Los cojines son un elemento decorativo y funcional al que se le puede sacar mucho partido. Aunque pueda parecer algo complicado, te explicaremos, paso a paso, cómo hacer un hermoso cojín para la cama y para otros lujares de la casa. Además, te brindaremos vídeos explicativos, recursos gráficos y todo lo que necesites para empezar ya mismo.
Hacer un bonito cojín no requiere mayor inversión de recursos, con un pedazo de tela, y poco más, lo logras. El modelo que te enseñaremos es uno de los más sencillos, no lleva cremallera y está concebido para aquellos que apenas se inician en el arte de la aguja y el hilo. Esta es la pequeña lista de materiales que necesitaremos:
- Tela de material y color a tu gusto
- Tijeras para cortar tela
- Cinta métrica
- Alfileres
- Tiza o lápiz para marcar la tela
- Relleno
- Molde o patrón de tu preferencia
- Hilos que hagan juego
Hacer cojín para cama paso a paso
1. Corta una tira de tu tela con las siguientes medidas: el ancho del cojín modelo más 2 centímetros. El alto será la altura del modelo más 10 centímetros.
2. Toma los bordes más cortos de la tela y los doblas a 2 centímetros del borde. Pasa la plancha para que no se abran.
3. Con la máquina de coser pasa una costura recta a un centímetro del borde. Si no tienes máquina, tampoco es un problema. Siempre puedes recurrir a la aguja y al hilo. Eso sí, cuida de hacer bien las puntadas para que no se abran las costuras.
4. Con el lado derecho de la tela hacia arriba, dobla los extremos cortos de la tela para hacer el cojín. Primero haz un doblez de 15 centímetros. Luego, dobla el otro extremo de la tela sobre el primer doblez. El borde de este doblez debe quedar 6 centímetros por encima del borde del primer doblez que hiciste.
5. Con alfileres fija los bordes abiertos y los hilvanas. Luego, procede a coserlos, a mano o con la máquina, a un 1 centímetro de las orillas.
6. Pasa la plancha a todas las costuras para que el resultado sea más limpio. Seguidamente, dale la vuelta al derecho a la funda por el agujero que te queda y ¡listo! Rellena tu cojín nuevo y disfruta de un nuevo accesorio para tu cama, hecho con tus propias manos y con pocos recursos.