Son necesarios los siguientes materiales son:
- Tele de tu preferencia
- Aguja
- Broche o botón
- Alfileres
- Un cojín o una almohada
- Hilo resistente
- Tijeras
Procedimiento para hacer cojines sin coser paso a paso
Puedes hacer el cojín de tu preferencia fácil y rápido con el siguiente paso a paso que viene a continuación:
Paso 1:
Tomaremos las medidas del cojín de la medida que queramos.
Paso 2:
Ahora colocar la tela con el lado estampado hacia abajo y sobre el revés de la tela colocar el cojín. Después colocar de forma perpendicular el cuadrado de la tela que se ha cortado.
Paso 3:
Después, es envolver el cojín como si fuera un regalo. Junten las cuatro puntas de la tela y asegúrense de que la tela quede lisa.
Paso 4:
Continúen con la punta del otro lado de la tela, colocándolo sobre el cojín y doblando la punta hacia dentro. Pasando tu mano sobre el cojín para alisar la tela.
Paso 5:
Doblando las esquinas como si fueras envolviendo un regalo y el exceso de la tela lo doblaran hacia dentro. Se debe arreglar la tela constantemente para que no forme bultos.
Paso 6:
Lo siguiente es tomar la punta de la tela que han doblado y las llevan al centro del cojín y asegurarlo con un alfiler de cabeza o de cualquier tipo. Que pueda ayudarte a sujetar la tela.
Paso 7:
Repite el paso anteriormente asegurándote que siempre la tela quede arreglada y sin bulto. Pueden usar su mano para aplanar y alisar la tela.
Paso 8:
Una vez doblada la última parte, llevándola al centro del cojín y asegurándolo con el alfiler. Si le das la vuelta al cojín, veras que lindo quedará.
Paso 9:
En este paso usaremos la cinta métrica y vamos a medir de lado a lado y marcar con la aguja para encontrar el centro del cojín y allí coser el botón.
Paso 10:
Este paso es muy sencillo, ya lo que debes de hacer es ensartar la aguja con doble hilo y pasarlo por el botón. Después de ensartar la aguja puedes pasar el hilo por el botón.
Paso 11:
Halando la aguja completamente hacia el otro extremo del cojín y asegurando de pasar todo el hilo por el centro. Una vez que el botón quede asegurado, volteas el cojín.
Paso 12:
Después que hayas volteado el cojín, tienes que pasar el botón por unos de los hilos de los dos extremos. Haz un nudo común y haz tensión que cuando hales del hilo puedas hacer tensión. Y cuando llegue a la profundidad que desees puedes hacer nudos regulares. Repite varias vueltas para que no se deshaga alrededor del botón.
Paso 13:
Ahora corta el hilo con las tijeras y tu cojín quedara listo en un dos por tres, así de fácil y sencillo. También, si deseas otro método puedes encontrar varios tutorial en donde puedes ver algunas opciones de como hacer cojines sin coser.
En conclusión como anteriormente hemos hablado, de como poder hacer cojines sin coser. Es fácil de realizar y con materiales muy sencillos de conseguir y sin necesidad de tener una maquina y de comprar cojines nuevos. Ya que todos pueden hacerlo en casa con materiales sencillo y a su gusto.