Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer un cojín antivuelco

Pulsa para leer

Si eres madre o padre sabrás de primera mano la multitud de preocupaciones que generan los bebés al momento de dejarlos en sus respectivas cunas para dormir, lo que no permite que se concilie el sueño correctamente; por ello, se crearon los cojines antivuelco, los cuales aportan muchas ventajas y beneficios tanto para el bebé como para los padres. Es por esta razón que se ha creado este artículo, donde se expondrá la manera más fácil de realizar un cojín antivuelco paso a paso.  

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cómo hacer un cojín antivuelco de bebé o cojín caramelo fácil

Coser un COJÍN ANTIVUELCO o CARAMELO para BEBÉ – carrito, cuna

CARAMELO ANTIVUELCO PARA BEBES

TUTORIAL COJÍN ANTIVUELCO, RULO O CILINDRO

Hacer cojín antivuelco de caramelo

TUTORIAL COJIN ANTIVUELCO, CARAMELO O RULO para bebés

Cómo hacer cojines antivuelco paso a paso

Pulsa para leer

Los cojines antivuelco son perfectos para que los bebés del hogar puedan descansar cómodamente y de forma segura, y, asimismo, para que los padres puedan hacer sus quehaceres e incluso reposar sin preocupaciones. Un cojín antivuelco o cojín caramelo, como también se le conoce, se vuelve un artefacto imprescindible en la vida de los padres y resulta en algo muy sencillo y fácil de hacer si sigue el tutorial adecuado.

Aunque es verdad que este tipo de cojín se puede conseguir en distintas tiendas, igualmente podrás hacer el tuyo propio sin ninguna complicación con estos pasos. Así que, ¡manos a la obra!

Lo primero que se debe tener en cuenta, antes de comenzar, son los materiales a utilizar. Escoger una tela estampada de su preferencia será lo primero a buscar, recordando que debe ser una tela hipoalergénica para evitar que se produzca alguna alergia en la piel de los más pequeños del hogar, posteriormente, se debe escoger una tela básica de algodón, buscar relleno para cojín y un lazo o cinta; además de esto, debe contar con tijeras, hilo y aguja o máquina de coser.

Antes de comenzar con el proceso de creación es recomendable lavar la tela y plancharla luego de que se haya secado. Si desea un tutorial visual, que le sirva de apoyo mientras lee el paso a paso que se desarrollará a continuación, puede hacerlo con el video de “cómo hacer un cojín caramelo fácil” por YouTube.

Una vez que estén listos todos los materiales se debe proceder a recortar la tela de algodón básica en un rectángulo de unos 35 x 40 cm, mientras que la tela estampada deberá ser cortada en un rectángulo de 35 x 55 cm, siendo la primera tela utilizada para el cojín interior y la estampada para la funda. Una vez se hayan recortado ambas telas, se debe doblar por la mitad el rectángulo de la tela sin estampar para coserla por ambos lados de forma vertical y por un solo lado de forma horizontal, por el reverso de la tela; dejando de esta forma un lado horizontal sin coser, el cual se utilizará para introducir el relleno de cojín hasta que quede lo suficientemente colmado y lo bastante firme, ya que no se trata de un cojín blando sino que se necesita que sea fuerte para darle brindarle una mayor estabilidad y confort al bebé al momento de dormir. Una vez se haya terminado este paso, deberá de coserse la apertura por donde se introdujo el relleno para sellarla.

Ahora bien, con la tela estampada ya cortada, como se mencionó anteriormente, se hará la funda del cojín. Esta al ser más grade que la que se acaba de rellenar, deberá doblarse por la mitad para colocar dentro el cojín con el relleno para luego coser y cerrar el cojín de forma vertical o por el lado más largo, luego, se le deberá hacer un dobladillo por las puntas o por las partes más cortas, las cuales servirán para brindarle la forma de caramelo al cojín. Es necesario ser minucioso para que no queden ninguna de las costuras sobresaliendo para mayor seguridad del bebé.

Por último, se deberán cerrar las partes cortas donde puede agregar una decoración con un lazo o cinta, de su preferencia, en cada extremo de la tela estampada y listo, el proceso habrá culminado. Una vez completados todos estos pasos su bebé podrá comenzar a disfrutar de un sueño más cómodo, profundo y agradable con su nuevo cojín antivuelco y, de igual forma, usted podrá descansar de forma más tranquila y sin preocupaciones por lo que pueda suceder a su bebé mientras duermen.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎