niño mientras lo alimentas y dependiendo de la edad del bebe puedes ponerlo en posición sentado o tumbado.

Cojín de lactancia gemelar

Son aquellos cojines específicamente creados para lactancias con dos bebés. En este caso son un producto muy recomendable para evitar posiciones incómodas que pueden derivar en dolores de espalda y cervicales. Al tener que dar el pecho a dos bebés es más común que aparezcan lesiones si no se tiene una buena posición corporal

➡️ Guía para comprar un cojín de lactancia 2022

Son varios los puntos que hay que tener en cuenta para elegir el cojín de lactancia adecuado, y aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber para que tu compra sea un éxito y no tires tu dinero.

​1️⃣​ El relleno

Los materiales más comunes son espumas, perlas o fibras de poliéster. Nuestra recomendación es comprar los rellenos de fibra de poliéster, ya que recuperan rápidamente la forma sin estropearse, son muy ligeros, se pueden lavar sin dificultad y no hacen ruido al mover el cojín.

Aunque también los podemos encontrar de plumas o algodón, no son una opción demasiado común, ya que pierden la forma con facilidad y no apoyan al bebé tan cómodamente.

2️⃣ Funda

Los materiales de funda más utilizados son los de algodón y poliéster. Nuestra recomendación es usar los de algodón, ya que es un tejido natural, muy suave al tacto y altamente transpirable.

Es muy importante que la funda sea separable del relleno, ya que esto facilita su lavado y desinfección. Este es un producto que se mancha con facilidad cuando amamantamos al bebé, por lo que es un punto muy importante que la funda sea extraíble.

3️⃣​ Tamaño y forma

Estos dos factores son clave para los usos y la versatilidad del cojín de lactancia o también llamado almohada para amamantar. Si quieres poder usarlo tanto para la lactancia como para descansar en la cama durante el proceso de embarazo, es importante que elijas lo de forma cilíndrica y alargados. Con ellos también podrás utilizarlos en otras situaciones que te enseñamos un poco más a delante.

​4️⃣​ Firmeza

Con una firmeza adecuada, nuestro bebé estará lo suficientemente elevado para llegar sin problemas al pezón y estar recostado en una posición cómoda. El grado de firmeza está relacionado con los materiales del relleno, y como anteriormente indicamos nosotros recomendamos los de fibra de poliéster.

Es importante que el cojín no sea demasiado rígido, y que se pueda adaptar a la forma que necesitas en cada momento. Ciertos modelos tienen la posibilidad de aumentar o reducir la cantidad de relleno.

​5️⃣​ Diseño

Hay que tener en cuenta el diseño de nuestro cojín y la facilidad para ser plegado y guardado. Cuando tenemos un bebé aumentamos significativamente la cantidad de cosas de nuestro hogar, por lo que necesitamos comprar productos versátiles que podamos dar un segundo uso. Si optamos por diseños, colores y estampados bonitos, podemos usar este cojín en el futuro para la cuna del bebe o incluso para leer o usar de almohada para dormir.

​​6️⃣​ Accesorios

Algunos cojines de lactancia vienen con ciertos accesorios que pueden ser de gran utilidad, como fundas de recambio, cuerdas para atar en la cuna del bebe o pequeños bolsillos para almacenar cosas. Debes tenerlos en cuenta a la hora de comprar tu cojín.

Koala Babycare Almohada Embarazada Multifuncional - Cojin Lactancia y Almohada para Dormir de Lado -...
  • Dormir tranquila durante el embarazo; el relleno está estudiado para eliminar el dolor de espalda durante el descanso para dormir de...
  • El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo Médico de Clase I
  • Una ayuda para amamantar; el grosor del cojín lactancia Koala Babycare y la posibilidad de cerrarlo por sus extremidades te garantizan...
  • Perfecto para momentos de relax: al cerrarse sobre sí mismo, se transforma en un nido donde poder colocar al bebé. Usar el cojín...
  • Multifunción: Puede usarse como reductor en la cuna. Recomendamos utilizar el cojín bebé como reductor después del año de edad.

Más usos del cojín de lactancia

Los cojines de lactancia pueden ser muy versátiles y podremos utilizarlos tanto durante el embarazo, como después de dar a luz, pero incluso también en situaciones totalmente ajenas a esto.

Durante el embarazo

  • Dormir. Los cojines de lactancia son un producto recomendado por médicos y especialistas para que las embarazadas consigan posiciones más confortables y consigan descansar mejor durante las horas de sueño. Cómo usar el cojín de lactancia para dormir dependerá de tu gusto, pero normalmente se usa de forma lateral, pasando el cojín entre las piernas.
  • Sentarse. Colocándolos alrededor de la cintura o parte baja de la espalda consiguen reducir las zonas de presión, con esto se consigue aliviar la cantidad de estrés sobre estas áreas.
  • En las piernas. Gracias a ellos podemos elevar las piernas y favorecer la circulación sanguínea. También pueden ser colocados entre las rodillas para reducir los dolores de articulaciones propios del embarazo.
  • En las cervicales. Para los cojines de menor tamaño se pueden colocar recubriendo el cuello en posiciones tumbadas y dando mayor soporte y sujeción, mejorando así nuestra comodidad.

Después del embarazo

  • Lactancia. Obviamente este es el objetivo principal de estos cojines, facilitando en gran medida la alimentación y la comodidad de las madres y los bebes.
  • En la cuna. Pueden ser colocados en la cuna de los niños para protegerles de los barrotes y de posibles golpes. Si te interesan lo cojines antivuelco los encontrarás pulsando el siguiente botón:
  • Sentarse. Para fortalecer la musculatura de los bebes, es aconsejable ponerles en posiciones sentados y que adquieran el sentido del balance y la estabilidad. Estos cojines pueden ayudarles en sus primeros momentos sentados y son un apoyo genial para que se sientan seguros.
  • Fortalecimiento. Otro de los usos al ser colocado baje el cuello o espalda del bebe es fortaleces esos músculos traseros manteniéndoles en posiciones más erguidas. Si te interesan los cojines de plagiocefalia para proteger la cabeza de tu bebé puedes pulsar el siguiente botón:

Otros usos del cojín de lactancia

  • Lectura. Si has optado por los cojines alargados de lactancia podrás usarlos para mantener posiciones cómodas de lectura colocándolos tras tu espalda y dando soporte a tu columna vertebral. Si buscan un cojín de lectura podrás encontrarlo pulsando en el siguiente botón:
  • Almohada. Muchos de estos cojines son tan cómodos que después del embarazo son muchas las madres que terminan usándolo como almohadas, ya que se han acostumbrado al agradable tacto y firmeza de estos prácticos cojines.

Cómo usar el cojín de lactancia – Posiciones para amamantar

Son varias las posiciones que se pueden adoptar con este tipo de cojines, y aquí te las mostramos:

  • Cuna. Esta es la posición más habitual, donde la madre se sienta con la espalda recta, coloca el bebé a la altura de los pechos y coloca el cojín justo debajo para que el niño esté a la altura perfecta.
  • Tumbado. La madre y el bebé se encuentran acostados en paralelo y el cojín se sitúa bajo el niño para que se mantenga elevado y llegue bien al pecho.
  • Rugby. La madre se sienta y coloca el cojín a uno de sus lados, el bebé estará sobre el cojín y con las piernas por debajo del brazo de la madre mientras amamanta. Esta posición es adecuada en épocas de calor donde la madre no tiene contacto directo ni con el cojín ni con el niño.
  • Agarre cruzado. En esta posición el cojín se coloca cubriendo las lumbares de la madre, y ella sujetará al bebé entre sus brazos para amamantarlo.

Precio de un cojín de lactancia

Los cojines de lactancia los podrás encontrar de diferentes marcas y calidades y de ello dependerá su precio. Para las calidades superiores y de marcas famosas rondarán los 80 euros, mientras que los más económicos pueden costar aproximadamente 25 euros.

REBAJADO
EMI&SAM Cojín de lactancia, 170 cm, cojín de lactancia, funda de repuesto (solo funda) 22. Nubes
EMI&SAM Cojín de lactancia, 170 cm, cojín de lactancia, funda de repuesto (solo funda) 22. Nubes
Forma de arco, forma de plátano, funda de algodón con bonitos diseños
−0,89 €
REBAJADO
INTERBABY - Cojín Lactancia Star Gris
INTERBABY - Cojín Lactancia Star Gris
Almohada de Lactancia modelo Star Gris; El cojín o almohada de lactancia para embarazadas y madres lactantes.
−4,00 €

Cojín de lactancia Jane

Pulsa para leer

Esta marca es una de las líderes del sector infantil, debido a la gran cantidad de productos y a la vez teniendo una calidad muy elevada. Para que tengas un lista de los productos que más se venden este año 2022, nosotros hemos realizado esta selección de los mejores.

Jané Cojín de Lactancia, Descanso Bebé, Ergonómico, Desenfundable, 100% Algodón, a Partir de 0...
Jané Cojín de Lactancia, Descanso Bebé, Ergonómico, Desenfundable, 100% Algodón, a Partir de 0...
Relleno de bolitas para adaptarse mejor a cada posición, 100% algodón; Funda extraíble y lavable para tener siempre a punto tu cojín de lactancia.
Dilamabababy Cojín Lactancia bebé con 2 Fundas 100% Algodón Certificado Oeko-Tex con Bola de...
Dilamabababy Cojín Lactancia bebé con 2 Fundas 100% Algodón Certificado Oeko-Tex con Bola de...
Relleno ajustable en Fiber Ball para comodidad de mamá y bebé; Almohada antirreflujo para bebés: soporte para sentarse después de comer

Cojín de lactancia Tuc Tuc

Pulsa para leer

La marca Tuc Tuc se dedica a los artículos infantiles y de bebé. Se caracteriza por realizar productos duraderos y con tejidos resistentes. Hemos decidido incorporar a continuación alguno de sus productos y tenemos grandes ofertas para ti.

Tuc Tuc Kimono Niño - Almohada de maternidad
Tuc Tuc Kimono Niño - Almohada de maternidad
Diseño moderno; Vivos colores; Materiales hipoalergénicos
Tuc Tuc Enjoy & Dream - Cojín de lactancia, niñas, color rosa
Tuc Tuc Enjoy & Dream - Cojín de lactancia, niñas, color rosa
Favorece la toma correcta del bebé. Evita dolores de espalda e irritaciones del pecho.

Cojín lactancia Niimo

Pulsa para leer

Niimos es el numero unos en ventas en Amazon y destaca por su enorme calidad y por ser de los mejor valorados por los clientes. Si quieres asegurarte de comprar un producto duradero y de calidad, esta es una de las mejores opciones. Tenemos ofertas inigualables.

Cojín de lactancia Boppy

Pulsa para leer

La marca Boppy se caracteriza por la amplitud de fundas de diferentes colores y estampados. Se puede decir que es la empresa que cuenta con la mayor variedad de opciones para elegir un cojín de lactancia decorativo para la habitación de tu bebé.

Boppy- Cojín de lactancia algodón, ergonómico, indeformable y optima adaptabilidad, de 0 a 12...
Boppy- Cojín de lactancia algodón, ergonómico, indeformable y optima adaptabilidad, de 0 a 12...
Favorece una posición cómoda y relajada para la mamá y el bebé durante la lactancia; Material de relleno es de una mezcla adecuada de fibra exclusiva, indeformable

Cojín de lactancia babymoov doomoo

Pulsa para leer

Babymoov doomoo es también una de las marcas más vendidas en Amazon por lo que son muchos los clientes satisfechos. Si todavía no sabes que marca elegir, estamos seguro de que con ellos acertarás seguro. Mira estos precios y ofertas, los más bajos de internet.

Cojín de lactancia El Corte Ingles

Pulsa para leer

Al hablar de una empresa que tenga todo tipo de productos, tenemos que mencionar a El Corte Ingles. Con ellos tenemos una seguridad de compra muy grande y la atención al cliente siempre es rápida y agradable. Si quieres pedir tu cojín de lactancia de forma online sin necesidad de desplazarte a una tienda física, en ConDosCojines.com encontrarás siempre grandes descuentos. Para ver otros cojines de El Corte Ingles puedes pulsar AQUÍ.

Cojín de lactancia Carrefour

Pulsa para leer

La tienda Carrefour se está posicionando cada día más en el mercado de productos infantiles y son muchas las personas que confían en comprar sus productos. Cuentan con gran variedad de marcas donde podemos elegir entre muchas opciones. Es nuestra página te dejamos varios de los productos más vendidos.

Si te interesan más cojines de Carrefour pulsa en el siguiente botón:

Cojín de lactancia Ikea

Pulsa para leer

Ikea es una empresa que evoluciona según la demanda del consumidor. Actualmente ya no se dedica en exclusividad a la decoración, sino que empieza a incorporar artículos que mejoran nuestra vida diaria y también nuestra salud ¡Mira que ofertas!

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Sillon Relax, Sillon orejero para Lactancia Irene. Tapiceria...
SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Sillon Relax, Sillon orejero para Lactancia Irene. Tapiceria...
Sillon orejero perfecto para dormitorio o salon; Butaca de lactancia, para el relax y el confort de la madre y el bebe
Sillón voladizo «Pello», de abedul y tela de algodón, de Ikea, 1.25 mm, beige, 1
Sillón voladizo «Pello», de abedul y tela de algodón, de Ikea, 1.25 mm, beige, 1
Material: Madera; Color: Color natural; Lavar con champú para muebles

Y si quieres mirar más cojines de Ikea los puedes encontrar pulsando en este botón:

Mejores cojines embarazo / Mejores cojines de lactancia

¿Cuál es la mejor forma de comprar cojines de lactancia?

La mejor forma de comprar cojines de lactancia es en nuestra tienda online ConDosCojines.com, verás que es una manera rápida, segura y simple de comprar, sin tener que salir de casa ni lidiar con el tráfico de la ciudad ni luchar para encontrar aparcamiento para tu coche. Solo debes entrar al sitio, entrar al menú principal y revisar los catálogos de tu interés, lees las referencias y ves las fotos de cada cojín de lactancia que te haya llamado la atención, seleccionas el que más te haya gustado y haces clic en “comprar”. Como podrás darte cuenta es un proceso sencillo, toma muy poco tiempo y tu compra es segura. Solo te queda esperar a que llegue tu cojín de lactancia a la puerta de tu casa y disfrutar de él inmediatamente. Contamos con las mejores marcas, diseños y precios del mercado, y muchos otros productos de excelente calidad que te pueden interesar.

¿Cuál es la mejor manera de lavar los cojines de lactancia?

Los cojines de lactancia que encuentras en nuestra tienda en línea ConDosCojines.com son de las mejores marcas y calidad de su tipo, así que las labores de limpieza de este tipo de cojín son realmente sencillas. En primer lugar, la mayoría de estos cojines están fabricados con rellenos y fundas de algodón, poliéster o espuma lavable, así que puedes ponerlos en la lavadora sin problemas, además para secarlos puedes hacerlo al sol. Como cuentan con telas transpirables y suaves al tacto, puedes eliminar los olores y manchas fácilmente, puesto que para ello fueron fabricados, esto no reducirá su durabilidad ni vida útil. Lo importante aquí es que revises la etiqueta del fabricante y sigas sus instrucciones a la hora de lavarlos y secarlos, sobre todo con el tipo de detergente que deberás usar para esto.

¿Debo consultar al médico antes de comprar un cojín de lactancia?

Todo lo que vayamos a comprar tanto para la madre como para el bebé requiere la opinión del médico, él es el profesional calificado para recomendar el uso de los cojines de lactancia y otros accesorios orientados al confort de la madre y su hijo. Cabe destacar que los cojines de lactancia cuentan con el respaldo de los pediatras y médicos en general, porque mejoran la posición del bebé al comer y brinda una mayor comodidad a la columna y cuello de la madre. Por otro lado, este tipo de cojín aporta muchos otros beneficios porque facilitan el reposo de la madre, asumir una posición correcta al ver tv o leer, elevar las piernas para favorecer la circulación sanguínea y más. En este sentido, los cojines de lactancia están hechos para la madre y el bebé, su uso extendido reporta muchos beneficios para ambos.

Advertencias de uso para cojín de lactancia

Es muy importante acudir a tu médico o pediatra para realizar cualquier pregunta sobre el uso de estos cojines, al igual que leer y respetar las instrucciones del fabricante para evitar cualquier tipo de problemas o accidentes.

También recuerda que en nuestro menú se encuentran todos los tipos y modelos de cojines que te puedas imaginar. Al ser una página experta en cojines tenemos las mejores calidades y por supuesto el mejor precio de internet.

Los mejores cojines para niños

4.9/5 - (31 votos)
⚙︎