Los materiales que utilizaremos serán:
- Tela de dos colores. Por ejemplo: una lisa y una estampada
- Forro polar o franela calentita
- Hilo
- Tijeras
- Aguja
- Guata
- Máquina de coser (opcional)
Pasos para realizar un cojín manta:
- El primer paso se centra en las telas. Puedes usar las medidas estándar o, si quieres, puedes tener las tuyas. Nosotros nos enfocaremos en una almohada para adultos, la cual necesita dos piezas de tela de 1,7 metros cada una. Son unos 160 centímetros de anchura, aunque si deseas puedes hacerla más o menos grande.
- Luego, cortaremos el forro polar o franela. Puedes unir estas piezas para crear una manta más abrigada, pero nosotros la emplearemos para el cojín manta. Le pondremos un poco de guata adentro para lograr una mayor suavidad (esto es opcional).
- Con la segunda tela trazaremos un cuadrado de la medida del cojín y le daremos forma. Así tendremos las dos piezas fundamentales para esta manualidad.
- Ahora colocaremos el cuadrado de la tela anterior en la parte inferior de la manta y lo coseremos por el borde. Asegúrate de que la tela sea proporcional a la manta para poder plegarla.
- Una vez cosido el cuadrado, deberás doblar la manta e introducirla dentro.
¡Listo! Ya tienes un cojín manta muy bonito y sencillo que puedes usar cuando desees, si tienes frio lo podrás usar como manta, y si quieres descansar sobre él lo puedes convertir en cojín.