Esta banqueta se verá adorable con su lindo cojín redondo, que no lleva cremallera, ni botones, sino velcro, que es muy cómodo y nos sirve para fijar al taburete y evitar que se ruede cuando te sientes.
Su elaboración requiere de pocos materiales, Toma nota:
- Máquina de coser
- Pliego de papel para elaborar el patrón
- Cinta de medir para costura
- Tela. Cantidad necesaria.
- Tijera.
- Velcro 50 cm.
- Goma espuma. Del ancho del taburete y de 5 cm de alto.
- Hilo.
- Aguja.
- Alfileres.
- Descosedor.
- Tiza especial para costura, que no deja marcas de la tela.
Paso a paso de cómo hacer un cojín para banqueta
Paso 1
Con el pliego se saca el molde, usando como modelo la goma espuma, con 2.5 cm más para las costuras.
Paso 2
Coloca la tela sobre el patrón fija con alfileres y corta una pieza completa, que será la que quede en la parte de arriba del taburete. Hazle un pequeño dobladillo.
Paso 3
Para el molde de la parte de abajo, doble el patrón, coloca sobre la tela el patrón, doblado por la mitad y mide 15 cm más para la solapa. Corta otra pieza igual.
Paso 4
A cada pieza hazle un dobladillo, queda más bonito y evita que la tela se deshilache.
Paso 5
Coloca una pieza sobre la otra y con la medida del molde ubica el diámetro cómo deben quedar. Para coserlas, dobla las solapas de cada pieza.
Paso 6
Corta una tira de tela, de un largo aproximado de 125 cm y de ancho de 7 cm. Con la goma espuma de 5 cm, con esta medida tienes la holgura para hacer un dobladillo a todo lo largo de la pieza.
Paso 7
Con la pieza ya lista con su dobladillo, colócala sobre la parte de arriba con los derechos enfrentados y cose las dos piezas. Revisa bien y si tiene algún hilo suelto, aprovecha retirarlo con el descosedor. Igual procedimiento para todas las piezas.
Paso 8
Vamos ahora a colocar los velcros. Para ubicar los sitios donde los debes ubicar lo más sencillo es colocar la parte de abajo ya terminada sobre la banqueta y con la tiza de costura, marcar dónde están las cuatro patas del taburete.
En total tendrás 8 marcas, que van a corresponder a los contornos de las 4 patas de la banqueta.
Paso 9
Cose las dos piezas, colocándolas con los derechos encontrados e incorporando el velcro entre ellas. Antes, debes cortar las ocho piezas de velcro.
Ten cuidado cuando llegues a cada una de las marcas, coloca en una el velcro con los pinchos hacia el estampado de la tela y su pareja, al contrario, Cose toda la pieza alrededor, colocando los velcros restantes, que corresponden a las otras cuatro patas del taburete.
Paso 10
Voltea el cojín y ya está listo, con sus velcros incorporados en sus sitios. Coloca con cuidado la goma espuma, rellenando todo el cojín.
Coloca sobre el taburete y cierra con los velcros sobre cada una de las patas y con tu tarea terminada vas a notar que ahora el taburete está muy lindo.