Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer un cojin de viaje para el cuello

Pulsa para leer

Cuando vamos de viaje ya sea en avión, carro o buses pueden resultar incómodo por pasar muchas horas sentados o si los asientos no son suficientemente acogedores y una solución muy práctica para este tipo de situación o si solo quieres cuidar tu salud cuando ves televisión o estar mucho tiempo sentada/o los cojines de viaje para el cuello son los ideales y te ayudarán a mantener tu espalda recta y sin dolor. Este tipo de cojín también se conoce como cojín viajero, cojín cervical, almohada para viaje, entre otros pronombres.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Como coser un COJIN PARA EL CUELLO / COJIN DE VIAJE

COMO HACER ALMOHADA DE CUELLO PARA VIAJES paso a paso

Cojín cervical – Tutorial de costura – patrón gratuito

ALMOHADA O COJIN DE VIAJE CON PATRON

Como hacer un cojín para el cuello con patrón

Aprende hacer una almohada de cuello para viaje con patrón incluido

Cómo hacer ALMOHADA de VIAJE (Almohada de CUELLO) – CUELLERA

Cómo hacer una almohada de viaje paso a paso

Pulsa para leer

Para hacer tu almohada de cuello para viaje no necesitarás muchos materiales, pero si mucha imaginación, la posibilidad de hacer tus propios cojines para viajes te permite darle tu toque personal, colocarle el relleno y tela de tu preferencia, si deseas bordarle tu nombre o bordarle un lindo mensaje para darlo como un regalo especial. En esta guía te enseñaremos los pasos básicos para hacer tu cojín de viaje y que puedas darle tu propio estilo.

Materiales:

  • Tela. (Puedes usar la que más te guste, de pijamas, de algodón, con dibujos si quieres hacer los cojines de viaje para niños, tela terry, retazos de tela y mucho más). Lo importante es que puedas hacerlo a tu gusto con los colores y textura que prefieras.
  • Relleno. (Puedes utilizar relleno sintético de poliéster, poliestireno, relleno sintético de espuma, relleno natural de lana, relleno de semillas de mijo o relleno de hierbas lavanda). Las dos últimas sugerencias son muy utilizadas en este tipo de cojín para fines terapéuticos gracias a que las semillas de mijo contienen un aceite silícico que ayuda con la circulación, dolores musculares e incluso dolores en la parte pélvica de las mujeres que le ayudarán con su período menstrual y las hierbas de lavanda que ayudan para la relajación a personas que sufren de ansiedad o depresión por ser un analgésico natural.
  • Cinta métrica.
  • Cartulina, papel bond u hoja de papel de 47 cm largo y 35 cm de ancho.
  • Marcador, lápiz o lapicero.
  • Alfileres o pinzas para coser.
  • Regla francesa (curva).
  • Tijeras.
  • Hilo.
  • Agujas para coser o máquina de coser si lo prefieres.

Cómo hacer el patrón para un cojín de viaje

En esta guía te explicaremos paso a paso como hacer el patrón para tus cojines de cuello para viaje, sin embargo, también puedes buscar un patrón por internet y hacerlo con las medidas que te sugieran.

PASO 1:

Doblar tu hoja de papel o cartulina de 47 cm de largo y 35 cm de ancho por la mitad en el cual te quedarán 23.5 cm que utilizarás para dibujar tu patrón.

PASO 2:

En la esquina inferior izquierda donde queda el dobladillo de tu cartulina debes medir 15 cm de largo hacia abajo y marcarlos y desde allí 5 cm de grosor.

PASO 3:

Marcar otros 5 cm de grosor en la esquina inferior derecha donde queda el dobladillo de la cartulina y 10 cm de largo hacia arriba. Luego debes trazar con la ayuda de una tijera los puntos que marcaste para que te quede un rectángulo con las medidas antes mencionadas.

PASO 4:

Luego debes marcar 2 cm desde el grosor superior izquierdo hacia abajo y 2 cm desde el largo superior izquierdo hacia arriba para unir los puntos marcados con una pequeña curva.

PASO 5:

Marcar 8 cm desde la línea superior izquierda y unir con un marcador los 10 cm de largo que marcaste en la esquina superior derecha con la regla francesa para formar una curva perfecta.

PASO 6:

Marcar desde la esquina superior izquierda hacia abajo 7 cm de ancho en la parte no tiene el dobladillo de la cartulina y 7 cm desde la esquina superior izquierda 7 cm de largo hacia la derecha y nuevamente unir los dos puntos con la regla francesa para conseguir una curva perfecta.

PASO 7:

Desde la esquina superior derecha marcar hacia abajo 18 cm y desde la esquina inferior derecha marcar 9 cm hacia arriba y bajar 1 cm la regla para completar la curva con la regla francesa y que quede bien prolijo.

PASO 8:

Luego con la ayuda de la regla francesa puedes completar los espacios que no uniste para formar el patrón de tu cojín de viaje.

Nota: Esta medida es estándar para adultos, pero si deseas hacer un cojín viajero para niños solo debes reducir 1 cm en la forma curva del cojín que representa las esquinas del cojín para viajero y crear la misma forma de U que explicamos anteriormente.

PASO 9:

Recorta toda la forma de tu patrón con la cartulina aún doblada para que automáticamente tengas la otra parte del cojín y formes la U del cojín de viaje.

Guía paso a paso para armar tu cojín para viaje

PASO 1:

Cortar la tela con las medidas del patrón realizado anteriormente, debes utilizar dos telas y cortarlas con la misma medida para que puedas coser tu funda.

PASO 2:

Coser las dos telas para formar tu funda, apóyate con tus alfileres o pinzas para coser para fijar la tela mientras la coses. (Este paso lo puedes hacer a mano o utilizar tu máquina de coser). Recuerda que debes dejar un espacio aproximadamente del tamaño de tu mano en la parte superior central del cojín para que puedas introducir el relleno o del tamaño de la cremallera si deseas colocarla en tu cojín para viaje. La cremallera debes coserla antes de sellar la tela para la funda y al terminar de sellar la tela tu funda para cojín de viaje estará lista.

PASO 3:

Para que la forma en U de tu cojín quede perfecta y bonita debes hacer pequeños cortes en toda la funda en la parte de la costura doblando un poco la tela para poder cortar. Te recordamos que puedes bordar la tela con un mensaje o tu nombre para identificarlo o el nombre de la persona a quien se lo regalarás.

PASO 4:

Luego debes voltear la funda para que quede la parte exterior que deseas mostrar de la funda y empezar a rellenar con el relleno que escogiste.

PASO 5:

El relleno debe ser con la cantidad que más se adapte a la comodidad que necesitas, lo importante es poder formar el cojín y que garantice gran confort.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎