Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines drapeados paso a paso

Pulsa para leer

La forma más sencilla de conseguir el cojín perfecto para tu hogar es haciéndolo tú mismo, ¿Cierto? Hoy en día son muchas las herramientas que tienes a tu alcance para poder aprender cómo hacer cojines drapeados paso a paso, ¡Y esta no es la excepción! Así que, más adelante te hablaremos al respecto, pero antes…

¿Sabes qué son los cojines drapeados? Pues estos no son más almohadones con más volumen que uno cojín habitual, teniendo un elevado grado de elaboración si se compara con otros tipos de cojines. La verdad es que el drapeado fue muy famoso en el siglo XX, siendo su estética ideal para espacios abiertos, cerrados, oficinas, salas de estar e incluso para el dormitorio. Así que, si quieres aprender cómo realizarlos para tus espacios ¡No dudes en seguir leyendo este tutorial!

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cojines Drapeados con Irais Alvis 1/5

Cojines Drapeados con Irais Alvis 2/5

Cojines Drapeados con Irais Alvis 3/5

Cojines Drapeados con Irais Alvis 4/5

Cojines Drapeados con Irais Alvis 5/5

Cojines drapeados fáciles de hacer

Cojin Drapeado Parte 1/2
Cojin Drapeado Parte 2/2

Cómo hacer cojín drapeado fácil

Pulsa para leer

Pues bien, aquí te enseñaremos todo lo que necesitas y cómo llevarlo a cabo por tu cuenta. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Materiales para cojines drapeados

  • Plantilla del cojín a realizar.
  • Alambre de juego.
  • Puntada a mano.
  • Alfiles.
  • Regla.
  • Marcador de tela o bolígrafo.
  • 2 botones.
  • Rectángulo de tela.
  • Circunferencia redonda para el interior de la almohada.

Paso a paso

  1. En este caso haremos un cojín drapeado sencillo. Así que, en el revés de la tela se mide una cuadrícula de acuerdo al tamaño que se espera obtener. Por ejemplo: longitud de 45 cajas y ancho de 8 cajas.
  2. Proceda a juntar los dos diagonales, de forma que estos se toquen entre sí. Después, apretarlos para asegurarse que están fijos y hacer un nudo sin cortar el hilo.
  3. A continuación, envuelva la tela sobre tu cojín, tal como envolver un regalo. Colocar el imperdible en la tela, tomar una parte del cojín y luego cerrar el imperdible para tener una referencia. Este paso debe ser repetido alrededor del cojín, de forma que se estire la tela. Luego colocar los alfileres para fijarlo.
  4. Por último, envuelva las esquinas tal como envolvería una caja de regalo, asegurándose que la tela queda plana. Usar los alfileres en las esquinas para que nada se mueva de su lugar. Luego deberá coser a lo largo de las líneas marcadas anteriormente por la plantilla.

¡Ya tendrás tu cojín drapeado para el espacio que más te guste! Recuerda que puedes invitar a tus amigos y familiares a hacer cojines drapeados con este tutorial. Seguramente esta manualidad en casa les encantará. ¡No dejes de intentarlo!

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎