Saltar al contenido

·➡️ Mejores cojines lumbares 2022

Si lo que estás buscando es el mejor cojín lumbar del 2022, aquí te vamos a informar de todo lo que necesitas saber para elegir el que más se adapta a tus necesidades. En ConDosCojines.com somos expertos en cojines y nuestro equipo ha seleccionado los mejores del mercado y te los mostramos a continuación.

¡Somos expertos en cojines! ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué te interesa ver?

Cojines lumbares más vendidos

¿Quieres conocer el mejor cojín lumbar del 2022?

Ventajas y beneficios de un cojín lumbar ortopédico

Los principales beneficios son los siguientes:

  • Reduce la presión en la parte baja de la espalda.
  • Alivia dolores lumbares y de columna.
  • Previene la aparición de problemas de espalda derivados de una mala posición al estar sentados.
  • Se pueden colocar en una gran variedad de asientos y son fáciles de transportar.
  • Mejora la postura de nuestra columna y adquirimos una posición de las vértebras correcta.
  • Simple instalación y mantenimiento.
  • Nos permiten pasar más tiempo sentados y sin dolores.
REBAJADO
Everlasting Comfort Cojín Lumbar de Apoyo para la Silla de Oficina y Asiento del Coche - Cojín...
  • ✔️No aguante las sillas sin buen soporte, mejórelas en su lugar: Fabricada con pura espuma viscoelástica, nuestra almohada lumbar...
  • ✔️No deje que las molestias de espalda vuelvan a arruinar su día: La mayoría de las sillas carecen de un soporte adecuado para la...
  • ✔️Diga adiós a los sudores de espalda: Construimos el respaldo lumbar con una funda de malla transpirable que permite que el aire...
  • ✔️Soporte para la espalda sin importar a dónde vaya: Ligero y portátil, utilícelo como cojín para asiento del coche, la silla...
  • ✔️Se adapta a una gran variedad de sillas: Las dobles correas ajustables aseguran que la almohada para la espalda se mantenga...

Por qué necesito un cojín ergonómico lumbar

Hoy en día pasamos demasiadas horas del día sentados, y es muy importante que cuidemos nuestra postura y evitemos lesiones. Tanto si estás sentado en una silla de oficina, en una silla de casa, en un coche, camión, sofá etc., deberías cuidar la forma en la que descansa tu cuerpo sobre la superficie en contacto.

Lo médicos y ortopedas recomiendan hacer pausas periódicas, realizar estiramientos y mover nuestra musculatura para prevenir futuros problemas de espalda. A parte de eso, proponen una solución efectiva para prevenir o para tratar los problemas de columna que es usar cojines lumbares diseñados específicamente para ese objetivo.

En nuestra vida laboral adquirimos hábitos poco saludables al estar sentados, que podemos corregir de una manera tan sencilla como comprar un buen cojín lumbar. Sigue leyendo este artículo y descubre todos sus beneficios.

Para qué sirve un cojín lumbar viscoelástico

Un cojín lumbar sirve para mejorar tu postura mientras estás sentado, te ayuda a alinear correctamente tu espalda y evitar o corregir posibles problemas de columna. Proporcionan un apoyo en la parte baja de la espalda, que de otra manera no se encontraría en contacto con ninguna superficie. También se le puede llamar almohada lumbar, y el material más recomendado es el de espuma viscoelástica.

Si te fijas en la forma en la que descansa tu cuerpo sobre una silla, te puedes dar cuenta que en la parte inferior de tu columna hay un espacio que no tiene contacto con el respaldo, y esto genera una tensión que a la larga puede generar dolores y lumbalgias. La manera de corregirlo es usar un buen cojín lumbar viscoelástico, que hará que tu espalda descanse cómodamente sobre él.

REBAJADO
Carttiya Cojin Lumbar Coche,Almohada de Soporte Lumbar de Espuma de Memoria,Cojín Respaldo para...
  • 【SOPORTE DE ESPALDA Y LUMBAR】: Si pasa mucho tiempo conduciendo y sentado, este cojín lumbar de espuma con memoria le puede...
  • 【DISEÑO CIENTÍFICO Y CONTORNO】: Este respaldo lumbar para coche se puede colocar en cualquier lugar a lo largo del soporte lumbar...
  • 【CUBIERTA TRANSPIRABLE Y LAVABLE】: la cubierta de malla 3D ventilada del respaldo lumbar para silla garantiza una buena...
  • 【CORREAS AJUSTABLES ACTUALIZADAS】: Mantiene la almohadilla del respaldo en su lugar y evita que el cojín del respaldo se deslice...
  • 【ESPUMA 100% MEMORIA】: Hecho de espuma 100% de alta densidad con memoria de alta densidad que conserva su forma y ofrece comodidad...

➡️ Guía para comprar cojín lumbar

Hemos preparado una guía sencilla y con las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un buen cojín lumbar y garantizar una compra adecuada.

El punto más a tener en cuenta es que sea ergonómico y que se adapte adecuadamente a la posición de tu espalda para que se encuentre en una posición natural. Al ser así conseguirás apaliar los dolores que ya tengas o prevenir posibles problemas del futuro.

Otra característica muy buscada es que el cojín terapéutico pueda adaptarse a varios asientos, siendo así posible colocarlo en diferentes sillas, sofás, butacas o en el coche. Con esto podrás llevártelo contigo allá donde lo necesites sin necesidad de comprar varios.

Por otro lado, hay cojines lumbares que se adaptan únicamente a un estilo de asiento, estos son más específicos y diseñado para usar solo donde el fabricante indica, por ejemplo, los cojines lumbares de coche.

Para seleccionar el cojín adecuado es importante hacerse varias preguntas:

  • ¿Dónde usaré mi cojín y como es la silla o asiento?
  • ¿Durante cuántas horas estoy sentado?
  • ¿Cuál es el problema o dolor que tengo de espalda?
  • ¿Qué características necesito: con calor, masaje, ventilación?

Al pensar en las posibles respuestas daremos con la opción correcta y conseguiremos encontrar el que se adapta a nosotros.

​1️⃣​ Tipos de cojines lumbares

Podemos distinguir varios tipos de cojín ergonómico lumbar, los cuales clasificamos en:

Cojines ergonómicos

Pulsa para leer

Son los más utilizados y recomendados por especialistas. Se adaptan a nuestra espalda y corrigen posiciones inadecuadas de la columna. Son los más recomendados ya que has sido diseñados específicamente para tratar dolores y problemas de espalda.

=»price»]

Cojines lumbares no ergonómicos

Pulsa para leer

Pueden utilizarse en una gran cantidad de asientos diferentes, y no cuentan con un diseño ergonómico concreto. Sirven para aliviar dolencias de espalda y a menudo podemos encontrarlos con una gran variedad de estampados para que a la vez decoren tu hogar.

Cojines lumbares multifunción

Pulsa para leer

Son los más versátiles ya que se pueden usar en nuestros viajes de avión, metro o bus. Su tamaño es más reducido, pero cumplen muy bien su función. Mejoran considerablemente el apoyo de la espalda baja por lo que hacen que tus viajes sean más cómodos.

=»price»]

Cojín lumbar coche

Pulsa para leer

Es un tipo de cojín lumbar para conducir diseñado específicamente para que se adapte al sillón de tu coche. Con ellos se consigue descansar durante la conducción, reduciendo el peso que soportan tus lumbares y repartiéndolo más uniformemente sobre tu espalda.

=»price»]

Soporte lumbar para silla

Pulsa para leer

Su objetivo principal es ofrecernos una comodidad máxima mientras estamos sentados en una silla. Normalmente las sillas tradicionales no están concebidas para pasar largas horas en ellas, pero gracias a este cojín ergonómico para silla de oficina, podemos convertir una clásica silla de hogar, en una perfecta silla de descanso o de trabajo.

=»price»]

Cojín lumbar para sofá

Pulsa para leer

Si eres de los que pasan bastante tiempo sentado en el sofá y quieres hacerlo cómodamente y en una postura saludable, esté cojín te ayudará a ello. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de sofá y te ayudan a mantener una postura natural y adecuada para no tener lesiones ni dolores lumbares.

=»price»]

Cojín lumbar cama

Pulsa para leer

Aunque no son tan comunes como los otros tipos de cojines lumbares, este estilo de soporte lumbar para cama ha sido diseñado para poder permanecer sentado en las camas por más tiempo sin dolores. Hay personas que leen, miran la tv o incluso trabajan desde la cama, ya que puede ser un lugar cómodo para ello. Pero si se para demasiado tiempo sentado sobre ella en una posición inadecuada podemos terminar con molestias de espalda.

=»price»]

Cojín lumbar silla gaming

Pulsa para leer

Se han convertido en un producto cada vez más demandado, ya que cada día más personas quieren sentirse cómodos mientras estás sentados en sus sillas para el ordenador o para jugar a videojuegos. Con estos cojines consigues una postura recta y confortable que te ayuda a pasar más horas sin molestias mientras disfrutas de tu pc o consola.

=»price»]

2️⃣ Materiales de los mejores cojines lumbares

Vamos a analizar los materiales tanto del interior como del exterior de forma separada. La característica común que deben tener ambos es que sean materiales resistentes que ayuden a que muestro cojín nos dure muchos años.

  • Materiales del Interior. El relleno es el encargado de que nuestro cojín cumpla adecuadamente su función, por ello es importante que gracias a él nuestra espalda se ajuste al asiento. Las características a tener en cuenta es que sean
  • Materiales de Exterior. La parte externa del cojín es la cual tiene contacto directo con nosotros, los materiales utilizados suelen ser transpirables y lavables. Es muy importante mantener una limpieza adecuada del producto.

Relleno de un cojín lumbar

Debemos de elegir un relleno de calidad, con materiales resistentes y que a la vez aporten una buena firmeza. Gracias al relleno nuestra espalda descansará correctamente sobre el cojín, reduciendo la tensión que se produce en nuestras lumbares. Los materiales más usados son:

  • Espuma viscoelástica o de memoria. También llamada «memory foam», la cual es una espuma de poliuretano que ayuda a que nuestro cuerpo se adapte a ella. A temperaturas frías es más rígida y con el calor se ablanda. Es el relleno más utilizado para esta clase de cojines.
  • Látex. Es un material cada vez menos utilizado debido a que se adapta en menor manera a la forma de nuestra espalda. Todavía se puede encontrar en los núcleos centrales de los cojines recubierto por otros materiales.
  • Espuma de alta densidad. Tienen una firmeza mayor a la del látex por lo que se consigue que nuestra espalda descanse mejor sobre este material.
  • Gel. Este material se suele colocar en el interior del cojín debido a su gran adaptabilidad. Es importante que esté recubierto de otros materiales que ayuden a la transpiración y ventilación, ya que el gel por sí mismo no puede hacer eso.
  • Otros. Hay cojines lumbares que utilizan rellenos de fibras sintéticos o plumas, los cuales no son tan adecuados por la poca capacidad de adaptarse a la espalda. Estos cojines suelen ser los más baratos y no sirven para ser usados durante muchas horas seguidos.

Fundas para cojines lumbares

La parte exterior cumple una función muy importante en la eficacia de nuestros cojines lumbares. Deben utilizarse materiales que tengan una buena transpirabilidad para que circule el aire entre el cojín y nuestro cuerpo.

Otra característica a tener en cuenta es la capacidad antideslizante, haciendo que el cojín no se mueva ni se desplace, y que nuestra espalda apoye uniformemente sobre su superficie

Por último, es importante elegir cojines con funda extraíble lavable ya que una buena higiene del producto es muy importante. Las características a tener en cuenta son si se puede meter en lavadoras. Por otro lado, su la funda no es extraíble debemos de mantener su limpieza utilizando productos adecuados antimanchas.

La característica menos a tener en cuenta sería el color y los estampados, ya que no va relacionada con la verdadera función del cojín que es evitar y aliviar dolores.

3️⃣​ Forma de los cojines lumbares

Dependiendo de la función para la que sean diseñados estos tipos de cojines ortopédicos, se pueden distinguir varias formas:

  • Con hueco o depresión central. El objetivo principal es de evitar una presión excesiva sobre el coxis, para ello tienen un rebaje o agujero en la zona central.
  • Forma cilíndrica. Suelen ocupar poco espacio, son fáciles de transportar y es típico encontrarlos con forma de cuña.
  • Forma alargada. Gracias a esta forma hay una mayor cantidad de nuestro cuerpo que apoya sobre este cojín, por lo que se consigue mayor soporte para la espalda.

Además de la forma, deberás de elegir la dimensión correcta para tu complexión física. No necesitarás lo mismo si eres una persona pequeña y delgada que si eres una muy alta y musculada.

Es muy importante elegir el tamaño adecuado a tu peso, altura y volumen, ya que de eso dependerá la eficacia del cojín lumbar.

​4️⃣​ Dureza de los cojines lumbares

Un punto a tener en cuenta y que dependerá de tus preferencias es la dureza del cojín. Los productos más extendidos en el mercado cuentan con una dureza media que se adapta a la mayor cantidad de público posible.

Debes tener en cuenta que un cojín demasiado duro puede ejercer una presión excesiva sobre tus lumbares. Si por el contrario eliges uno demasiado blando, tu espalda no recibirá un buen apoyo y el cojín quizás no se adaptará adecuadamente y no cumplirá su función.

Si deseas que sean más duros o blandos en nuestra selección de productos hemos seleccionado muchos materiales diferentes que abarcan todos los grados de durezas.

​5️⃣​ Cómo instalar un cojín lumbar

Es muy importante colocar nuestro cojín lumbar en la posición adecuada para que el peso de la columna descanse bien sobre él. De nada sirve utilizarlo si se coloca de la manera incorrecta.

Debemos de seguir las indicaciones de instalación del fabricante, donde se nos indicará la posición correcta dependiendo del tipo de asiento donde lo coloquemos. Hay modelos que llevan fijaciones y otros que no, por lo que hay que prestar atención a la altura donde los sitúas. Aquellos que cuentan con correas de fijación son más estables y no se mueven, por lo que son la opción más recomendad.

​​6️⃣​ Cómo usar un cojín lumbar

Para que tu cojín sea efectivo tienes que sentarte correctamente, para ello deberás colocar los glúteos en la parte más pegada al respaldo de la silla, la columna recta y tu cojín lumbar en la parte baja de tu espalda, apoyando uniformemente sobre el respaldo de la silla y tu columna.

Si lo colocas en la posición adecuada y los utilizas a diario, muy pronto notarás sus grandes beneficios. En ConDosCojines.com trabajamos muy duro para ayudarte a encontrar cualquier tipo de cojín que estás buscando, asique no dudes en contactarnos para cualquier duda.

Una vez colocado en el respaldo del asiento debes comprobar que tu espalda se apoya uniformemente sobre él. Si este no fuera el caso deberás de comprobar si la instalación se ha realizado como lo indicado o quizás el cojín que has seleccionado no es el adecuado para tu peso, tamaño y volumen.

​7️⃣​ Uso continuando de un cojín lumbar

Los cojines lumbares no son un milagro que de la noche a la mañana hacen desaparecer tus dolores y problemas de espalda. Debes de usarlos de forma continuada todos los días, y con el paso del tiempo verás que son verdaderamente eficaces. Es muy importante que leas las instrucciones de uso y respetes todas las indicaciones del fabricante.

8️⃣ Características extras de un cojín lumbar

Hay ciertos cojines lumbares que cuentan con características extra que hacen que su eficacia sea aún mayor, y que te ayudan a relajarte de una forma más rápida.

  • Con modo de calor. Algunos cojines tienen en su interior resistencias que calientan nuestra zona lumbar ayudando a una mayor reducción del dolor. Normalmente esta temperatura es regulable y la puedes adaptar a tus gustos.
  • Con función masaje. Este tipo de cojines es cada vez más usado debido a su alta eficacia y la capacidad de reducir nuestro estrés y dolencias en la espalda. Por supuesto recomendamos primero acudir a un profesional o a tu médico para saber si esta es una opción adecuada para tu columna.

9️⃣ Dónde comprar un cojín lumbar barato

La forma más sencilla de hacerlo es online, con unos pocos clics de ratón tendrás el cojín que necesitas en la puerta de tu casa. En ConDosCojines.com trabajamos con los mejores proveedores y utilizamos la mejor plataforma de venta online y la más grande a nivel mundial para que realices tu compra.

🔟 Precio de un cojín lumbar de ortopedia

El precio que tienen estos cojines varía en relación a la calidad y a la marca que elijamos. Para las calidades superiores los precios son de aproximadamente 60 o 70 euros, mientras que los cojines más económicos pueden rondar los 20 o 25 euros.

Cojín lumbar Tempur

Pulsa para leer

La marca Tempur se dedica a los colchones y almohadas, por lo que confiar en ellos a la hora de comprar un cojín es una opción acertada. A continuación, te dejamos una selección de los mejores de esta empresa y los tenemos con ofertas inigualables.

Cojín lumbar Lidl

Pulsa para leer

Esta es una de las empresas que ha pasado de ofrecer productos orientados a nuestra alimentación, para también dedicarse a ofrecer artículos que mejoran nuestra salud. Los modelos que más se venden los encontrarás a continuación.

Cojín lumbar Ikea

Pulsa para leer

La empresa Ikea se especializa en muebles y decoración del hogar, pero cada día está más presente en productos enfocado al bienestar y la salud. Para que sea más fácil elegir tus cojines lumbares te dejamos los más vendidos y de mayor calidad ¡Mira que ofertas! Si quieres más cojines de Ikea puedes pulsar AQUÍ.

Cojín lumbar El Corte Inglés

Pulsa para leer

El Corte Inglés se caracteriza por la alta calidad de los artículos que ofrece, y es por ello que muchas personas confían en ellos para hacer sus comprar. En ConDosCojines.com te traemos esos modelos para que los puedas pedir online a precios imbatibles. Si quieres ver otros modelos de El Corte Inglés pulsa AQUÍ.

Mejor cojín lumbar

¿Cómo prevenir los dolores lumbares?

Es importante que sepas que el uso único del cojín lumbar no es suficiente para mitigar el dolor en esa zona de la espalda. Hay una serie de medidas que te sirven de complemento para prevenir los dolores lumbares. Por ejemplo, la práctica de deportes de manera frecuente es un recurso esencial, sobre todo si es natación y los ejercicios aeróbicos, los resultados los podrás experimentar en el corto plazo. Vigila tu pisada y trata de que sea suave y precisa, tanto al caminar como el correr. Lo anterior deberá ir acompañado de un calzado suave y adecuado para tus actividades laborales y de ocio. Por otro lado, debes vigilar la posición que adopta tu cuerpo en el día a día, la idea es mantener la espalda recta pero no tensionada. Intentan mantener una posición saludable, relajada, que no deforme tu espalda en el largo plazo.

¿Dónde consigo las mejores marcas y precios de cojines lumbares?

Nuestra tienda en línea, ConDosCojines.com, cuenta con una vasta cantidad de modelos, diseños y precios de cojines lumbares, así que es posible que consigas el que mejor se ajuste a tu situación, gustos y presupuesto. Nuestro sitio web está diseñado para que con un solo par de clics puedas comprar de forma rápida, directa y segura, sin tener que moverte de casa ni hacer largas filas para aparcar tu coche. La calidad de los cojines lumbares que vendemos en nuestra tienda online es superior y cuentan con las respectivas homologaciones que exige la Unión Europea. Nuestro catálogo incluye cojines lumbares para oficina, coches y para el hogar.

¿Cuáles son las recomendaciones al comprar cojines lumbares online baratos?

Para que tu compra en línea de cojines lumbares sea la experiencia más grata y confortable conviene tomar en cuenta que este tipo de cojines no es de uso intercambiable, si compras uno para tu coche, no debes utilizarlo en casa para disfrutar de la tv. Por otra parte, al momento de comprar es importante revisar el catálogo con atención, leyendo las referencias y las opiniones de otros usuarios, los precios, las prestaciones de cada uno y las fotos del producto. En nuestra tienda de cojines en línea, ConDosCojines.com, tendrás la certeza de que podrás realizar tu compra bajo estrictos estándares de seguridad y los productos que compres gozan de excelente calidad. Finalmente, los cojines transpirables son las mejores opciones porque podrás usarlos en cualquier época del año.

En este artículo te hemos enseñado todo lo que necesitabas saber para realizar tu compra, y esperamos que hayamos sido de ayuda para encontrar el cojín lumbar que estabas buscando. Recuerda que también puedes navegar por nuestro menú donde encontrarás cojines baratos de una gran variedad de colores, estilos, marcas, modelos y materiales. ¡Tenemos los mejores precios y ofertas!

Cojines ortopédicos que mejorarán tu salud

4.8/5 - (30 votos)
⚙︎