Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines de trapillo

Pulsa para leer

Los cojines tejidos en trapillo se han vuelto una gran tendencia hoy en día y son una excelente manera de aprender a tejer y crear hermosos diseños para tus cojines. Por eso, hoy tenemos para ti un tutorial muy detallado de cómo hacer cojines de trapillo paso a paso para que puedas aprender esta técnica tan espectacular y adquirir nuevas habilidades para seguir creando más diseños para cojines de trapillo y darle tu propio estilo.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cómo hacer un cojin de trapillo y tela

Cojin de trapillo en técnica de agujas

Cómo tejer un cojín redondo de trapillo o lana en 20 minutos con las manos

Cojin o Funda a crochet Trapillo

DIY Reciclando prendas viejas / Cojín o Alfombra trapillo con camisetas

Cómo hacer un cojín de trapillo paso a paso

Pulsa para leer

El trapillo es una tela que se compone de algodón, licra, elástica, entre otros materiales que le permiten ser una tela totalmente reciclada y fácil de manejar. Esta tela es muy económica, flexible y ecológica y si eres amante de la naturaleza y te gusta la idea de reciclar hacer cojines de trapillo será excelente para ti.

Materiales:

  • 2 bolas de Trapillo. (Puedes elegir el color de tu preferencia. Existen muchas opciones que combinan diferentes colores para crear estilos muy coloridos y especiales).
  • Aguja crochet de 9 a 10 milímetros.
  • Tijeras.

Guía de cómo hacer un cojín de trapillo paso a paso 

PASO 1:

Empezamos haciendo un anillo mágico con el trapillo, debemos tomar la punta de la tela y formamos un símbolo de infinito y llevamos la forma de círculo hacia el centro. Luego debemos jalar la tela que quedará en el medio para introducir la aguja crochet.

PASO 2:

Luego debemos entrelazar 3 veces con la tela que está libre para subir y completar el anillo mágico.

PASO 3:

Luego vamos a hacer 12 puntos altos. Debemos poner por lo menos un dedo en el anillo mágico para tejer de forma adecuada y pasar la aguja crochet por debajo del trapillo que está libre y pasar por debajo del hueco del anillo mágico y llevar la aguja hacia arriba. Luego debes tomar con la aguja la tela que está libre y pasarla por debajo del tejido que estas formando hasta llegar hasta el penúltimo punto y luego tomar otra tela de trapillo libre terminar de jalar hasta el final. (Este procedimiento lo debes repetir hasta completar los 12 puntos altos).

PASO 4:

Debes ajustar muy bien el anillo que ya debe estar por la mitad y tomar la pequeña oreja que te sobrará en un extremo de tu tejido. Debes introducir tu aguja crochet en el primer hueco que está en el otro extremo de tu tejido y unirla con la pequeña oreja que está en el otro extremo jalando hasta que veas que sellaste los dos extremos por primera vez y notar un círculo.

PASO 5:

Luego debes sacar la aguja crochet e introducirla en el mismo hueco que empezaste, pero por la parte de adelante y tomar una parte del trapillo que está libre y jalarlo hasta sacarlo por el hueco donde introdujiste la aguja e introducir nuevamente la aguja crochet en la otra orejita que acabas de formar. Luego debes entrelazar nuevamente con el trapillo que está libre y jalar hasta la primera orejita que te encontrarás.

Seguidamente debes girar tu aguja en sentido de las manillas del reloj y entrelazar con el trapillo sobrante y jalamos para formar. Debes repetir el procedimiento siguiendo este patrón: 2 puntos altos / 2 puntos altos / 3 puntos altos hasta terminar la vuelta.

PASO 6:

Luego debes repetir una vez el procedimiento de cierre explicado en el paso 4 y paso 5.

PASO 7:

Seguidamente vas a hacer 4 puntos altos con el mismo procedimiento que te hemos explicado desde el punto central del tejido que estamos formando.

PASO 8:

Luego debes seguir este patrón: hacer 4 puntos altos / 6 puntos altos sencillos hasta completar la vuelta.

PASO 9:

Debes repetir el procedimiento de cierre que realizamos en el paso 4 y 5 de esta guía.

PASO 10:

Seguidamente vas a hacer 4 puntos altos y 9 puntos altos hasta llegar a la mitad y luego repetir 4 puntos altos y 9 puntos altos para terminar de cerrar la vuelta.

PASO 11:

Realizar el cierre de tejido.

PASO 12:

Se realizan 2 vueltas más con el patrón de 4 puntos altos y 12 puntos altos. (Recuerda que al terminar cada vuelta debes hacer el proceso de cierre).

PASO 13:

Luego debes voltear el tejido que terminaste para empezar a hacer la parte trasera. Para eso debemos emplear puntos deslizados. Solo debes introducir la aguja por cada punto y jalar el trapillo sobrante hasta nuestra orejita principal. Este paso nos permitirá formar un marco en la parte de atrás de nuestro tejido y debemos hacerlo por todo el contorno del tejido.

PASO 14:

Al terminar la vuelta completa y formar el marco en la parte trasera debemos cortar con nuestra tijera el trapillo y hacer el cierre para que no quede trapillo sobrante.

PASO 15:

Debes tomar la mitad del punto de una esquina del tejido que se ha formado con la aguja crochet y formar 3 enlaces como lo hicimos en el paso 2 para simular un punto alto.

PASO 16:

Seguidamente vas a continuar los puntos altos hasta llegar a la otra esquina de tu tejido.

PASO 17:

Al terminar realizar 3 enlaces nuevamente para subir y simular un punto alto. Y voltear nuevamente el tejido.

PASO 18:

Seguir haciendo puntos altos hasta llegar a la esquina, en este paso debes completar 7 filas de tejido del mismo lado y con realizando puntos altos.

PASO 19:

Debes cumplir desde el paso 15 hasta el 18 pero en la esquina del frente desde donde empezaste para hacer tener dos lados con 7 filas de tejido realizando puntos altos.

PASO 20:

Al terminar este procedimiento y completar las 7 filas en cada lado debes comenzar a hacer puntos deslizados para unir los puntos y completar tu cojín de trapillo.

PASO 21:

Si sigues cada paso y cuentas bien cada punto alto o deslizado que realices para no perder la cuenta de cuando cerrar tu tejido obtendrás un hermoso cojín de trapillo.

Nota: Recuerda que este procedimiento es de una medida de cojín de trapillo estándar, si deseas realizar un cojín más grande o pequeño posiblemente necesitarás más trapillo o menos dependiendo del tamaño que desees hacer, pero la estructura en cuanto a los pasos será muy similar.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎