Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines de nudos

Pulsa para leer

¿Quieres cambiar tu entorno? ¿Estas aburrido de pasear por casa y ver todo exactamente igual? ¡Agrega el toque bohemian perfecto! Sabemos que es sumamente tedioso pasar tiempo haciendo manualidades y más cuando no confías en tus propias habilidades, pero no te preocupes, te enseñaremos paso a paso y mano con mano a cómo hacer un cojín de nudo, fácil, rápido y que atraerá a más de uno de tus invitados cuando los vean, eso te lo garantizo.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

Cómo hacer cojines con nudos

DIY | COMO HACER COJIN NUDO CELTA | CHULISIMA, FACIL Y RAPIDO

DIY Cojín nudo celta

COJÍN NUDOS GLAM / KNOT CUSHION GLAM

Cómo hacer unos cojines con Nudos

Cojin de Nudo Celta : Estilo Rosa Gigante : Decoración Pillow Celta

Cómo hacer cojines de trapillo con nudos paso a paso

Pulsa para leer

Primero que todo ¿qué necesitamos tener en casa?

1. Tejido elástico de entre 150 cm de largo y 40 cm de ancho, todo depende también del tamaño que quieras que sea tu asombroso cojín.

2. Relleno para el cojín en este tutorial planteamos que solo con un par de bolsas de un kilo de relleno serán suficientes (Te dejaremos el link abajo para que compres a excelente precio el relleno que necesitas).

3. Regla o cinta métrica.

4. Tijeras.

5. Marcador.

6. Cartón de un rollo de papel de cocina.

7. Pistola de silicona caliente o máquina de coser.

¿Ya puedes ver lo sencillo que será?

Ahora empieza lo bueno. Prepara tus materiales, busca un lugar cómodo para trabajar libremente, llénate de paciencia y confía en ti.

TUTORIAL Step by step de cómo hacer un cojín de nudo.

1. Toma la tela que hayas escogido para hacer el cojín, si es muy larga corta una tira de 150cm de largo y 17cm de ancho con ayuda de las tijeras y la cinta métrica.

2. Dobla la tela justamente por la mitad para formar un tubo largo y usa la pistola de silicona o la máquina de coser para unir los extremos abiertos de la tela. Asegúrate, mirando a través de él, que uno de los extremos quede completamente cerrado.

3. Toma el extremo abierto de la tela, y pásalo a través del cartón de papel de cocina.  

4. Cuando ya hayas pasado toda la tela a través del cartón, toma el extremo abierto de la tela y envuelve la punta del cartón por el que has sacado el pedazo de tela.

5. Poco a poco dale vuelta a la tela. Empieza a tirar de la tela hacia abajo hasta que ya no pueda estirarse más porque está completamente al revés, y te permita ver el final de la tela que cubre todo el cartón. Siempre asegúrate de mantener toda la tela en el cartón. Gíralo al otro extremo abierto para comenzar a introducir el relleno.

6. Lentamente ve introduciendo el relleno en la tela, busca la ayuda de algún lápiz, taco o algún cartón de papel más pequeño, para empujar el relleno hacia abajo. Continúa hasta que todo el tubo de tela se llene.

7. ¡Falta poco! Cuando ya no puedas poner relleno, procede a cerrarlo colocando los extremos como si fueras a envolver algún regalo, y pegas con la silicona caliente.

8. Ahora repite los mismos pasos para hacer otro tuvo de relleno igual al primero.

9. ¡Ya tenemos dos iguales! Debes pegarlos con silicona o cocer los dos tubos juntos para hacer uno grande.

10. Ahora es momento de hacer el nudo para darle forma a nuestro cojín, por esa razón dejaremos un video tutorial para que puedas elegir la forma que quieres y ver poco a poco como hacer nudos correctos.

Ahora que ya sabes cómo hacer cojin nudo… ¡Puedes disfrutar de tus hermosos nuevos cojines y ser la envidia de todos tus invitados!

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎