Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines trenzados

Pulsa para leer

Si estuviste en alguna tienda moderna de curiosidades o mueblería, seguro que viste uno de esos cojines pequeños, compactos y bonitos que están hechos de nudos. ¿Quieres tener uno? En este tutorial vamos a enseñarte a cómo hacerlos ¡Es súper fácil y se puede hacer en pocos minutos!

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Como hacer unos cojines con Nudos

DIY Cojín nudo celta

DIY | COMO HACER COJIN NUDO CELTA | CHULISIMA, FACIL Y RAPIDO!

Como hacer cojines con nudos

diy Cojin decorativo de nudo |Como hacer un nudo celta FÁCIL

Tutorial almohadón nudo

Manualidades de cojin decorativo trenzado| Como hacer cojines nudo decorativos

Cómo hacer un cojín trenzado paso a paso

Pulsa para leer

Antes de empezar, debemos escoger el material con el que vamos a hacer el cojín. Nosotros recomendamos el “maxi cotton”, pues además de ya venir en tiras (cosa súper importante) es suave, sencillo y elástico. Además, necesitarás algún relleno del cojín. En este tutorial recomendamos gomaespuma.

Además, sea como sea que quieras hacer el cojín, este material servirá. Puedes hacerlo más grande o más pequeño. Mira los pasos:

Paso 1:

Toma la hebra de maxi cotton por una parte cercana a alguno de sus dos extremos y, sin soltarla, “abraza” tu mano con el resto de la hebra. Esto dejará un orificio, por el que introducirás el cuerpo sobrante de la misma. Si lo has hecho bien, notarás que se hizo un nudo.

No saques demasiado el resto de la hebra; solo extráela hasta que se forme otro orificio, haciéndolo más sencillo.

Paso 2

Ahora repetirás el mismo procedimiento anterior: saca la hebra por el nudo hasta que se forme otro orificio, por el que pasarás nuevamente la hebra. ¡Es fácil!

Notarás que, conforme vas avanzando, los nudos se van haciendo más estrechos. Al llegar al 5to (esto dependerá del tamaño que quieras hacer el cojín), detente.

Paso 3:

Ubica el penúltimo nudo. Introduce tus dedos en cualquiera de los 2 bucles y, agarrando el resto de la hebra, extráela hasta formar otro nudo (no la saques completa, la saques desde su extremo). Realiza este mismo procedimiento en los 3 nudos anteriores.

Al terminar, debes enrollar la hebra entorno a la parte de la misma que no ha sido usada (es decir, “abrazar” a la hebra consigo misma) y hacer exactamente lo mismo con los otros bucles de los nudos. Recordemos que son 2 bucles por cada nudo.

Paso 4:

Verás que cada bucle dejó, al mismo tiempo, otro nudo. Ahora debes hacer lo mismo de antes: hacer circular a la hebra dentro de cada nudo. Cuando termines de un lado, pasa al otro.

Conforme avances, notarás que el cojín va haciéndose más “consistente” y pesado. Para que logres seguir amarrando y no se te desarme, se recomienda que “dobles” el cojín y lo mantengas agarrado.

Ya a la 3ra columna de nudos debes tener, aproximadamente, la mitad del cojín hecho. En este tutorial aconsejamos no pasar de 5 columnas, cada una de 8 nudos.

Paso 5:

Verás que el cojín no tiene “cierre” en uno de los extremos. Esto sucede porque hemos estado amarrando desde un extremo nada más, pero esto no solo se hace porque es fácil y sencillo, sino también porque necesitamos un extremo del cojín abierto para rellenarlo.

En este paso haremos eso: elige un material, preferiblemente gomaespuma, para meterle.

Paso 6:

En cada extremo del cojín hay nudos salientes, que son los últimos de cada columna. Para cerrar al cojín, cogeremos el maxi cotton desde su extremo y lo meteremos completo en cualquiera de los últimos nudos.

Ya en este punto, todo es mucho más fácil, pues es el mismo procedimiento que cuando amarramos nuestros zapatos. Ve cogiendo la hebra y pasándola por los nudos hasta que el cojín esté cerrado.

El extremo sobrante córtalo, saca el relleno de esa parte del maxi cotton (que es gomaespuma) y, con la tira que sobra, amarra el extremo. También puedes sacarlo de un nudo en el interior, de modo que no se vea.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎