Materiales necesarios para hacer un cojín rectangular
Estos son los materiales que necesitarás para hacer tu cojín.
- 3 piezas de tela, puede ser loneta, lino, poliéster o terciopelo. La pieza central debe medir 40cm de ancho y 60cm de largo mientras que las otras 2 piezas deben medir 40cm de ancho y 45cm de largo.
- 500gr de relleno de algodón sintético o picado de espuma.
- Alfileres e hilo de coser acorde al color de la tela.
- Máquina de coser. Aunque también puedes coserlo a mano si tienes un poco de paciencia.
¿Ya tienes todos los materiales? Pues bien, ahora solo debes seguir los pasos que verás a continuación.
Paso 1:
Toma las 2 piezas de tela que miden 40x45cm y hazle un dobladillo a lo largo a cada una.
Para hacerlo debes doblar la tela 1cm y después volver a doblarla 4cm más. Mientras quepara mantener el dobladillo en su sitio debes fijarlo con alfileres.
Si no tienes alfileres o a tu máquina se le dificulta coser por encima de estos, te sugerimos planchar bien el dobladillo para marcar la línea.
Paso 2:
Cose el dobladillo de cada una de las piezas de tela. Te sugerimos no ir retirando los alfileres mientras coses para evitar que el dobladillo se deshaga.
Paso 3:
Ya con ambos dobladillos cosidos, extiende sobre una mesa la pieza de tela que mide 40x60cm.
Ponle encima una de las piezas de tela cuidando que las orillas verticales y horizontales coincidan totalmente.
Seguidamente, pon la otra pieza de tela cuidando que el dobladillo quede por encima de la otra pieza. Es decir, un dobladillo quedará encima del otro.
Esto dejará una especie de solapa para que metas el relleno y lo desenfundes cuando lo vayas a lavar.
Las 2 piezas que forman la solapa siempre serán la parte trasera del cojín mientras que la pieza completa será la parte delantera.
También es importante que pongas las telas al revés para que, después de coserlas y darle la vuelta, queden al derecho.
Paso 4:
Cose las 2 piezas de tela a la pieza principal por las orillas verticales y horizontales.
Verás que tu cojín ya va tomando forma y que la parte central, dónde se unen los dobladillos, ha quedado abierta formando la solapa.
Paso 5:
Mete la mano y dale vuelta al cojín. Puede que se te dificulte sacar las esquinas pero para ello puedes ayudarte con una tijera.
Paso 6:
Ya con el cojín listo solo te queda rellenarlo con algodón sintético, picado de espuma o cualquier otro relleno que tengas por casa.
El único relleno que no te recomiendo para este cojín son las perlitas de poliestireno ya que, como son tan pequeñas, se saldrán con facilidad a través de la solapa.
¿Ves que fácil es? En solo 6 pasos podrás hacerte un cojín rectangular, con la tela que más combine con tu ambiente y usarlo para adornar tus espacios y hacer más cómodos esos muebles con asientos incómodos.