Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines para sillones

Pulsa para leer

Los cojines son sin lugar a duda el elemento más sencillo con el que puedes cambiar el estilo de la decoración. A cualquier ambiente le aportan un toque especial. En este caso vamos a enfocarnos en unos cojines para esos sillones que tenemos en una salita de estar, para darle un poco de calidez a este espacio de compartir en familia.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cómo hacer cojines | PARTE 1 de 2

Cómo hacer cojines | PARTE 2 de 2

CÓMO hacer FUNDAS para COJINES cuadrados SIN CIERRE

3 IDEAS FUNDAS COJIN SIN COSER

COJINES LINDOS súper fáciles/sin cierres, ni botones para tu casa

Camisas transformadas en cojines sólo cuatro costuras para principiantes

COJIN FÁCIL SIN COSER – COJINES DECORATIVOS

Cómo hacer almohadones para sillones paso a paso

Pulsa para leer

Te va a resultar una tarea muy fácil de seguir, con este tutorial tendrás muy claro cómo hacer cojines cuadrados para sillones. La tela que vas a utilizar va a depender del estilo que quieras aportar a la sala.

Materiales para hacer cojines para butacas o sillones:

Lo primero es tener a la mano todos los materiales necesarios para la realización de estos cojines, toma nota:

  • Máquina de coser.
  • Papel para hacer el patrón.
  • Lápiz.
  • Tela del color y textura de tu gusto.
  • Hilo a juego con la tela.
  • Tijeras de costura.
  • Regla o cinta de costurera.
  • Tiza especial para costura.
  • Alfileres.
  • Aguja.
  • Relleno de cojín de 45 x 45 cm. En las casas de manualidades lo puedes encontrar.

Paso a paso cómo hacer fundas para cojines de sillones

Paso 1

Comienza por extender el papel para elaborar el patrón sobre la mesa. Vamos a medir la pieza entera. Marca con el lápiz un rectángulo calculando la altura del cojín, que son 45 cm, más 3 cm para las costuras de cada lado. En este caso 51 cm.

Para el largo, debes medir los mismo que el contorno, con un excedente de 21 cm para las costuras y la solapa. Como se trata de un cojín de 45 cm, serian 90 más 21 es un total de 111 cm.

Paso 2

Coloca la tela sobre el patrón, marca todas las medidas con la tiza de costura, fija con alfileres y recorta con la tijera.

Paso 3

Dobla la tela por el revés, tratando que te quede una solapa de 25,5 cm, Esto quiere decir 22,5 que corresponde a la mitad del cojín y los 3 cm de costura. Otra de 45 cm y la tercera de 40,5 cm, que pertenecen a la otra mitad del cojín y los 15 cm de las solapas.

En estas solapas en por donde luego vamos a introducir el relleno, más los 3 cm para el dobladillo, Fija las medidas con alfileres.

Paso 4

Hazle pequeño ruedo en ambos lados estrechos hacia el interior de la tela. Para que te resulte más sencillo empieza con un sobrehilado. Este paso es para evitar que la tela luego se deshilache.

Paso 5

Con la máquina de coser une las piezas, por las marcas realizadas, con una puntada recta. Extiende la tela y coloca el cojín encima, para presentar como quedará.

Paso 6

Con los alfileres fija el lado más corto a la mitad del cojín. Luego lo envuelves por completo colocando alfileres para fijar bien la superposición de la solapa. Recuerda coser por el revés de la tela. Retira el relleno y procede a coser las costuras de la solapa superior e inferior.

Paso 7

Para evitar los hilos que se suelen soltar en algunos lienzos o tejido, el método más sencillo es rematar todo el borde de la tela con la máquina, con punto zig zag.

Paso 8

Plancha bien la pieza, con énfasis en las costuras, dale vuelta y coloca con cuidado el relleno.

En este punto ya has notado lo fácil que resulta y tendrás la respuesta a la interrogante de cómo hacer fundas para cojines de sillones.

Para que sea más interesante, puedes invitar a algunas amigas y elaborar juntas estas manualidades. Pasarán una divertida tarde con el resultado de un lindo accesorio para el hogar.

Más tutoriales

Valorar
⚙︎