Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines para sillas de cocina

Pulsa para leer

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres aprender cómo hacer cojines para sillas de cocina. Y, como nos encanta complacer a nuestros lectores, hoy vamos a enseñarte con un tutorial paso a paso la mejor forma de hacerlos. ¿Nos acompañas?

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Como Hacer Un Cojín Cuadrado Fácil Para La Silla / Cojín Sin Cremallera

Como hacer ALMOHADONES para sillas de cocina/ TUTORIAL / PASO A PASO

Cojín para silla (galleta) cuadrado de cocina

Facilísimo cojin para silla de cocina

Tips. Hacer Cojin con vivo en dos Piezas y una sola Costura

Como Hacer Funda para Cojines Cuadrados de cocina

TUTORIAL COJIN DE COCINA O TERRAZA SIN CREMALLERA CIERRE

Cómo hacer cojín para silla de cocina paso a paso

Pulsa para leer

Hacer cojines o almohadones para sillas de cocina es más fácil de lo que piensas. Sin embargo, antes de comenzar, vamos a mostrarte las partes que posee un cojín y los materiales que deberás reunir para confeccionarlo.

¿Cuáles son las partes de un cojín y los materiales necesarios para hacer uno en casa?

En términos generales, los cojines se integran por tres partes que son el relleno y dos fundas; una interior y una exterior.

Cuando hablamos del relleno, nos referimos al material que estará dentro del cojín.

Aquí tienes plena libertad para elegir, porque puedes hacer el relleno con algodón, lana, plumas y un sinfín de opciones. Solo debes escoger la que más te guste para tu que tu cojín sea cómodo y consistente.

Ahora vamos con la funda interior y esta no es más que la tela que cubre el relleno que estará en el interior del cojín.

Esta funda suele elaborarse con una tela delicada y fina; la de algodón es una de las mejores opciones para ello. Aunque hay personas que prefieren no incluirla, lo más recomendable es hacerlo.

Finalmente, tenemos a la funda exterior, siendo la única parte del cojín que se verá. Te sugerimos elegir una tela llamativa de acuerdo a tus gustos y que sea de alta calidad para que perdure en el tiempo.

También tienes la opción de crear un diseño personalizado usando técnicas como bordados, pinturas de telas y patchwork, entre otras.

Pero, si consigues una tela que vaya bien con tus preferencias y la decoración de tu cocina, puedes comenzar con ella; ya luego vas experimentando con otras técnicas, diseños, formas y demás.

Hasta aquí ya conoces tanto las partes como algunos de los materiales fundamentales para elaborar cojines en casa.

Además, te convendría conseguir una regla (puede ser metálica o de madera) con medidas y un cartón u hoja grande de papel. Esto te servirá para hacer el patrón o molde con el tamaño que querrás que tengan los cojines para tus sillas de la cocina.

Sumado a ello, es vital contar unas tijeras para cortar la tela e hilo y aguja del color que gustes; aunque si tienes una máquina de coser el trabajo será mucho más rápido y sencillo.

Guía paso a paso para hacer almohadones para sillas de cocina

Ten en cuenta que este tutorial también puede serte útil si quieres hacer cojines para sillas del comedor.

Antes de comenzar con esta explicación, te en cuenta que vamos a utilizar el proceso de elaboración de un cojín cuadrado para enseñarte cómo se hacen. Siendo este uno de los más prácticos y fáciles de elaborar en casa.

Sin más que agregar, comencemos:

Paso 1: Corta la tela para funda interior y la funda exterior

Primero debemos utilizar el papel o cartón para hacer el patrón con las medidas de nuestro cojín.

Queda de tu parte el tamaño que tendrá; la ventaja en este caso se centra en que deberás seleccionar una sola medida, ya que esta la tendrán los 4 lados del cojín.

Si no tienes idea, apóyate en el tamaño del asiento de una silla de tu cocina; esa sería una excelente referencia porque allí es en donde se colocará. Cuando ya tengas listo el patrón, síguelo y corta la tela que seleccionaste para la funda interior y exterior.

Paso 2: Cose 3 lados de las funda interior y exterior

La idea es que, después de que cosas 3 lados de la funda interior, le introduzcas el material que seleccionaste para el relleno; y luego cosas el último lado.

Paso 3: Introduce la funda interior con el relleno dentro la funda exterior

Teniendo ese “cojín interior”, listo, lo vas a colocar dentro de la funda exterior y coser el lado que falta para terminar.

¡Hemos culminado y ya tenemos un hermoso cojín cuadrado para las sillas de la cocina!

Recuerda que esta es solo una forma sencilla de hacerlo, lo que quiere decir que hay muchísimas maneras de elaborar cojines.

Sean cuadrados, redondos u otras formas, de colores, con diseños diferentes, con distintos materiales, para exterior e interior, en fin… ¡Las posibilidades son muchas!

Por ello, aquí te dejamos un vídeo tutorial para que puedas ver otro método para hacerlos; el cual puede ser de utilidad si tienes una máquina de coser en tu hogar.

¿Te encantan los cojines tanto como a nosotros?

En Con Dos Cojines somos amantes de los cojines para sillas baratos y de la mejor calidad del mercado. Además, contamos con infinidades de cojines de colores e incluso marcas reconocidas.

No importa si buscas modelos de cojines para sillas de cocina, comedor, tumbonas o balancines… ¡Tenemos de todo, para todos los gustos y necesidades a precios increíbles!

Por eso, ahora que ya sabes cómo hacer cojines para sillas de cocina, te invitamos a explorar nuestra tienda de cojines online. Te sorprenderá nuestra variedad y las ofertas que tenemos para ti.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎