Saltar al contenido

·➡️ Mejores almohadas cervicales 2022

En ConDosCojines.com te vamos a ayudar a elegir la mejor almohada cervical del mercado, y para ello nuestro equipo de expertos en cojines ha seleccionado las mejores opciones de internet. También te presentamos la mejor guía del 2022 para que puedas elegir con criterio la almohada que se adapta a tus necesidades. No pierdas tu dinero, te enseñaremos cuales son las mejores de este año con ofertas y rebajas de última hora.

¡Somos expertos en cojines! ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué te interesa ver?

Las almohadas cervicales más vendidas

¿Quieres conocer la mejor almohada cervical 2022?

Ventajas y beneficios de las almohadas para cervicales

A continuación, te mostramos una lista de las ventajas que tienen estas almohadas y por qué su uso es tan recomendado.

  • Las almohadas cervicales ayudan a mantener el apoyo y la posición correcta de nuestro cuerpo a la hora de dormir.
  • Sirven para relajar los músculos repartiendo el peso de forma adecuada.
  • Manteniendo una posición correcta se mejora la entrada de aire, lo que puede reducir los ronquidos y la apnea del sueño.
  • Consiguen una alineación correcta de nuestras vértebras.
  • Reducen los dolores de espalda y cuello por lo que mejoran nuestra calidad de descanso.
  • Alivian la rigidez de espalda y consiguen una relajación de cabeza, cuello y hombros.
  • Mejoran la circulación sanguínea debido al reparto del peso adecuado de nuestro cuerpo y una mejor alineación.

¿SABÍAS QUE…

Los cojines ergonómicos mejoran la postura natural de nuestra espalda y ayudan a aliviar los dolores de columna, cuello y lumbares.

Tipos de almohadas ortopédicas cervicales

Vamos a realizar una clasificación para que sea más fácil diferenciarlas y así poder elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Almohada viscoelástica cervical

Son las más populares y están realizadas con espumas viscoelásticas también llamadas «memory foam». Este material se adapta perfectamente a la silueta de la cabeza y cuello, ofreciendo el apoyo adecuado.

La espuma viscoelástica es un material hipoalergénico que tiene una buena firmeza para nuestras cervicales y reparte bien nuestro peso. Una de las características principales es que recuperan rápidamente su forma al ser deformadas.

Son de una calidad excelente, aunque por supuesto la gama de precios es variable, y dependerá de la cantidad de fundas de repuesto que traigan. Todas ellas tienen la perfecta balanza entre firmeza y suavidad, por lo que son las más compradas y las que nosotros recomendamos.

Almohadas cervicales de látex

Este tipo es un poco menos usado que el anterior, aunque el látex tiene propiedades muy interesantes para nuestras almohadas. Es un material altamente flexible y se adapta a la superficie del cuerpo. Su procedencia puede ser tanto natural como sintética.

Estas almohadas son muy suaves y se suelen combinar con otros materiales para darle la firmeza adecuada. Su precio es más elevado que las viscoelásticas, sobre todo si su origen es natural. Uno de los puntos fuertes de este material es la gran transpirabilidad, y la repelencia al polvo.

Almohadas cervicales de otros materiales

Hay ciertos tipos de almohadas cervicales realizadas con materiales sintéticos o plumas, pero normalmente es raro que sean aceptadas dentro de la categoría de almohadas cervicales. Algunas de ellas están realizadas con microfibras, poliéster y fibras de silicona, y normalmente no ofrecen una firmeza y una adaptabilidad tan grande como las viscoelásticas o las de látex.

Las rellenas de plumas suelen ser muy caras, y la extracción de las plumas a los animales es una práctica que afortunadamente está cada vez más en desuso. Son demasiado blandas y no aportan el apoyo adecuado para nuestras lumbares. Por último, apuntar que existen otro tipo de materiales como la almohada cervical de semillas, la cual se puede meter en el microondas para ser calentada. La almohada cervical hinchable, que es muy utilizada en viajes.

Almohada cervical viaje

Este tipo de almohadas cervicales para viajes se está popularizando cada vez más. Es muy importante descansar adecuadamente incluso si se está viajando, por lo que es una opción perfecta de compra. Suelen estar rellenas de algodón, poliéster o espumas, e incluso las hay hinchables. Si quiere mirar nuestro catálogo de cojines hinchables pulsa en este botón.

Las almohadas de viaje nos protegen el cuello y las lumbares de las incomodas vibraciones, y consiguen mantener una mejor postura, evitando así dolores y mejorando nuestro descanso. Las empresas más populares de almohadas cervicales de viaje son Decathlon, Carrefour, El Corte Ingles o Ikea

Almohada cervical aloe vera

Las almohadas con fundas tratadas con Aloe Vera son cada vez más vendidas. Están hechas para cuidar y proteger tu piel, tu cabello y mantener durante tu descanso una gran frescura. Mira esta selección que tenemos preparada para ti.

Almohada cervical eléctrica

Estas almohadas cuentan con la opción de calentar la zona de las lumbares o incluso a veces opciones masajeadoras. Son una opción algo más cara, pero está demostrada su alta eficacia.

Si deseas aplicar calor en el area del cuello también te recomendamos que uses estas almohadas cervicales eléctricas o en su caso unas almohadillas eléctricas en formato manta que colocarás sobre tu almohada, para ello te traemos la mejor selección.

¿SABÍAS QUE…

Puedes reducir la fatiga en tus piernas y descansar mejor simplemente utilizando estos cojines:

Mejor almohada cervical según consumidores

Como te vamos a enseñar en este artículo, en realizad no hay ninguna que pueda ser considerada mejor que otra, sino que dependerá de las características que tu estés buscando. Según las opiniones de los consumidores las siguientes que te mostramos son las mejores valoradas. Para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades el equipo de ConDosCojines.com ha preparado la mejor guía de compra paso a paso, para que tengas criterio a la hora de elegir.

¿Quieres conocer la mejor almohada cervical 2022?

Cómo usar la almohada cervical

Este tipo de almohadas han sido diseñadas para que sean efectivas si se usan de la forma correcta, por eso aquí te vamos a enseñar como se coloca.

Almohada cervical para dormir boca arriba

Al colocarte sobre ella boca arriba, la parte posterior de tu cabeza y el cuello deben reposar completamente y mantener el contacto en toda su superficie, a la vez que nuestros hombros descansan sobre el colchón. Con ello conseguimos repartir adecuadamente el peso.

Almohada cervical para dormir de lado

Si dormimos de forma lateral, gracias a estas almohadas mantenemos la cabeza, cuello y columna totalmente alineados, y nuestro hombro debe reposar sobre el colchón. Si la cabeza está muy elevada o poco elevada podría ocasionar dolores de cuello y la almohada perdería su efecto reparador.

Almohada cervical para dormir boca abajo

Para aquellas personas que duermen boca abajo, sería aconsejable un cambio de postura, ya que eso ayuda a la aparición de muchos problemas en nuestra columna. En caso de que no fuera evitable, la mejor opción sería usar una almohada cervical muy plana para no elevar demasiado nuestra cabeza o una almohada cervical redonda con un orificio en el medio.

¿Qué es una almohada ortopédica cervical?

Los cojines o almohadas cervicales tienen la función de proporcionar un apoyo adecuado a la zona del cuello y las cervicales. Con esto se consigue un buen soporte que ayuda a relajar los músculos de esta zona y a una alineación de la columna.

Estos cojines reparten la presión que ejerce nuestra cabeza sobre la zona del cuello, y previene o mejora los dolores y posibles problemas lumbares. Nos evita colocarnos en posiciones inadecuadas y aumenta la relajación y la facilidad de descanso.

Otro de los objetivos también es el de mantener la cabeza en una posición lo suficientemente erguida como para facilitar la respiración y minimizar los ronquidos.

Al conseguir una mejora del descanso y repartir el peso de la forma adecuada, no solo conseguimos dormir más y mejor, sino que nos olvidamos de los dolores de cuello y cabeza.

Por qué necesito una almohada para rectificación cervical

Este tipo de almohadas no están diseñadas solo para personas que sufren molestias o dolores, sino que nos ayudan a prevenirlos en el futuro. Son muchas las horas que pasamos durmiendo a lo largo de nuestra vida, y por eso estas almohadas son la mejor opción.

Las almohadas cervicales mejorarán nuestro sueño y descanso, independientemente de si tenemos dolor de cuello o espalda. Desde el equipo de ConDosConjines.com aconsejamos acudir a tu médico en caso de cualquier duda o pregunta sobre el uso de este producto.

Son muchas las ventajas de usar estas almohadas y también son muy aconsejables para personas que tengan estas dolencias:

  • Dolores de cuello. Esta es la causa más común de compra de este producto. La Fundación Americana del Sueño asegura que al utilizar una almohada cervical durante un mes seguido ayuda a reducir dolencias como contracturas, traumatismos, tortícolis y otros problemas cervicales.
  • Dolores de cabeza. La falta de descanso ayuda a que aparezca este problema por las mañanas y es una causa directamente relacionada con las almohadas que usamos al dormir. Las almohadas cervicales reparten bien el peso sobre cabeza, cuello y hombros. Esto hace que mejores la circulación de la sangre y reduce dolores de cabeza o migrañas.
  • Ronquidos y apnea del sueño. En casos leves de estos problemas respiratorios, una almohada cervical ortopédica puede servir para mejorarlos. Es debido a una mejor posición del cuello y por lo tanto de las vías respiratorias. En estos casos deberías consultar a tu médico.
  • Rehabilitación. Tras sufrir accidentes o golpes fuertes en las cervicales, columna o cuello, estas almohadas pueden ayudar a mejorar más rápido. Profesionales de la fisioterapia recomiendan su uso debido a que mejora la recuperación de sus pacientes.

¿SABÍAS QUE…

Los cojines antiescaras distribuyen homogéneamente el peso, alivian las presiones y facilitan la circulación de la sangre.

➡️ Guía para comprar almohada cervical

1️⃣ Material del interior

Lo más importante para elegir nuestra almohada es el material del interior. La recomendación es elegir espumas viscoelásticas o de látex, ya que son los mejores materiales para este estilo de almohadas. Digamos que puedes descartar automáticamente aquellas que estén rellenas de otros materiales sintéticos o de plumas, ya que se aplanan fácilmente y no cumplen su función.

2️⃣ Forma

Dependiendo de los fabricantes y modelos hay gran variedad de formas, y sobre todo depende del tipo de persona para la que ha sido diseñada y la forma en la que duerme en ella.

El diseño más común es el de forma ondulada, donde los extremos están más elevados que la zona central donde se apoya la cabeza. Esto es debido a que facilita una posición cómoda a la vez que asegura la perfecta alineación de la espalda. Es un modelo pensado para personas que duerme boca arriba o de lado.

Hay otro modelo llamado almohada cervical mariposa que están pensados para personas que duermen de lado y colocan la mano debajo de ella.

Por último, también hay diseños muy planos y otros con forma de cuña, pero en ConDosCojines.com recomendamos el de forma ondulada ya que es el que mejor asegura la colocación de cabeza, hombros, cuello y espada.

3️⃣ Grosor y firmeza

Este es el aspecto a tener en cuenta más subjetivo y que puede variar dependiendo del gusto de casa persona. A la hora de tomar esta decisión será simplemente seleccionar la que mejor se adapta a nuestras preferencias. Si estás acostumbrado a dormir sobre almohadas blandas y finas, será mejor que elijas una almohada cervical acorde. Sin embargo, para personas que quieran la almohada más dura y gorda, deberán elegir una con mayor firmeza y tamaño.

La mayoría de los fabricantes optan por durezas y grosores medios, ya que es la clase de almohada más solicitada. Nuestros expertos han realizado una selección variada donde encontrarás diferentes durezas para que elijas la que mejor se adapta a tu estilo de dormir.

Si eres de las personas que duerme boca abajo, estamos seguros de que una más fina ayudará a tu comodidad para descansar y a la mejor entrada de aire en tu cuerpo.

4️⃣ Recuperación de la forma

Es una característica que dependerá del material del relleno elegido, habiendo materiales que recuperan antes su forma original que otros. Las almohadas cervicales viscoelásticas son las que antes recuperan su forma seguidas de las de látex. Cualquiera de ambas serían opciones muy acertadas en la compra.

5️⃣ Transpiración

De ella dependerá tanto la cantidad de aire que se mueve dentro de ella como la sensación de frio o calor que sentiremos al apoyar la cabeza. Aquellas almohadas más transpirables tendrán una sensación más fresca cuando las usemos.

Tendremos que fijarnos también muy bien en la transpiración de la funda, para que permita que el aire también se mueva a través de ella. Nosotros recomendamos buscar almohadas altamente transpirables y que no te hagan sudar mientras las usas.

6️⃣ Tamaño

Dependiendo del fabricante hay almohadas más o menos grandes, pero esta es otra de las características que depende mucho del gusto de cada persona. Las medidas rondan entre los 50cn a 90cm, aunque estas son las cifras más usadas, hay modelos más grandes o pequeños.

Lo más recomendado es que la almohada cervical tenga al menos la anchura de nuestros hombros para conseguir un perfecto apoyo en caso de que nos movamos un poco.

7️⃣ Funda de almohada

Como ya comentamos antes, es preferible elegir fundas de almohada altamente transpirables ya que evitarán problemas de calor y sudoración. Mantener la almohada seca hará que dure más años y evitará la acumulación de microrganismos en ella.

Se recomienda mantener tanto la almohada como las fundas aireadas tras su uso, a ser posible sacarla a la calle o abrir las ventanas para que se seque y oxigene.

Los materiales que recomendamos son tanto los de poliéster, como algodón, siendo este último la opción más elegida. Ambas telas aseguran la transpirabilidad. Es importante contar con al menos dos fundas para ir rotándolas y poder lavarlas al menos una vez al mes. Si quieres ver cojines para coxis que te ayuden a mejorar tu postura corporal y reducir dolores y molestias pulsa el siguiente botón.

¿SABÍAS QUE…

Un cojín adecuado para coxis puede aliviar el dolor de ciática tanto como un medicamento antiinflamatorio.

Donde comprar almohada cervical online barata. Almohada cervical precio:

Los precios oscilan desde los 25 hasta los 60 euros aproximadamente. Este tipo de almohada es muy importante para nuestro descanso, evitando dolores y problemas, por lo que es una buena inversión. En ConDosCojines.com tenemos los mejores precios y ofertas de internet, por lo que sea cual sea tu presupuesto, aquí tendrás una para ti. Con nosotros comprarás barato y al mismo tiempo tendrás la mejor calidad del mercado.

Mejor almohada cervical OCU

A la hora de realizar este artículo, hemos tenido en cuenta los parámetros de selección que tienen la Organización de Consumidores y Usuarios, para así poder ofrecerte los mejores productos del mercado. Nuestros especialistas trabajan para ofrecerte la mejor información, por lo que todos los modelos aquí son los mejores del mercado.

¿Quieres conocer la mejor almohada cervical 2022?

Cómo cuidar tu almohada cervical ortopedia

Cuando ya tengas seleccionada tu almohada, es importante que te dure mucho tiempo. Lo recomendable es cambiarla cada 5 años. Consejos:

  • Airea la almohada si puedes sácala al exterior, sino abre las ventanas y ventílala bien. 
  • Si es posible dale la vuelta de vez en cuando para evitar que se deforme.
  • Compra una almohada lavable y lavarla dos o tres veces al año. 
  • Usa una funda de protección y lávala cada mes para mantenerla siempre fresca y desinfectada.

Hay que tener en cuenta que médicos y especialistas no recomiendan su uso de las almohadas cervicales para niños pequeños, asique por favor acuda a un profesional en caso de querer comprarlas para ellos.

Almohada cervical y los dolores de cuello

Tanto el dolor del cuello como los dolores lumbares son una de las afecciones traumatológicas más extendidas a nivel mundial. Si se toman las medidas adecuadas, estas dolencias remiten o desaparecen. Para ello lo primero que debemos hacer es adoptar posiciones erguidas y correctas, las almohadas cervicales nos ayudan concretamente a eso.

Pasamos más o menos un tercio de nuestra vida en la cama, por lo que debemos dormir en la posición óptima para evitar problemas y dolencias, ya que se pueden convertir en enfermedades graves en el futuro.

Las almohadas cervicales nos ayudaran con los típicos dolores de cuello, que en muchos de los casos se producen por desgarros pequeños en músculos, tendones y ligamentos de la zona cervical. Si estos problemas no son tratados a tiempo, se pueden generar malformaciones en las vértebras y dolores de cuello persistentes.

Nos gustaría repetir que es muy importante acudir a tu medico si tienes enfermedades o problemas y quieres comprar una almohada cervical.

¿SABÍAS QUE…

Los cojines lumbares previene la aparición de problemas de espalda derivados de una mala posición sentada.

Cómo prevenir el dolor de cuello

Como ya hemos indicado antes, las almohadas cervicales son el mejor aliado para que esos incomodos dolores de cuello desaparezcan. Igualmente tienes que cuidar otros aspectos en tu vida si quieres olvidarte de los dolores por completo.

Garantizar una posición adecuada en la cama es el punto principal de los dolores de cuello, y la posición adecuada para dormir es boca arriba. Con esto conseguimos alinear perfectamente nuestra cabeza, cuello y columna.

Recuerda colocar la pantalla de tu ordenador a la altura de tus ojos, para conseguir mirarla de frente sin necesidad de inclinar tu cuello. Así favorecerás la alineación de tu vertebras y reduces la presión sobre las cervicales. Se recomienda realizar pausas entre las horas de trabajo y hacer ejercicios de estiramiento para relajar los músculos del cuello.

Mantener una hidratación adecuada mejora no solo los dolores de cabeza o cuello, sino también el funcionamiento general de todo nuestro cuerpo.

Otra causa de los dolores de cuello se produce al estar largas horas sentados en posiciones inadecuadas. Te proponemos que vayas a nuestra sección de cojines lumbares para que aprendas como mejorar tu salud sentada, para ello pulsa en el siguiente botón.

Mejores marcas de almohadas cervicales

De cada marca hemos seleccionado solo las tres que tienen más valoraciones positivas, las más vendidas del mercado y las de mayor calidad. En ConDosCojines.com te las traemos al precio más barato.

Almohada cervical Ikea

Almohada cervical Carrefour

Almohada cervical Tempur

Almohada cervical Amazon

Almohada cervical Lidl

Almohada cervical farmacia

Almohada cervical Flex

Almohada cervical Hipercor

Almohada cervical Pikolin

Almohada cervical Supportiback

Mejores almohadas cervicales para dormir

¿Cuál es la mejor almohada cervical barata?

Esto dependerás mucho de cada persona, pero los aspectos a tener en cuenta serán la firmeza, tamaño, forma, transpiración, grosor y recuperación de la forma. En esta página descubrirás un guía de compra actualizada que te ayudará a elegir el modelo de almohada cervical adecuado a tus necesidades.

¿Cómo dormir en una almohada cervical?

Básicamente existen tres formas de dormir sobre una almohada cervical, tumbado hacia arriba, tumbado de lado y tumbado boca a bajo. La manera más recomendada por expertos es boca arriba, descansando toda nuestra cabeza y cuello sobre la almohada y manteniendo una postura recta de la espalda, donde nuestros hombros deberán reposar sobre el colchón. Podrás leer todas las recomendaciones en esta página web.

¿Cuál es la mejor almohada para el dolor de cuello?

Se recomienda el uso de las almohadas cervicales, las cuales ha sido diseñadas específicamente para que adquiramos la postura adecuada que necesita nuestra cabeza, cuello y columna mientras dormimos. En esta página te enseñaremos todo lo necesario para que aprendas que es una almohada cervical, para que sirve, ventajas y beneficios, que tener en cuenta a la hora de comprarla y las posturas más adecuadas para su uso.

¿Qué tipo de almohada cervical es la mejor para dormir?

Esto dependerá de diferentes factores: existen varios tipos de almohada cervical según la posición que tengas a la hora de dormir, ya sea boca arriba, de lado o boca bajo, pero también se pueden clasificar por sus materiales como viscoelásticas, de látex y de otros materiales. Dependiendo de esos factores deberás encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades, en esta página te ayudamos con nuestra guía de compra a seleccionar la adecuada para ti.

¿Cuál es la posición correcta en una almohada cervical?

A la hora de usar una almohada cervical correctamente deberemos colocarnos boca arriba, dejando descansar la cabeza en el centro de la almohada, nuestro cuello permanecerá también en contacto sobre su superficie, pero los hombros deberán reposar sobre nuestro colchón. Tanto nuestra espalda como nuestro cuello mantendrán una alineación correcta facilitando así nuestro descanso y reduciendo las zonas de presión, por lo que evitaremos problemas y lesiones.

¿Cómo hay que apoyar la cabeza en una almohada?

La cabeza deberá apoyar sobre la superficie del centro de la almohada, y deberemos de elegir una almohada cervical que nos permita mantener la cabeza ni muy elevada ni demasiado baja, porque sino la alineación de nuestra cuello y espalda no será da adecuada. En nuestra guía de compra aprenderás a escoger tu mismo la almohada cervical que se adapta a tus necesidades personales considerando aspectos como los materiales, el tamaño, la recuperación de la forma, la rigidez, la transpiración, el grosor etc.

¿Cuál es la forma correcta de usar una almohada cervical?

Se recomienda usar una almohada cervical descansando sobre ella en posición boca arriba, con ellos nos aseguramos de mantener la perfecta alineación entre columna, cuello y cabeza. Si eres de los que duermen de lado o boca abajo también hay almohadas cervicales diseñadas exclusivamente para esas posturas, podrás encontrarlas en nuestra página web

¿Qué precio tienen una almohada cervical?

Las almohadas cervicales se pueden encontrar a partir de 20 euros para aquellas que son mas básicas y de calidades inferiores, aproximadamente entre los 30 y 35 euros para marcas más conocidas con mejores calidades, y con precios por encima de los 35 euros para aquellas marcas premium con calidades superiores y materiales más resistentes y duraderos.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir boca arriba?

Las almohadas cervicales son la mejores para la posición boca arriba, al colocarte sobre ella la parte posterior de la cabeza y tu cuello deben descansar completamente y mantener contacto en toda la superficie, a la vez que los hombros descansan sobre tu colchón. Con esto conseguiremos repartir el peso de manera uniforme y aliviaremos los puntos de presión.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir boca abajo?

En nuestra web tenemos almohadas cervicales diseñadas para personas que duermen boca abajo, aunque lo más aconsejable sería un cambio de postura, ya que dormir boca arriba ayudaría a mejorar problemas en nuestra espalda y cuello. En caso de que no fuera evitable dormir boca abajo, la mejor opción es usar una almohada cervical plana para que no elevemos demasiado nuestra cabeza o también contamos con almohadas cervicales redondas con un hueco en el centro.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir de lado?

Si eres de los que duermen de lado, gracias a las almohadas cervicales que tenemos en nuestra web podrás mantener la cabeza, cuello y columna totalmente alineados, y los hombros reposarán sobre el colchón. Si tu cabeza está demasiado elevada o poco elevada podría ocasionarte dolores de cuello y la almohada perdería su efecto beneficioso y reparador. Gracias a nuestra guía de compra descubrirás que almohada cervical necesitas.

Recuerda que también puedes navegar por nuestro menú donde encontrarás cojines en oferta de una gran variedad de marcas, modelos y materiales. ¡Te traemos los mejores precios y descuentos del mercado!

Cojines ortopédicos que mejoran la salud

4.9/5 - (29 votos)
⚙︎