Las fundas son una forma fácil de mantener limpios los cojines de tu hogar, mientras que al mismo tiempo ofrece muchas opciones a la hora de personalizar tu espacio. Aquí te mostraremos como hacer fundas de cojines con cremallera, solo hacen faltan unos pocos materiales que te mostraremos a continuación:
- 2 trozos de tela de tela del tamaño y forma de tu cojín o colchoneta
- Una cremallera
- Máquina de coser
- Prensa telas para cremallera
Empezaremos por tomar ambos trozos de tela, que han de ser lo suficientemente grandes como para cubrir el cojín o colchoneta, y deben tener un pequeño margen en uno de sus lados para colocar la cremallera.
Con nuestra máquina coseremos los extremos dejando ese pequeño margen, para luego doblar el excedente asegurándolo con un alfiler a cada lado. Tomaremos nuestra cremallera y la colocaremos alineada en la hendidura que nos ha quedado entre las dos telas, y con cuidado iremos retirando los alfileres para después asegurarlo con el borde de la cremallera.
A continuación sustituiremos en nuestra máquina el prensa telas estándar, por nuestro prensa telas para cremallera. Comenzaremos a coser en un extremo manteniéndonos pegados a la línea de la cremallera todo el tiempo. Para pasar el gancho de la cremallera, lo que debemos hacer es que sin sacar la aguja, levantaremos la prensa para cerrar la cremallera y continuar cosiendo.
Una vez lleguemos al final de un lado, giraremos nuestra tela sin sacar la aguja para después coser hacia el otro lado y comenzar nuevamente nuestro camino hacia el principio, solo que por el otro lado de la cremallera.
Después de tener asegurada la cremallera y asegurarse que funciona sin problemas, solo quedaría coser los extremos de la funda y darle la vuelta para revelar nuestro producto terminado.
Estas fundas para cojines o colchonetas son extremadamente personalizables y puedes utilizar los colores que más te gusten, así como estampados que mejor combinen con la decoración de tu hogar.