El primer paso al elaborar una almohada de forma de corazón, es tener a la mano los materiales que vamos a utilizar.
MATERIALES:
En ese caso, debes ubicar de un pliego de papel con la finalidad de elaborar el patrón y una pieza de tela de la textura y color deseado para tu almohadón de corazón.
También requieres de algodón del que se utiliza de manera habitual en los peluches. Es el ideal para el relleno, por lo esponjoso que resulta.
Es aconsejable que en la mesa también tengas unas cintas que servirán de decoración, para darle los toques finales.
Para coserlo, debes tener a mano agujas, un carrete de hijo del color de la tela seleccionada y alfileres para fijar la tela al molde. Es la manera más cómoda y fácil de preparar la tela antes de cortarla.
La hoja de papel en este caso es de unos 45 cm de alto por 39 de ancho. De acuerdo con el tamaño que se adapte a tus deseos tienes la libertad de crear un cojín más grande o pequeño.
Si tienes la duda de cómo hacer una almohada de corazón, con estas instrucciones, veras que es un regalo muy sencillo de elaborar y te divertirás en el proceso.
ELABORACIÓN:
Vamos a comenzar. Dobla a la mitad por la parte más ancha el pliego de tela y con la tijera corta unas ondas a cada lado que al abrir veas la forma del corazón.
Por supuesto, si te parece más sencillo puedes adquirir el patrón en una tienda especializada y solo debes cortar la tela, sobre este molde.
Ubica el patrón arriba de la mesa y sobre el coloca la tela. El terciopelo es un excelente género para esta manualidad, aunque también puede utilizar cualquier otra tela suave y de lindos colores.
Fija la tela al patrón con el uso de los alfileres y recorta dos moldes iguales, con la precaución de dejar un centímetro mas, para las costuras.
Coloca las dos piezas juntas, una sobre la otra, con las caras exteriores de la tela hacia adentro.
Cose a mano, con puntadas muy finas, dejando en la parte superior una abertura de unos 5 cm, para introducir el relleno y con el cuidado de dejar por lo menos un centímetro fuera de las costuras.
Al terminar de coserlo dale vuelta, y llega el momento más esperado. Inserta poco a poco y con mucha suavidad el relleno, hasta que quede acolchadito, tan abultado como los desees.
En este momento, ya está lista la primera parte, que es la de confección. Sin embargo, la decoración es un factor esencial, que lo hará destacar aún más.
Con las cintas de colores a juego que tienes dispuestas elabora uno lazos para adorar el almohadón. Fíjalos al cojín de corazón con unas pequeñas puntadas.
Es muy sencillo, ya pudiste notar que con estos detalles tu almohadón de corazón se ve más prolijo.
Ahora sí, está terminado, solo queda colocarlo en una linda caja o bolsa de regalo, agregar una pequeña tarjeta con un bonito mensaje y sorprender a esa niña o amiga con este presente.