Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines para tumbonas

Pulsa para leer

Dime si te imaginas el espléndido momento que al llegar a tu hogar y en el patio, o terraza te dejas caer en una mullida tumbona. ¿Verdad que una sensación maravillosa? Realizar un cojín muy suave y acolchado para estas tumbonas es una labor muy fácil. Sigue este sencillo tutorial y seguro te encantará el resultado.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

COMO HACER UNAS COLCHONETAS FÁCILES PARA TUMBONAS DE JARDIN

Cómo hacer cojín para tumbonas o palets

TUTORIAL COJIN DE TUMBONA PARA TERRAZA SIN CREMALLERA CIERRE

Como Hacer Un Cojín Fácil Para Sillas o Tumbonas

Como hacer cojines acolchado para conjunto de terraza o patio

Cómo hacer funda fácil para cojín para tumbona o colchoneta

Cómo hacer cojines para hamacas o tumbonas paso a paso

Pulsa para leer

En este caso, confeccionamos un cojín rectangular, muy acolchado, para usar sobre una tumbona o colocarlo encima de una hamaca, para un plácido descanso.

La tela que debemos usar tiene que ser resistente e impermeable. Si la dejamos afuera y se moja no le pasará nada. De igual manera el relleno lo debes elegir en un material que escurra el agua, que resiste humedad y seque rápido.

En las tiendas de manualidades puedes conseguir el componente de relleno perfecto para llevar a cabo esta idea. Recuerda comprar suficiente material, quieres un cojín bien mullido.

Toma lápiz y papel y anota los implementos necesarios:

  • Máquina de coser.
  • Pliegos de papel para elaborar los patrones.
  • Relleno para el cojín.
  • Tela resistente e impermeable.
  • Regla para medir.
  • Tiza de costura
  • Alfileres.
  • Descosedor.
  • Plancha.

Paso 1

Ya con todos los materiales a vamos a dibujar el esquema o patrón que detalla las medidas del cojín. En este caso es de 100 cm de largo por 45 de ancho.

Esto quiere decir que en el patrón debes agregar a cada lado unos 2,5 cm para las costuras

Paso 2

Coloca el patrón sobre la tela, marca con la tiza de costura por las marcas donde vas a coserlos, fija con los alfileres y corta, por los sitios señalados.

Como este cojín lo utilizarás para reclinarte sobre él es aconsejable hacer un pequeño dobladillo por todo el borde de las dos piezas para que las telas no se deshilachen.

Paso 3

Con los derechos de las telas enfrentados, fija con alfileres en estas esquinas y cose con una puntada recta, por tres lados, dejando un lado, de los más angostos libres, para rellenar el cojín.

Paso 4

Plancha todo el cojín. Al llegar a las esquinas, si notas que tiene unos hilos de más toma el descosedor, elimina estos pequeños hilos y vuelve a planchar.

Paso 5

Voltea el forro y procede a introducir el relleno. Comienza por las esquinas y coloca tanto relleno como acolchado desees el cojín.

Procura que todo el material quede distribuido de manera uniforme. En este momento cierra la abertura por donde lo rellenaste con una puntada invisible.

Y ahora, solo resta colocar tu cojín sobre la tumbona y dedicarte unos merecidos minutos de descanso.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎