Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer almohadas

Pulsa para leer

Son fundamentales para el descanso, necesitamos que sean cómodas, confortables, para algunos con un relleno un tanto más duro, otros prefieren que se amolden a la cabeza de cada uno y hundirse en esa superficie esponjosa. Resultan tan importantes en el día a día de las personas, que las llevamos a nuestros viajes en distintos formatos, sobre todo las que ya vienen adaptadas para rodear nuestro cuello en el avión. Ahora bien, para no caer en la fácil de ir a comprarlas, ¿sabemos cómo hacer almohadas? ¿Es sencillo o necesitamos un tutorial de YouTube?

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cómo hacer una almohada fácilmente

Cómo hacer una funda de almohada / 2 modelos en 10 minutos / Tutorial de costura para principiantes

Cojín sin cremallera paso a paso ¡rápido y facilísimo!

Cómo hacer una funda de almohada sin cremallera paso a paso

Pulsa para leer

Hacer fundas para las almohadas es barato y sencillo, además, es una manera excelente para que un principiante practique sus habilidades manuales. Por ejemplo, si queremos hacer una funda de almohada sin cremallera, tenemos que seguir algunos consejos fundamentales:

El proceso es muy fácil, pero para evitar cualquier duda, es recomendable mirar algún tutorial. El primer paso es elegir la tela que más te guste, y debes cortarla de tal forma que dejarás en un lado 18 centímetros más debido a que con ello conseguirás hacer una forma de sobre por donde meter el relleno. Luego le harás dos dobladillos de 3 o 4 centímetros a cada extremo para que así las terminaciones se vean más profesionales, y lo pasarás por la máquina de coser o lo puedes coser tu misma a mano.

A continuación, tendrás que enfrentar los derechos de la tela que elegiste y el otro lado de la tela que vas a solapar, va a quedar a diez centímetros del dobladillo que hiciste antes, es decir, debes solaparla diez centímetros. ¿Por qué cortamos la tela de la almohada 18 centímetros más larga de un lado? Sencillo, son ocho centímetros para los dobladillos, cuatro y cuatro, y diez centímetros para solaparla.

Entonces, lo que harás luego es pasar la máquina de coser en los dos lados para cerrar la almohada, o si prefieres puedes coserlo a mano. Ya tendrás lista entonces la funda de la almohada y tendrás que darle vuelta para que se vean los colores y las formas de la tela escogida. Queda perfecta y lista para meter el relleno por la abertura que le dejamos y ya tenemos la funda de almohada sin cremallera.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎