Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer un cojín cuadrado

Pulsa para leer

En el siguiente tutorial veras el paso a paso para hacer un cojín cuadrado con tus propias manos y muy fácil. Este manual está pensado para personas recientemente iniciadas en la costura y quieren avanzar en ese maravilloso mundo. Al avanzar con la lectura aprenderás a hacerlos. ¡Vamos, tú puedes!

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

CÓMO HACER UN COJIN CUADRADO FÁCIL SIN CREMALLERA EN 5 MINUTOS

CÓMO hacer FUNDAS para COJINES cuadrados SIN CIERRE

Funda de cojín cuadrado con cremallera fácil

Cómo hacer Cojín Cuadrado Fácil/Cojín Sin Cremallera

Cómo hacer fundas para cojines cuadrados sin cremallera, fáciles de hacer

Tapicería para aficionados haciendo un forro para cojin cuadrado

Cómo hacer fundas de cojín cuadrado sin cremallera

Cómo hacer cojines cuadrados paso a paso

Pulsa para leer

Si eres nuevo en el mundo de la costura o incluso quieres iniciar en él con este tutorial, hacer un cojín es muy sencillo. Los cojines son muy importantes para la decoración, ya que aportan calidez a la habitación en donde se encuentre.

Hay varias maneras de hacer cojines de la forma y tamaño que quieras. Todas estas formas son similares y elegir una metodología dependerá del nivel de costura que tengas.

Para comenzar, se necesitarán los siguientes materiales:

  • Tela
  • Hilo – del mismo color o que haga juego con la tela –
  • Tijeras de costura
  • Cintra o metro de costura
  • Tiza
  • Alfileres
  • Aguja
  • Relleno de cojín de la medida que quieras

 A continuación, brindaremos un tutorial que explicará de forma fácil cómo hacer cojines cuadrados a mano para aquellos que recién inician en el mundo de la costura.

Primer paso:

Para comenzar, medir la tela con el metro y pintar el rectángulo. La altura debe ser de 3 cm más que el tamaño real del cojín para las costuras de cada lado.  El largo debe medir 61 cm, contemplando las costuras y las solapas de cierre.

Segundo paso

A continuación, hacer un dobles en el envés. Deberá quedar una solapa conformada por la mitad del tamaño del cojín más 3 cm de costura, otra quedará de la medida del cojín, la tercera de 4,5 cm menos que estará conformada por la mitad del cojín y 15 cm que conformarán la solapa para introducir el relleno con 3 cm para hacerle el dobladillo.

Tercer paso

El siguiente paso es hacer un dobladillo a ambos lados del rectángulo por dentro de la tela. Esto hará que la tela no se deshilache. Es recomendable un sobrehilado o aplicar alfileres para hacer más sencillo el trabajo.

 Cuarto Paso

Hay dos formas sencillas de cocerlo:

1- Con puntada recta en máquina de coser.

2- Si no tienes la posibilidad de una máquina de coser, se puede coser a mano con la técnica de pespunte o punto atrás.

Para el segundo método, pinchar y sacar la aguja a los 3 mm. Luego, volver a pinchar en el punto principal y sacar la aguja 3 mm más adelante que el anterior. Repetir esto en línea recta, clavar la aguja por detrás y sacarla más adelante.

Quinto paso

Ahora extender la tela y poner el cojín por arriba. Fijar el lado más corto a la mitad del ancho del cojín con alfileres. Después, envolver el cojín completo e insertar alfileres para fijar la superposición de la solapa. Hay que recordar que la parte que se ve quedará por dentro del cojín ya que se coserá por la reversa de la tela.

Paso seis

Luego de haber hecho todos los pasos anteriores, retirar el relleno del cojín y coser las costuras superiores e inferiores con la misma técnica de revés.

Paso siete

Algunos tejidos desprenden muchos hilos. Para que esto no suceda, rematar con puntadas zigzag alrededor de todo el borde.

Paso ocho

Dar vuelta el cojín y plancharlo – en el caso de que sea tela para planchar – . Por último, meter el relleno.

¡Listo! Tendrás tu cojín cuadrado hecho a mano de la forma más sencilla para decorar cualquier rincón de tu casa

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎