Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer un cojín nube para bebé

Pulsa para leer

Los niños nunca quieren estar solos, necesitan compañía porque para ellos la compañía es sinónimo de protección. Por eso acostumbran a dormir con algún objeto especial que les haga sentirse cercanos a sus padres, y uno de los mejores es una almohada con forma de nube realizada a mano y con el máximo cariño.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

DIY COJIN NUBE

Cojín de nube – Paso a Paso

Cómo hacer un cojin con la forma de una nube

DIY COSTURA: cómo coser cojín nube

Como coser un cojín en forma de nube

Cómo hacer un cojín de nube

Cómo hacer almohada de nube para bebé paso a paso

Pulsa para leer

Un cojín con forma de nube es sin duda un excelente regalo para un niño pequeño, por lo que hoy te enseñaremos cómo hacer una almohada con forma de nube para hacerlos sentir como en el cielo mientras sueña con los angelitos.

El proceso es más sencillo de lo que piensas y no necesitarás ni siquiera tener habilidades de alta costura para hacerlo. Para ello necesitarás los siguientes materiales.

  • Una lámina de cartón de 1 metro cuadrado.
  • Dos trozos de 1 metro cuadrado de Tela de terciopelo, algodón o alguna otra tela para cojines de tu preferencia.
  • 1 rollo de hilo color celeste.
  • Espuma de relleno, plumas, poliéster o cualquier otro relleno.
  • Cierre mágico o de cremallera.
  • Tijeras y aguja.

Una vez tengas todos estos materiales, el proceso para realizar el patrón cojín nube para tu pequeño príncipe o princesa es el siguiente:

  • Paso 1: dibuja la forma del cojín sobre el cartón y recórtalo con una tijera para hacer un molde. Debes tener en cuenta que, al momento de rellenar el cojín, este aumentará su volumen, pero reducirá sus dimensiones a lo largo y ancho, por lo que debes crear una plantilla al menos 3 o 4 centímetros más grande del tamaño deseado para el cojín.
  • Paso 2: pon la plantilla sobre cada una de las telas, y con la tijera procede a recortarlas para obtener dos caras iguales.
  • Paso 3: recarga la aguja de suficiente hilo e inicia el proceso de costura, dejando una abertura en un costado para poner el cierre sobre ella.
  • Paso 4: una vez esté todo bien cocido, cose el cierre en el espacio que dejaste sin cocer en el paso anterior.
  • Paso 5: ahora solo debes introducir el relleno suficiente hasta que el cojín alcance el volumen deseado y cerrar el cierre.

Listo, en cinco pasos habrás creado una hermosa almohada con forma de nube que acompañará a tus hijos por las noches.

Complementos para el almohadón nube de bebé

El tutorial anterior está pensado para realizar un cojín de nube básico, sin muchos detalles. Sin embargo, eso no significa que debas limitarte y por ello te compartimos 3 ideas para complementar tu creación y hacer una almohada más bonita y amigable para tus hijos.

  • Inserta una caja musical: puedes comprar una caja musicar e introducirla dentro del cojín para que tus niños, al apretarlo fuerte, escuchen una dulce melodía que les facilite conciliar el sueño.
  • Bordados a mano: puedes realizar bordados con hilo para decorarlo de la manera que desees.
  • Esfera de luces: puedes recortar un cuadro en el centro de una de las caras del cojín y cubrirla desde dentro con una lámina de tela plástica o transparente, y crean una pequeña en la que puedas insertar una esfera de luces que al encenderla haga que el cojín brille como una lampara de noche que les encantará a tus pequeños.

Esperamos que te haya encantado este tutorial y no te olvides que puedes guardarnos en tus favoritos o suscribirte a nuestra newsletter. De este modo podrás estar al pendiente de nuevas manualidades ideadas para hacer la vida de tus hijos mucho más hermosa.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎