Con nuestra guía paso a paso, el proceso de elaboración de cojines resulta fácil y entretenido. Una vez que domine este sencillo diseño, tendrás una idea más clara de cómo hacer fundas de almohadas y cómo hacer una funda para colchoneta. Los principios son básicamente los mismos.
Antes de comenzar, si realmente te gusta el mundo de la confección de cojines, te invitamos para que te unas a nuestro canal de YouTube donde semanalmente colocamos tutoriales. Allí, con ejemplos sencillos e instrucciones fáciles de seguir, aprenderás desde cómo coser un cojín hasta cómo hacer una funda para colchoneta.
La ventaja es que lo puedes las veces que lo necesites, además, en la sección de comentarios respondemos todas tus inquietudes relacionadas con el tema.
A continuación te mostramos los pasos esenciales para confeccionar las fundas para cojines que se convertirán en la referencia ornamental en tu casa.
Medición del cojín
En primer lugar, se procede a medir el cojín. Luego es conveniente añadir 4 cm en cada uno de los lados, es decir, si el cojín mide 40 cm x 40 cm, es necesario cortar un trozo de tela de 44 cm x 44 cm. Esta es la parte delantera del cojín.
Para la parte trasera se deben cortar dos trozos de igual anchura al de la parte delantera, pero 15 centímetros menos de longitud. De esta manera tenemos que para un cojín de 40 cm x 40 cm, serán necesarias dos piezas de 44 cm x 29.
Corta un trozo de tela 4 cm más grande que tu cojín; por ejemplo, si tu cojín mide 40 cm x 40 cm, corta un trozo de 44 cm x 44 cm. Esta es la parte delantera del cojín. Para crear la parte trasera, corta dos trozos de la misma anchura que el trozo de tela de la parte delantera y 15 cm menos de longitud. Así, para un cojín de 40 cm x 40 cm, tendrás que cortar dos piezas de 44 cm x 29 cm.
Dobladillo o pliegue
Se debe hacer un dobladillo en un lado de 44 cm a las piezas traseras (se logra al darle una vuelta de 1 cm y luego otra igual), posteriormente colocas el panel frontal con el lado derecho hacia arriba y las piezas traseras encima con el lado derecho hacia abajo y los pliegues superpuestos en el centro.
Finalmente, se cosen las cuatro orillas exteriores juntas a 1 cm de borde. Gire del revés luego saque las esquina y coloque el cojín.
Ciertamente, existen varios métodos, pero este por su sencillez es el indicado para dar los primeros pasos en el mundo de la confección de cojines.
Nosotros entendemos tu amor por los cojines, son la forma más sencilla y rápida de remodelar cualquier espacio en casa. Nunca tenemos demasiados. Son una gran opción para agregar color y las nuevas fundas, con nuestros métodos, se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Disfruta de tus cojines que lucen como nuevos y no olvides contactarnos para cualquier duda.