Existen varios métodos para elaborar cojines. Sin embargo, en este tutorial analizaremos una forma de hacer cojines rectangulares sin costuras y sin cremalleras. Solo necesitarás:
- Una tela que te guste
- Cinta para medir
- Tiza
- Tijera
- Alfileres
- Silicona caliente
- Relleno de espuma, poliéster, algodón o lana
Paso 1: Comienza tomando las medidas en la tela extendida sobre una mesa. La medida ideal para un cojín rectangular es de 30 x 50 cm. Luego marca las medidas con la tiza.
Paso 2: Cortamos la tela según las medidas. Este recorte de tela se denomina pieza A.
Paso 3: Una vez cortada la pieza A, la colocamos sobre una segunda tela, pieza B y le añadimos alfileres para sostener.
Paso 4: Para recortar la pieza B, debemos dejar un margen de unos 15 cm más de largo. Retiramos la pieza A y recortamos la pieza B por la mitad.
Paso 5: Ahora colocamos las partes de la pieza B sobre la pieza A, le hacemos un dobles y colocamos alfileres para que no se muevan. (Recuerda que las piezas deben estar de revés)
Paso 6: A partir de este punto, comenzamos a pegar con silicona caliente el dobles de la pieza B y todos los bordes de la funda.
Paso 7: Para finalizar, da la vuelta a la funda, notaras que hay una abertura. La puedes usar para meter un cojín sin funda o relleno. En el caso de colocar relleno, al finalizar, cierra con silicona la abertura.
¡Y listo! Con este sencillo método tendrás un cojín listo para decorar o para brindar mayor comodidad.