Lo primero que tenemos que tomar en cuenta para llevar a cabo nuestro objetivo son los materiales que vamos a utilizar para tal fin. A continuación, mencionaremos algunos bastos de donde podemos obtener la materia prima que necesitamos para nuestra nueva confección.
Materiales reciclables para hacer cojines para bancos
- Almohada o cojín dañado: Es posible que tengamos en casa una almohada que ya no utilicemos. La esponja que la compone la podemos utilizar para nuestro nuevo cojín.
- Tela: La tela es el elemento que servirá para mantener la esponja resguardada, además de dar la forma y el diseño que queremos del cojín. Si están inspirado y la creatividad la tienes a flor de piel, puedes usar retazos de varias telas y hacer una sábana de diversos colores. Este caso es ideal si el cojín a confeccionar es para decorar el dormitorio de los pequeños de la casa.
Materiales complementarios
Para la fácil realización de los cojines para bancos, necesitamos otros materiales como el hilo, el cual nos permitirá unir las piezas de tela, la tijera que nos facilitará en corte de la tela y una máquina de coser o en su defecto, aguja y pedal para crear los puntos de costura a mano.
Tutorial de cómo hacer un cojín para bancos con materiales reciclable
En el siguiente video encontrarás el paso a paso para elaborar el cojín para bancos con materiales reciclables. No te preocupes si no tienes ninguna noción al respecto, el material audiovisual que presentamos en fácil de comprender y estamos seguros que con esta herramienta podrás desarrollar eficientemente tu nuevo cojín, así que ¡manos a la obra!
Cómo decorar cojines con materiales recicladosVentajas de hacer un cojín de bancos con materiales reciclables
- Ahorro de costo en materiales
- Podemos darle un nuevo uso a los materiales que tenemos en casa
- Desarrollo de nuestro conocimiento y creatividad
- Se pueden confeccionar de acuerdo al gusto del usuario
Conclusión
Como hemos podido observar, la creación de un cojín con materiales reciclables es un proceso bastante fácil y sencillo de realizar, además el tutorial presentado posee las condiciones para sacarte de algún inconveniente, en caso de presentar alguna dificultad.
Si te ha servido esta información, no dejes de compartir en los comentarios tu experiencia en la realización de cojines para bancos.
Hasta una próxima oportunidad.