Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines para sillas de mimbre

Pulsa para leer

Antes que nada, sí, te lo aclaramos. Cojines y almohadones son sinónimos. Dicho esto, si lo que estás buscando es una forma fácil y sencilla de hacer cojines para sillas de mimbre llegaste al lugar adecuado. Este es un tutorial detallado para que logres un resultado perfecto, que luzca en tu silla o sillón y que además sea cómodo. Es que nunca debemos olvidar que la estética debe entenderse con la practicidad.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cómo forrar un cojín para sillas de mimbre y de patio

Como Hacer Cojines para Sillas de Mimbre y de Terraza

TUTORIAL COJIN PARA SILLAS DE MIMBRE SIN CREMALLERA CIERRE

Facilísimo cojin para silla de mimbre

Cojín para silla (galleta) cuadrado perfecto para silla de mimbre

Como Hacer Funda para Cojines Cuadrados para Sillas de Mimbre

Como Hacer Un Cojín Cuadrado Fácil Para La Silla De Mimbre / Cojín Sin Cremallera

Cómo hacer almohadones para sillones de mimbre paso a paso

Pulsa para leer

Con este tutorial para hacer cojines o almohadones para sillas y sillones de mimbre vas a poder crear a tu gusto y comodidad justo lo que está pasando por tu mente.

Ubicación del mobiliario

Primero, lo primero: ¿Ya sabes dónde van a estar ubicados tus sillones de mimbre? Si su lugar es el exterior, si hay algún techo o lona que los proteja de las inclemencias del tiempo o si se están dentro de la casa es un dato fundamental para la elección de la tela.

Telas y más telas

Para algunos la mejor parte, para otros, la más aburrida. La elección de la tela para el cojín es fundamental. La tela le dará color y luz al ambiente y es lo primero que se suele ver. Debe estar en sintonía tanto con tu gusto personal como con el tono de los ambientes y de los sillones de mimbre.

Para el exterior recomendamos telas suaves y resistentes, con estampados que se luzcan tanto con frío como con calor. Pero los colores lisos y llanos, que se suelen usar en interior, también son agradables y como siempre, eso va en gustos.

Tomar las medidas

Debes medir cada uno de los contornos del sillón de mimbre en donde se ubicará el cojín. Recomendamos sumar 2,5 cm (aprox. una pulgada) para lograr un margen de costura adecuado. Si tus cojines necesitan tener altura, simplemente tienes que tomar las medidas y agregar los 2,5 cm.

Coser

Recuerda que coser un almohadón es muy parecido a coser una almohada (se cosen los 3 lados, como una funda). Debes enfrentar los reveses y luego unirlos con alfileres, como decíamos, solo 3 lados del cojín deben estar unidos.

Luego se realiza una costura recta, con cuidado y el ritmo que necesites. Al finalizar colocar la espuma o el relleno que hayas elegido y puedes terminar el último borde a mano.

Hacer o no una doble costura dependerá de cómo manejes este arte. Con una sola costura está bien, dos es mejor.

Por último, con una tijera para la tela escogida, se procede a cortar los bordes, quitar los pequeños hilos que hayan quedado. Los márgenes deben ser lisos.

Si ya tienes más experiencia, puedes ver este tutorial de YouTube para coser cojines para terraza. Ideal para quien ya tiene su relleno (como por ejemplo goma espuma) y quiere hacer su cobre-cojín a mano.

Su cojín está terminado. Esperemos que te haya gustado este tutorial para crear de primera mano, en un taller y hogar los mejores y más lindos cojines.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎