Saltar al contenido

·➡️ Mejores cojines para coxis 2022

Estos cojines te ayudarán con los dolores y molestias en el coxis, y conseguirás una postura corporal más adecuada y natural. Te enseñamos cómo elegir de manera adecuada estos cojines para que no malgastes tu dinero. Tenemos la mejor guía de compra del 2022 para que encuentres el cojín para coxis que estás buscando. Aprovecha nuestras ofertas especiales de temporada y compra barato.

¡Somos expertos en cojines! ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué te interesa ver?

Los cojines para coxis más vendidos

¿Quieres conocer el mejor cojín para coxis del 2022?

Ventajas y beneficios de un cojín para coxis

Algunos de los beneficios que obtendrás cuando se utiliza de forma continuados los cojines para coxis son los siguiente.

  • Ayudan a aliviar dolor en la zona del coxis. Estos cojines han sido creados específicamente para coxis, por lo que la función principal es cuidar esa zona y evitar que se realice una presión excesiva que pueda causar lesiones.
  • Mejoran la alineación de la columna. Al ayudarnos a mantener una posición correcta, conseguimos que nuestras vértebras se encuentren en un posición natural y correcta. Este cojín se situará debajo de nuestro glúteos, dando un buen apoyo y mejorando nuestra posición sentada.
  • Ayudan a mejorar los dolores crónicos de espalda. Cuando no tenemos una posición adecuada en la silla, nuestro coxis sufrirá y automáticamente tendemos a buscar una posición en la que nos encontramos nuevamente cómodos. Al no mantener nuestra columna alineada, con el paso del tiempo podemos llegar a tener dolores crónico, incluso lesiones graves en la espalda. Un buen cojín para coxis distribuye homogéneamente el peso y alivia las dolencias. Cuando se padece un dolor de espalda, es muy normal que otras zonas del cuerpo también se vean afectadas, como las cervicales o nuestros costado. Es aconsejado acudir al médico y preguntarles sobre la utilización de estos cojines ergonómicos para coxis.
  • Proporcionan un apoyo homogéneo. Estos cojines has sido creados para repartir el peso de nuestro cuerpo de forma que no se generen puntos de presión, que a la larga generan daños y problemas. Los materiales que utilizan dan un apoyo correcto, se adaptan al contorno del cuerpo y distribuyen el peso.
  • Mejoran la circulación sanguínea. Al mantener una posición adecuada y evitar los puntos de presión, nuestra sangre puede circular de una mejor manera y esto favorece al reparto del oxígeno por el cuerpo de forma más efectiva. Esto ayuda a mejorar nuestra energía y a encontrarnos más activos.
  • Recomendados para recuperaciones de lesiones. Tanto fisioterapias como médicos y doctores, recomiendan el uso de estos cojines para recuperaciones de lesiones y problemas causado por mantener posiciones incorrectas. Unos de los casos más comunes es cuando el nervio ciático se daña. Esto provoca un dolor punzante en la zona del coxis, las lumbares, los flancos y en ocasiones las piernas. Acude a tu médico para hacer una consulta sobre la utilización de estos cojines.
  • Se utilizan tras dar a luz. Después del parto los músculos de la zona de la pelvis se ven afectados y tardan un tiempo en recuperar su fuerza. Para aliviar los posibles dolores se pueden usar estos cojines para dar soporte sin generar presiones excesivas sobre el coxis.

➡️ Guía de compra para cojines coxis 2022

Te vamos a enseñar las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu cojín para coxis, así podrás elegir el correcto para ti según sus aspectos principales. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

​1️⃣​ Los tipos según la forma

Lo primero a tener en cuenta es la forma del cojín que vamos a querer utilizar. Podemos encontrar dos tipos de clasificación de estos cojines según su forma:

Cojín coxis redondo

La forma redondeada nos proporciona un apoyo adecuando, ayudándonos a mantener la espalda recta y en una forma natural. Este tipo es bastante popular y también se utiliza para casos de post parto y hemorroides.

Cojín coxis forma de «C» o herradura

El cojín con forma de «C» o también llamado de herradura, es el más adecuado para las fracturas del coxis ya que podrás adaptar el hueco con el que cuenta para encontrar una postura más cómoda y correcta.

2️⃣ Los materiales del cojín

Según el tipo de material con el que esté fabricado podemos hacer otra clasificación de los cojines para el coxis.

Cojín viscoelástico coxis o memory foam

La espuma viscoelástica es el material más utilizado ya que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo, es altamente deformable y recupera su forma con rapidez. Tiene una textura suave y una buena firmeza, por lo que nos asegura un apoyo muy bueno y una correcta distribución del peso sobre las zonas de apoyo.

Para comprobar que tenga una correcta calidad, la espuma deberá recuperar bien su forma tras poco tiempo, tendrá una mala calidad si se deforma y no recupera correctamente la forma inicial.

Un buen cojín de espuma con memoria debe volver inmediatamente a su forma original cuando ya no ejercemos presión sobre su superficie. Tan solo probando con la mano podremos establecer fácilmente el nivel de calidad. Si después de haber presionado el cojín firmemente, la huella de la mano no desaparece en pocos minutos, entonces el material no es de la mejor calidad.

Cojín de silicona para el coxis

El gel o la silicona es el segundo material más utilizado, cuenta con una buena firmeza y es un material resistente. Son fáciles de limpiar y mantener, pero el precio suele ser algo más elevado que los viscoelásticos.

Es muy común que este material se utilice en conbinación junto con otros, en ese caso el gel se suele encontrar en la parte interior y es recubierto por otras espumas o tejidos.

3️⃣​ La funda de los cojines para coxis

Lo más recomendado es comprar cojines que tengan una funda extraible para que podamos mantenerla más facilmente limpia y desinfectada. Los materiales de la funda deberán ser altamente transpirables y normalmente estarán fabricados de algodón o fibras de poliéster.

Una buena funda dejará que el relleno transpire mejor y nos ayudará a evitar la sudoración cuando lo usemos. La mayoría de las fundas se pueden lavar en lavadora a temperaturas no muy altas y usando jabones neutros.

​4️⃣​ La firmeza del relleno

La firmeza dependerá directamente del material de relleno. Se deberán buscar cojines con firmezas medias, es decir que no sean demasiado blandos porque sino no harán su función, ni demasiado duros que no permitan sentarse cómodamente.

La mayoría de los fabricantes del mercado cuentan con firmezas medias, que son las recomendadas por médicos y especialistas a la hora de curar y mejorar lesiones en el coxis. En ConDosCojines.com siempre aconsejamos acudir al médico a la hora de elegir un cojín para coxis si tienes alguna enfermedad o lesión.

Cómo sentarse en un cojín para coxis

Deberemos colocar el cojín debajo de nuestros glúteos, la zona lumbar deberá estar totalmente pegada al respaldo del asiento y nuestra espalda deberá mantenerse recta. Los cojines para coxis suelen ser ergonómicos y tienen la forma de nuestro cuerpo para que sea más efectivo. Se recomienda leer las instrucciones e indicaciones del fabricante para conocer el correcto uso del producto.

Cojín para coxis y la ciática

Como ya comentábamos antes, el uso de estos cojines pueden ayudar considerablemente a reducir los dolores de la ciática. El nervio de la ciática se encuentra muy próximo al coxis, por lo que si lo liberamos de la presión, nuestros dolores bajarán de grados y facilitarán la recuperación.

Cojín ortopédico coxis

Los cojines para el coxis son cojines ortopédicos que nos ayudan a dar un soporte estable al coxis, lumbares y en definitiva a todo el área de la espalda. Son recomendado para personas de todas las edades y no es necesario padecer de molestias o dolores para su uso. Se recomiendan utilizar antes de la aparición de cualquier síntoma.

Cojín ortopédico coxis para silla y asiento

Este tipo de cojines ha sido diseñado para que se adapten perfectamente a toda clase de sillas y asientos. Su instalación es muy fácil e intuitiva y simplemente se deberán seguir los sencillos pasos indicados en las instrucciones. Son muy ligeros y portátiles por lo que son perfectos para llevar al trabajo o de viaje.

Cojín antiescaras para coxis

Las escaras son unas lesiones que se producen normalmente debido a una presión prolongada, y por ello los cojines para coxis son una solución muy buena para evitarlas o prevenirlas.

Nosotros recomendamos los cojines para escaras en el coxis, pero si quieres saber más sobre los cojines antiescaras pulsa en el siguiente botón:

Cojín para coxis farmacia

Los cojines que sean diseñados para mejorar nuestra salud los podréis encontrar fácilmente en las farmacias, pero no cuentan con una gran variedad, y mucho de los mejores modelos del mercado no los tienen. En ConDosCojines.com te queremos enseñar solo los mejores productos

Cojín coxis El Corte Inglés

El Corte Inglés es una marca líder en productos de salud y bienestar y tiene gran cantidad de modelos y marcas. A continuación, hemos analizado los más vendidos y los que están mejor valorados de internet. ¡Mira que descuentos tenemos!

Mejores cojines para coxis

¿Por qué los cojines para coxis son tan efectivos?

Efectivamente, los cojines para coxis son muy efectivos, esto se debe a que en su diseño y fabricación se han incorporado estudios y pruebas médicas que han permitido catalogarlos como ergonómicos y ortopédicos. Este tipo de cojín ha sido elaborado para soportar el peso del cuerpo y de los glúteos. Así que cuando la persona tiene dolor de espalda o de coxis, estos cojines te alivian el dolor ya que proveen una superficie suave para mitigar la presión del cuerpo. Además, gracias a su abertura en el centro del cojín, evita que por efecto de tu peso corporal, el coxis se sienta presionado contra el cojín, lo cual pudiera intensificar el dolor.

¿Por qué los cojines para coxis son tan recomendados en los dolores de ciática?

Debido a la proximidad del nervio ciático cerca del coxis, cuando se produce una lesión en el primero, los cojines para coxis son los más recomendados debido a que su capacidad de amortiguación y abertura central, evita que la zona lesionada no entre en contacto con la superficie del cojín, con lo que el nervio inflamado no recibe una presión adicional. Además, el cojín para coxis reduce la presión ejercida sobre los glúteos, así que la zona con dolor no se contacte con el asiento. Por ello, los cojines para coxis son tan útiles para dolores o lesiones en el nervio ciático. Recuerda, finalmente, que la presencia de este tipo de dolores o lesiones deben ser revisadas y evaluadas por los médicos y son ellos quienes deben indicarte si puedes utilizar este tipo de cojines o no.

¿Por qué debemos comprar los cojines para coxis en tiendas especializadas?

Debido a la naturaleza de los dolores y lesiones en esa área, conviene que los cojines para coxis sean comprados en tiendas autorizadas, como por ejemplo, en nuestra tienda virtual ConDosCojines.com, ya que contamos con las marcas más reconocidas del mercado, unos precios excelentes y una elevadísima calidad. Por otro lado, los materiales de fabricación de este tipo de cojines son esenciales a la hora de decidir por uno u otro modelo, así que no podemos tomarnos a la ligera la compra de este accesorio. Los cojines para coxis que puedes conseguir en nuestra tienda cuentan con las certificaciones y homologaciones correspondientes, así que la comunidad médica puede recomendarlos sin inconvenientes. No solo queremos que te lleves a casa el mejor cojín para coxis, también buscamos que siempre prive tu salud antes de comprar un cojín poco adecuado para tu condición médica.

Comprar cojín coxis online barato

Hemos seleccionados los cojines ortopédicos coxis basándonos en los productos más vendidos, con las mejores opiniones y precios. Estos cojines para coxis ortopédicos o cojín de silicona para coxis sirven para todo tipo de sillas y asientos.

Una de las elecciones más populares son el cojín para coxis farmacia, los cuales se encuentra dentro de nuestra lista debido a su alta calidad. A parte de los cojines para coxis baratos recuerda que también puedes navegar por nuestro menú donde tenemos cojines baratos de una gran variedad de marcas, modelos y materiales.

Más cojines ortopédicos que mejoran nuestra salud

4.9/5 - (28 votos)
⚙︎