Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer un cojín de lactancia

Pulsa para leer

Una de las etapas más hermosas de la maternidad es el momento de la lactancia. Son instantes de gran alegría e ilusión. Sin embargo, la tensión que causa en el cuello o los brazos puede resultar un tanto incómoda para la madre. Una ayuda insuperable en estos casos, la constituye un cojín de lactancia, que usarás antes que nazca el bebé, para dormir mejor en los últimos días del embarazo.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cómo hacer un cojín de lactancia

Cómo hacer un COJÍN LACTANTE y Anti reflujo Paso a Paso

Como hacer un almohadón para amamantar paso a paso

Cómo fabricar un cojín de embarazo o lactancia

COJÍN de LACTANCIA de BRAZO

PATRON Y PASOS DE COJIN DE LACTANCIA

Cómo hacer una almohada para embarazada paso a paso

Pulsa para leer

Además de la parte final del embarazo, después que el bebé nazca no solo los usarás para la lactancia. Puedes colocarlo sobre el cojín en la cuna, para mayor seguridad.

Puedes ver que es muy versátil y con un sencillo tutorial, te mostraré lo fácil que se puede confeccionar.

Toma nota de los materiales que vas a necesitar y veamos cómo hacer un cojín de embarazo y lactancia.

Materiales

  • Modelo de cojín de lactancia. Descárgalo en internet o cómpralo en una tienda de manualidades.
  • Telas. Necesitaremos dos telas diferentes. Una para hacer el cojín y la otra para la funda. Ya verás por qué dos piezas.
  • Relleno para el cojín. Tienes la opción de microperlas o el algodón que se usa de manera habitual en los peluches.
  • Regla o cinta métrica.
  • Tijera.
  • Agujas.
  • Alfileres.
  • Hilo.
  • Lápiz. Especial para costura, no deja marcas indeseables en la tela.
  • Plancha.

Al tener los materiales listos comenzamos con el paso a paso, para tu lindo cojín de embarazo y lactancia.

Paso 1

Compra en la tienda el patrón del cojín de lactancia o imprímelo de internet y lo colocas sobre la mesa.

Paso 2

Coloca la tela sobre el patrón. Te explico en este momento porque dos telas diferentes. La primera tela debe ser un algodón de color neutro, o si deseas de un lindo tono pastel. Esta será la que vamos a usar para el forro del cojín.

Con la segunda vamos a confeccionar una linda funda, en una tela lavable y suave. Recuerda que al amamantar el bebé es probable que se ensucie con facilidad y te resultará más sencillo si la puedes lavar en la lavadora.

Solo ten presente que tienes que usar un jabón suave, que no cause irritación en la delicada piel del bebe.

Con esta aclaratoria volvemos con la explicación. Colocas la tela sobre el modelo. Fija con alfileres y marca por donde vas a recortar, en el revés de la tela.

Paso 3

Recorta dos piezas iguales de tela, con el cuidado de dejar los espacios para las costuras. Tanto el que imprimes de internet, como si lo compras en la tienda deben tener esta holgura.

Paso 4

Coloca las dos piezas, una sobre otra, por el revés de la tela y cose con puntadas muy finas, dejando un espacio para colocar el relleno.

Paso 5

Plancha el forro. Abre un poco las costuras antes de planchar, debe quedar bien terminado.

Paso 6

Voltea la tela y con mucho cuidado agrega el relleno seleccionado. Las microperlas son ligeras y tienen una textura suavecita.

Por otra parte, con el algodón para peluche puede quedar acolchadito. En cualquier caso, rellena el cojín hasta obtener el acolchado deseado.

Paso 7

Cando termines de rellenar cose la abertura por donde colocaste el relleno con puntada invisible. Ya estamos listas para elaborar la funda.

Paso 8

Coloca la tela que elegiste para la funda sobre el patrón, fíjala con alfileres para cortarlas. También necesitaremos 2 moldes, solo que estos los vamos a realizar un poco más largos, digamos uso 10 centímetros más.

Cose por el revés, al igual que el forro del cojín, pero en este caso dejaremos uno de los lados angostos completos sin cerrar.

En este lado doblamos la tela, unos ocho centímetros, de los que mediste, para hacer un ruedo. Con esto la funda va a quedar más prolija.

Al igual que con el cojín, plancha la funda, cuidando el detalle de las costuras y del ruedo que dejaste.

Paso 9

Coloca la funda terminada sobre el cojín.  Solo te queda disfrutarlo. Si el bebé no ha nacido, úsalo para dormir colocándolo entre tus piernas.

Es tan fácil de elaborar que puedes hacer varias fundas de distintos colores o combinaciones, para disponer en tu día a día.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎