Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines de cuero o cuerina

Pulsa para leer

En este tutorial te enseñaremos a hacer tu propio cojín de cuero o cuerina, los cojines de cuero sin duda son muy hermosos y elegantes y con este tutorial podrás hacer tus almohadones de una forma muy fácil y sencilla.

Hacer cojines de cuero es mucho más fácil de lo que piensas, solo necesitas seguir los pasos de este tutorial para lograrlo. Puedes diseñar todos los cojines de cuero que quieras para el lugar que necesites, el cuero ha sido uno de los diseños más antiguos pero que aún son tendencia por su elegancia y calidad.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Como hacer unos Cojines de Cuero, practico y paso a paso, muy fácil

Tapicería un forro para cojin de cuero

Cómo hacer un ASIENTO PUFF con CUERO a mano. PATRÓN PDF

Como Tapizar cojin Redondo en dos piezas Sencillo

cómo coser cuero a mano con 2 agujas

Cómo hacer un cojín de cuero paso a paso

Pulsa para leer

Ahora te mostraremos como hacer un cojín de cuero paso a paso para que redecores tus espacios con excelente calidad y elegancia.

Materiales:

  • Cuero. Puedes usar todo tipo de cuero que sea moldeable para que la costura no sea tan difícil y las medidas varían dependiendo del tamaño de su cojín.
  • Tela (la tela es opcional, solo si desea que su cojín tenga una tela interior para proteger el relleno)
  • Cierre o zipper (opcional) las medidas dependen del tamaño del cojín para colocar el cierre para que puedas coserlo a un lado del cojín de cuero.
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Cinta métrica.
  • Relleno. (Puedes utilizar todo tipo de relleno que te resulte cómodo y suave, pueden ser de goma espuma, sintético de poliéster, natural de plumas o lana y mucho más).
  • Lápiz, lapicero o el material que disponga para marcar el patrón del cojín.
  • Máquina de coser.

Guía paso a paso para hacer un cojín de cuero

PASO 1:

Toma las medidas del tamaño que desees dependiendo del espacio que vayas a decorar con la cinta métrica y ayúdate con la regla y un lápiz para marcar las medidas en la tela de cuero.

PASO 2:

Corta dos partes iguales de la tela de cuero, debes dejar unos centímetros extras para hacer las costuras del almohadón y para colocar el zipper a tu cojín.

PASO 3:

Coloca el hijo y aguja en tu máquina de coser.

PASO 4:

Con la máquina de coser vas a pegar el zipper a una de las partes de la tela de cuero. Elige un extremo para colocar media pulgada de zipper o cierre. Recuerda ajustar las puntadas de tu máquina de coser, te recomiendo usar una puntada pequeña para pegar el zipper a la tela de cuero ya que no es un trabajo tan pesado para la aguja.

PASO 5: coloca el otro extremo del cierre o zipper en la otra parte de la tela de cuero y cóselo con la máquina de coser.

PASO 6: Asegúrate de que el cierre este bien colocado a ambas partes de la tela de cuero para que su función sea la adecuada.

PASO 7: Ahora cose con la maquina los bordes de la tela de cuero a la altura de una pulgada para darle forma al cojín. Voltea ambas partes de la tela de cuero para coserlo del lado opuesto al diseño de cuero, esto para que no se vea la unión de la costura.

PASO 8: Corta la tela sobrante los bordes.

PASO 9: Con la máquina de coser puedes hacer las costuras decorativas de tu cojín, el color del hilo para coser las costuras elija el color que desea preferiblemente que combine con el color de la tela de cuero.

PASO 10: Una vez realizadas las costuras ya puedes comenzar a rellenar su cojín.

PASO 11: Listo ya has realizado tu cojín de cuero de manera muy fácil y sencilla.

Guía paso a paso para hacer en cojín de tela y cuero

Paso 1:

Con la cinta métrica podrás tomar las medidas del tamaño de tu cojín y luego debes utilizar la regla y un lápiz para dibujar las medidas del patrón de tu cojín.

Paso 2:

Corta la tela de cuero y deja unos centímetros extras para diseñar las costuras y colocar el cierre a tu cojín.

Paso 3:

Utiliza el patrón que dibujaste en la tela de cuero para cortar la otra tela que elegiste.

Paso 4:

Coloca hilo y aguja en tu máquina de coser. Utilizar una máquina de coser hará el proceso mucho más fácil ya que el cuero es un poco grueso e igualmente será más sencillo unirlo con la otra tela.

Paso 5:

Ahora cose el cierre a la tela de cuero, con la máquina de coser vas a pegar en el borde de la tela de cuero el cierre a la altura de una pulgada. Luego realizarás lo mismo con la tela que elegiste cosiendo el otro lado del cierre igualmente a la altura de una pulgada.

Paso 6:

Una vez colocado el cierre, asegúrate de que ambas partes estén a la misma altura y de que funcione correctamente.

Paso 7:

Debes coser todos los bordes de la tela y la tela de cuero para unirlas a la altura de una pulgada y dar forma a la funda de tu cojín. Este procedimiento lo vas a realizar del lado contrario de las telas para que no se vea la unión de la costura al momento de voltearla.

Recuerda que debes dejar un espacio más o menos del tamaño de tu mano para introducir el relleno de tu preferencia.

Paso 8:

Recorta la tela en cada extremo de forma diagonal sin cortar la costura para que sea más fácil dar vuelta a tu forro de cojín.

Paso 9: Introduce el relleno de tus cojines de cuero y tela en el espacio que dejaste libre y luego sella el espacio con la máquina de coser para que no se salga el relleno.

Paso 10:

Procede a realizar una doble costura en la parte exterior de tu cojín con la máquina de coser, esto servirá para darle la forma adecuada y sellar correctamente la tela. No olvides utilizar el hilo de tu preferencia, sin embargo, es recomendable combinar el hilo con el color de tu cojín de cuero para que se vea más estético.

Paso 11: 

Ahora podrás disfrutar de cojines de cuero y tela hechos por ti misma/o y brindarles a tus espacios un toque personalizado y elegante que a todos les encantará.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎