Para seguir este sencillo tutorial necesitarás:
- 1 pliegue de tela rectangular (140 x 51 cm)
- 1 trozo redondo de goma espuma (35 cm de diámetro, aprox.)
- 2 botones grandes (3 – 4 cm) del mismo color de la tela o de una similar
- 30 cm de elástica fina y plana
- Hilo (del mismo color que el tejido)
- Aguja mediana recta
- Aguja de crochet pequeña
Importante: antes de trabajar sobre la tela, dibuja este patrón sobre papel. Trata de utilizar las medidas reales para que sea más sencillo pasarlo al tejido.
1) Comienza por marcar la tela, siguiendo el patrón anterior. Luego, cose los dos extremos más angostos de la tela, para formar una suerte de cilindro. Dale la vuelta, para dejar la costura por dentro.
2) Cose los flequillos, uniendo los extremos de cada diagonal del patrón. Hazlo primero por un borde, marcando bien el drapeado que va desde el borde hasta el centro y cierra. Haz lo mismo en el otro borde, pero antes de darle forma al drapeado y cerrar, introduce el trozo de goma espuma. Finalmente cierra el cojín.
3) Pasa la elástica por el ojo de un botón. Luego, introduce la aguja de crochet por el agujero que quedo en medio del cojín, hasta atravesarlo. Enrolla los extremos de la elástica en la aguja y pásala a través del cojín, para finalmente anudarlo en el ojo del otro botón. Asegúrate de que la elástica quede suficientemente tensa (sin romperla), y hazle al menos tres nudos.
Espero de todo corazón, que puedas sacarle provecho a este tutorial paso a paso.