Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines drapeados redondos

Pulsa para leer

¿Te gusta destacar? ¿Te consideras una persona elegante y, por qué no, sofisticada? Las texturas 3D añaden un toque sensorial y cautivador a cualquier objeto. Con la técnica del drapeado, añadimos volumen a los tejidos, pudiendo convertir un simple cojín en una obra de arte.
Si crees que hacer un cojín de este tipo es complicado, en este tutorial te sorprenderás de lo fácil que puede ser. En esta ocasión te enseñaré paso a paso, un método fácil para elaborar este tipo de cojines, basado en un patrón capitoné simple. Y para hacértelo más sencillo te propongo un forma circular, que además, es súper práctica. Si gustas de creaciones sofisticadas y elegantes para adornar tus espacios, toma hilo y aguja porque ¡ahí vamos!

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cojín Drapeado Redondo – Capítulo 1 de 1

Cojín Redondo Drapeado – Capítulo 1 de 3

Cojín Redondo Drapeado – Capítulo 2 de 3

Cojín Redondo Drapeado – Capítulo 3 de 3

Cojín Drapeado Redondo – Entrelazado – Capítulo 1 de 3

Cojín Drapeado Redondo – Entrelazado – Capítulo 2 de 3

Cojín Drapeado Redondo – Entrelazado – Capítulo 3 de 3

Cojín Redondo Drapeado Huesitos – Capítulo 1 de 1

Cómo hacer cojín drapeado redondo paso a paso

Pulsa para leer

Para seguir este sencillo tutorial necesitarás:

  • 1 pliegue de tela rectangular (140 x 51 cm)
  • 1 trozo redondo de goma espuma (35 cm de diámetro, aprox.)
  • 2 botones grandes (3 – 4 cm) del mismo color de la tela o de una similar
  • 30 cm de elástica fina y plana
  • Hilo (del mismo color que el tejido)
  • Aguja mediana recta
  • Aguja de crochet pequeña

Importante: antes de trabajar sobre la tela, dibuja este patrón sobre papel. Trata de utilizar las medidas reales para que sea más sencillo pasarlo al tejido.

1) Comienza por marcar la tela, siguiendo el patrón anterior. Luego, cose los dos extremos más angostos de la tela, para formar una suerte de cilindro. Dale la vuelta, para dejar la costura por dentro.

2) Cose los flequillos, uniendo los extremos de cada diagonal del patrón. Hazlo primero por un borde, marcando bien el drapeado que va desde el borde hasta el centro y cierra. Haz lo mismo en el otro borde, pero antes de darle forma al drapeado y cerrar, introduce el trozo de goma espuma. Finalmente cierra el cojín.

3) Pasa la elástica por el ojo de un botón. Luego, introduce la aguja de crochet por el agujero que quedo en medio del cojín, hasta atravesarlo. Enrolla los extremos de la elástica en la aguja y pásala a través del cojín, para finalmente anudarlo en el ojo del otro botón. Asegúrate de que la elástica quede suficientemente tensa (sin romperla), y hazle al menos tres nudos.

Espero de todo corazón, que puedas sacarle provecho a este tutorial paso a paso.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎