Vamos a fabricar como hacer cojines en diferentes medidas y modelos. No te preocupes es muy fácil; y en este sencillo tutorial de costura y diseño para principiantes te vamos a enseñar paso a paso como lograrlo.
Lo primero que te vamos a indicar son los materiales que debes tener a la mano para realizar la confección de un cojín de manera correcta. Toma nota como hacer cojines para sillas de jardín, balcón o terraza.
- Goma espuma resistente y de buen grosor; que tolere estar en exteriores.
- La tela que sea de calidad y de alta durabilidad; si tienes alguna duda de cuál tela comprar; pregúntale a la persona de la tienda.
- También vas a necesitar cinta métrica, regla, aguja, alfileres e hilos.
Seguidamente vamos a señalar una serie de pasos sencillos; requeridos para la confección y elaboración de los cojines para sillas de jardín, balcón o terraza:
- Lo primero que debes realizar es tomar las medidas con la cinta métrica; para saber de qué tamaño cortar las telas de la funda de los cojines: será del tamaño que prefieras.
- Puedes valerte de un cojín viejo; y de esa manera renovar su apariencia. Puedes coser la nueva funda sobre la vieja.
- Luego que ya tengas las piezas de telas cortadas; vas a unir las dos piezas; valiéndote de los alfileres, haciéndolos con los reveses enfrentados. Puedes coserlo a máquinas, dejando una abertura de las tapas del cojín que será por donde introducirás el relleno de la goma espuma o el cojín viejo; ambas partes deben coincidir de manera perfecta; evitando cualquier anormalidad en el cojín.
- Las puntadas deben ser pequeñas. Te sugerimos cortar los márgenes de la costura y hacer una muesca en las esquinas; de tal manera que queden igualadas y planas.
- Una vez terminada la funda; se procede a plancharla e introducir el relleno, y se procede a cerrar con puntadas de unión invisible.
Ya está listo el cojín; vistes que es fácil. Solo te queda repetir el proceso hasta que tengas completo el juego de cojines; es un procedimiento bastante sencillo. Puedes agregarle cualquier detalle que le sume elegancia y un buen acabado.