Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer un cojín lumbar

Pulsa para leer

texto

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cómo hacer un cojín lumbar fácil para la espalda

Tutorial de como hacer un cojín lumbar sencillo

HAVER COJIN ANATOMICO LUMBAR

Cojín cilindro lumbar o rulo / Fácil de hacer

TUTORIAL COJÍN PARA LUMBARES, RULO O CILINDRO

Haz un cojin lumbar cilindro perfecto

Cómo hacer cojines lumbares paso a paso

Pulsa para leer

Lo primero que debes tener en cuenta es, el tipo de materiales que vas a necesitar.  Será muy placentero comenzar a hacer el cojín a tu gusto, que va a ayudarte a mejorar esa sensación de cansancio y molestia, porque vamos a procurar de manera fácil y sencilla, que el cojín sea un soporte adecuado para la columna, que te brinde mayor confort cuando tengas que estar sentado por tiempo prolongado.

Materiales

  • Tijeras, hilo para hilvanar
  • Aguja y alfileres
  • Guata o relleno
  • 2 piezas rectangulares de tela 52 cm. Por 27 cm.
  • 1,10 cms. de cinta bordada para adornar

PASO 1

Colocar la primera tira bordada a 12 cms paralelo al borde de abajo, cuidando que el bordado quede hacia abajo, lo sujetas con alfileres para luego coserlo en la máquina. Luego colocas la segunda tira bordada, alineada de la primera, pero con el bordado hacia arriba, la sujetas con los alfileres.

PASO 2

Ya pasadas por la máquina, las cintas bordadas quedan fijas, y con la ayuda de la plancha, la segunda cinta se voltea para alinearla con la primera, de forma que el bordado quede del mismo lado. Ten en cuenta la temperatura de la plancha que sea la adecuada para que no arruine las tiras bordadas.

PASO 3

Tomas la otra pieza de tela por el revés y la colocas sobre el primer trozo ya adornado con la tira bordada que está por el frente. Las orillas de ambos trozos de tela deben coincidir.  Luego sujetas con alfileres solamente 3 lados. El lado restante queda abierto para colocar el relleno. Con la máquina coses los tres lados en donde colocaste los alfileres. 

PASO 4

Una vez que has cosido la tela, procedes a cortar con la tijera cada esquina teniendo cuidado de no cortar la costura.  Esto se hace para que el acabado del cojín quede perfecto cuando lo vuelvas al derecho.

PASO 5

Ahora es el momento de volver al derecho la tela ya confeccionada del cojín. Cuidadosamente se vuelve y con la ayuda de una tijera que no esté afilada, vas a repasar las esquinas de la funda del cojín.

PASO 6

Procedes a introducir el relleno para cojín, de 50 cms. por 50 cms. lo doblas a la mitad.  Te va a costar un poquito, pero debe ser firme para que sirva de soporte a la zona lumbar.  Lo vas acomodando, moviendo poco a poco a modo de masaje para que entre bien el relleno hasta que tengas un margen de tela y así poder coser la parte final.

PASO 7

Aquí, ya comienzas a coser con puntadas escondidas y bien firmes el lado que falta, hasta finalizar.  Asi concluyes el cojín lumbar.

¿Por qué realizar un cojín lumbar?

  • El peso del cuerpo produce distintas presiones y el uso de un cojín lumbar contribuye a distribuir equitativamente esta tensión por otras zonas, para aliviar la tensión y evitar que se concentre en una única zona.
  • Mejora tu actividad laboral porque la postura de cuerpo es la correcta, por lo tanto, se disminuye la molestia además de evitar el dolor en la zona lumbar.

¡Es muy gratificante cuando haces algo que te gusta y que representa beneficios para ti!

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎