Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines con botones en el centro

Pulsa para leer

Hoy vamos a aprender a confeccionar un lindo cojín con botones. Se trata de una opción diferente y puedes elegir unos lindos botones de un color que destaque sobre la tela. En la tienda de mercerías encontrarás una variedad de botones de distintos materiales y lindas combinaciones de colores. Estos cojines llevan unos pasos más, porque debemos aprender a elaborar los ojales, pero verás que es muy sencillo de confeccionar al seguir este tutorial.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cómo hacer un cojín muy fácil y rápido con botón en el centro

Almohadón circular con botón en el centro

CÓMO HACER UN MODERNO COJÍN REDONDO

Cómo hacer COJINES DECORATIVOS FÁCIL con botones en el centro

Cómo hacer un Cojín Multicolor con botón central

COMO HACER COJINES DECORATIVOS con botón central

Cómo hacer cojín con botón en el centro paso a paso

Pulsa para leer

El método más fácil es realizar esta labor con un cojín cuadrado, de unos 42 cm por lado, con botones al centro. Necesitaremos la siguiente lista de materiales e implementos:

  • Máquina de coser.
  • Pliego de papel para elaborar el patrón.
  • Cinta métrica de costurera o regla para medir.
  • Tela.
  • Botones. En este cojín vamos a utilizar 3 botones.
  • Tijera.
  • Hilo.
  • Agujas.
  • Descosedor.
  • Plancha.

Paso a paso para un cojín con botones al centro

Paso 1

En el papel mide un patrón de un cuadrado de 42 cm y una marca de 3 cm más por cada lado, para el margen de las costuras. Dibuja otros dos rectángulos iguales de largo, pero para el ancho agrega unos 8 cm.

Paso 2

Coloca el patrón contra la tela y recorta las tres piezas, por los sitios señalados y a cada una de las telas remátalas por los bordes, con una puntada de zigzag, para que no se deshilachen.

Paso 3

Tomas una de las piezas rectangulares y realiza un dobladillo marcado con alfileres, por donde irán los botones y cose con la máquina. Repite el procedimiento con el otro rectángulo, donde vas a ubicar los ojales.

Paso 4

Aquí vamos a medir dónde estarán ubicados los botones. En el patrón de los rectángulos, mide el largo y lo divides entre 4. Para un cojín de 42 cm cada marca será de 10, 5 cm.

Ahora mide desde el comienzo y a los 10,5 cm colocaremos la primera marca y así para los dos botones restantes. En tela mide donde van los botones, por lo menos a dos cm del borde. Marca con alfileres.

Paso 5

Mide el tamaño del botón. El ojal debe medir unos 3 mm más que el diámetro del botón. Usa el prensatela especial para ojales que es que tiene la forma que te va a indicar la abertura del ojal.

Una línea roja te dará el tamaño del ojal. según donde los marques será un ojal más grande o pequeño. Coloca sobre el dibujo del botón y ajusta el tamaño del botón y un poco más.

Paso 6

Recuerda cambiar en la máquina el control para la posición de los ojales. Cose bien por todo el borde del ojal y repite para los otros dos.

Paso 7

Este es un paso bastante delicado, se trata de abrir los ojales. El método más sencillo es utilizar el descosedor. Pincha en el centro del ojal con la punta larga del instrumento, de tal manera que la corta quede por encima de la tela.

Coloca un alfiler justo donde acaba la marca del ojal, para no cortarlo demás. Abre con cuidado el ojal y elimina los hilitos sobrantes.

Paso 8

Coloca las telas con los derechos enfrentados. Comenzando por el cuadrado y encima los rectángulos, primero donde están los ojales y encima el que tendrá los botones.

Sujeta bien con alfileres por todo el contorno y pasa con la máquina un pespunte a 1,5 cm del borde. En las esquinas recortar un poquito con la tijera, quedará mejor terminado. Plancha por el revés, voltea y plancha de nuevo, si la tela lo permite.

Paso 9

Para colocar los botones, mide primero con la regla el sitio donde va cada uno, marca con la tiza de costura y coloca en cada punto un alfiler. Al marcar los tres, cose los botones.

Paso 10

En este momento ya el forro del cojín está terminado. Solo queda introducir, con cuidado el relleno del cojín por la abertura, cerrar los botones y los tienes listo para colocarlo en el sitio que seleccionaste.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎