Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer un cabecero con cojines para cama

Pulsa para leer

Te vamos a mostrar cómo puedes hacer tus propios cojines y que te sirvan para usarlos en tu cabecero de cama. Los cojines son herramientas decorativas muy versátiles, sirven para armonizar casi cualquier espacio y hacer que se vea mucho más confortable y hogareño. Puedes lograr acabados fabulosos y sencillos en espacios como tu dormitorio usando solo cojines, por eso a continuación te mostraremos cómo hacer un cabecero de cama con cojines.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Dormitorio azul con cabecero de cojines

Cómo hacer un cabecero tapizado con telas estampadas

cabecero fácil y rápido con cojines o almohadones

Cómo hacer cabecero barato estampado estilo cojín

Idea de cabecero para la cama con un riel para colgar cojines o cortinas

HACER UNA CABECERA PARA CAMA acolchada

DIY CABECERA acolchada FACILÍSIMA

Cómo hacer cojines para cabeceros de cama paso a paso

Pulsa para leer

Si quieres transformar tu habitación sin gastar mucho dinero, tiempo, y de una forma bastante fácil, pero que al mismo tiempo haga una diferencia importante, entonces una idea excelente es construir un cabecero de cama usando solo cojines.

Existen diferentes tipos de camas, habitaciones y cojines, por eso lo primero que debes hacer es ver los materiales con los que cuentas y que tipo de acabado quieres lograr, dependiendo de las características de tu cama y de tu dormitorio.

Como existen tantas ideas y opciones diferentes, a continuación te mostraremos algunas de ellas, con su tutorial paso a paso, para que puedas escoger la que se adapte mejor a tus necesidades y condiciones.

Cómo hacer un cabecero de cama con cojines bicolor

La primera opción que te ofrecemos hoy, es realizar un cabecero de cama con cojines de dos colores distintos, que hagan juego con la decoración y los colores utilizados en el resto de la habitación. Lo ideal es que sean dos tonos que hagan contraste entre sí y con la pintura de la pared.

Este tipo de cabecero se realiza normalmente con cojines medianos, generalmente de 45x45cm. Sin embargo esto puede variar dependiendo de tu gusto y el tipo de cojín del que dispongas en casa.

  1. El primer paso es tener la cantidad de cojines deseada, cuidando que sean suficientes para cubrir el espacio que se requiere, dependiendo del tamaño de la cama.
  2. Para facilitar el proceso, es prudente medir y marcar el espacio donde se va a colocar cada cojín, cuidando que los colores queden en forma de tablero de ajedrez, o siguiendo el patrón que más te guste.
  3. Para colgarlos en la pared puedes hacerlo con un adhesivo especial, o uniendo cada cojín entre sí por los extremos y luego clavándolos a la pared.

Recuerda que al final lo más importante es tu creatividad al momento de elegir los cojines y los colores que más te gusten. No hay límites para lo que puedes lograr.

Cabecero de cama con cojines minimalista

Esta idea se suele realizar con cojines de 45x45cm, sin embargo también queda muy bien con cojines mucho más grandes. La idea es realizar el cabecero con cojines de un solo color, generalmente sobre un fondo blanco que puede ser la pared o una base de madera pintada.

  1. Conseguir los cojines adecuados, todos de un solo color para crear un aspecto minimalista y elegante.
  2. Se pueden colgar directamente en la pared, sin embargo en este caso también se puede optar por fijarlos entre sí, y luego clavarlos por las esquinas a una madera pintada del mismo color que los cojines.

Cabecero de cama con cojines colgados

Otra opción bastante fácil de realizar, es realizar el cabecero de cama con cojines grandes, esta idea es muy usada sobre todo en camas matrimoniales, ya que queda perfecta pues son únicamente dos piezas.

  1. Para llevar a cabo esta idea de cabecero se utilizan unos cojines que vienen con cordones especiales para colgarlos. Generalmente tienen medidas de 70×70, pero esto no es una limitante, ya que puedes usarlos del tamaño que prefieras, sin embargo lo mejor es que sean bastante grandes para que se pueda cubrir todo el espacio solo usando dos.
  2. Para estos cojines se debe instalar una barra en la pared, sobre la cama, en la que se van a colgar posteriormente los cojines, de la misma forma en la que se cuelgan las cortinas.

Esta es una opción usada frecuentemente puesto que con muy pocos materiales se puede conseguir una apariencia sofisticada y diferente, agradable a la vista y personalizable en muchas maneras.

Cada una de estas son guías, pero recuerda que tú tienes la última palabra al momento de decidir tamaños y formas, usa tu creatividad y sobre todo asegúrate de siempre emplear materiales de la mejor calidad, así tendrás resultados óptimos y duraderos.  

Más tutoriales

5/5 - (2 votos)
⚙︎