Elaborar una borla es un proceso fácil y sencillo, sólo hay que seguir una serie de pasos, que a continuación te describiremos.
Antes de empezar, hay que tener algo muy importante, contar con una lista de materiales y accesorios que te ayudarán a la creación de este tipo de decorativos.
Lista de materiales:
- Madejas de hilo de varios colores (según tu preferencia)
- Tijera y pedazos de cartón
- Hilo y aguja gruesa
Ahora sí, vamos al tutorial con unos breves y sencillos pasos.
Paso 1 – Hacer los moldes de las borlas
Las bases de estas borlas serán los hilos trenzados, por lo que cortaremos un pedazo de cartón de aproximadamente 6 cm y rasgaremos una pestaña hacia los lados para atorar el hilo. Después se debe de extender el hilo por el cartón.
Una vez hecho esto hay que cortar otro hilo de aproximadamente 20 cm, con lo que vamos a hacer un nudo y cerrar la parte de arriba de la borla, después, anudarlo, a fin de que queden dos partes de hilo.
Paso 2 – Darle forma a la borla
Debes de sacar las dos partes del hilo del molde y colocar un lápiz, insertarla en la parte más gruesa del hilo y anudar en la parte de abajo del lápiz con lo que asegurará el cabezal de la borla.
Posteriormente se cortará la parte de abajo para que queden solo las pestañas. Quedarán de la siguiente manera:
Paso 3 – Integrar las borlas
Una vez que ya tenemos las borlas hay que pegarlas o integrarlas a los cojines por lo que vamos a coser la orilla con hilo grueso y meter por abajo las borlas.
Se recomienda poner cada 7 cm una borla, por cada lado del cojín para que no se vean tan juntas y le den una buena estética.
Es importante saber que tanto los diseños de las costuras como las terminaciones en los extremos son a gustos personales, por lo que se pueden colocar decorativos en los extremos.