Cómo te comentamos, aquí te enseñaremos a hacer un cojín en forma de luna de manera rápida y fácil, lo primero que debemos tener a la mano son los materiales para realizarlo, y estos serían:
- Tela de tu preferencia
- Patrón
- Tijeras
- Alfileres
- Relleno
- Máquina de coser
- Agujas
- Hilo
- Lápiz
Si ya tienes todo y también traes el ánimo pues ¡comencemos!
Paso a paso para hacer un cojín en forma de Luna
- Sacar la forma de luna:
Lo primero será doblar tu tela por la mitad, luego vas a colocar encima el patrón de luna y con el lápiz irás dibujando la forma de esta.
- Asegurar con alfileres:
Luego de marcar el patrón será necesario asegurar la tela para no perder la forma del cojín, recuerda que esta se dobló y es necesario que ambas partes concuerden.
- ¿Cortar o coser?
Algunas personas prefieren en este paso cortar la forma del cojín, otros prefieren coser sin cortar aún, de cualquier forma, que lo decidas hacer será fácil. Ten en cuenta que si lo recortas debes dejar más de un centímetro para poder coser sin que esté pierda la forma.
- Es momento de coser:
Aquí vas a necesitar de tu máquina, está debe tener la costura recta, ahora debes colocar la tela y comenzar a coser por el borde excedente (la tela debe estar al revés, para que al darle vuelta no quede la costura por fuera)
Vas a dejar un espacio de no mayor a 8 o 10 cm para poder ingresar el relleno de la almohada.
- Ahora se debe rellenar:
Vas a ingresar todo el relleno que has dispuesto para el cojín, al estar lo suficientemente esponjoso vas a cerrar la abertura, será fácil pues solo deberás dar unos despuntes a mano usando el mismo hilo que usaste en la máquina de coser.
Si lo deseas puedes agregar un gorro tal vez, una sonrisa, un cascabel, ojos, este es el momento justo para emplear tú creatividad y personalizar la almohada según la desees.
Estos detalles debes incorporarlos antes de coser todo el cojín.
Cómo puedes ver hacer una almohada en forma de luna es sumamente sencillo y fácil, inclusive puedes hacerla con telas que ya tengas en casa.
¡No esperes más!