Saltar al contenido

·➡️ Cómo hacer cojines decorativos modernos

Pulsa para leer

Aquí se te mostrará de manera practica y fácil, todo lo necesario para la elaboración de cojines decorativos modernos, para ello te pedimos que leas el tutorial y sigas las instrucciones que te mostramos ya que el proceso es sencillo. Con la ayuda de fáciles pasos y unos pocos materiales, podrás realizar fantásticos cojines decorativos para tu hogar sin tener conocimientos avanzados de costura.

¿Qué te interesa ver?

Mejores videotutoriales

CÓMO HACER UN COJIN FÁCIL SIN CREMALLERA EN 5 MINUTOS

Cómo hacer un COJÍN Sencillo. El más Sencillo de Todos

Cómo hacer cojines básicos fácilmente

DIY Cómo hacer cojines decorativos tendencias 2024 SIN GASTAR /Tendencias decoración Ideas y trucos

DIY ¿Cómo hacer cojines decorativos? Fácil + Rápido (Tutorial) / Sin coser

Cómo hacer cojines decorativos paso a paso

Pulsa para leer

La misma necesidad de mejorar y embellecer los ambientes, nos ha llevado a la búsqueda de desarrollar la creatividad e innovación; los cojines dejaron de ser algo más que un simple asiento o una pequeña almohadilla, para convertirse en un artículo decorativo según la vanguardia moderna, por ello te mostraremos lo fácil, sencillo, divertido y dinámico que es la elaboración de bellos, modernos y coloridos cojines. Es necesario primeramente que tengas la disposición y la firme intención de aprender esta maravillosa técnica.

Toma nota de los pasos que debes seguir:

  • Primero, la selección de la tela, debes buscar estampado de acuerdo con tu gusto, o lo que consideres que es lo más comercial.
  • Segundo, el tamaño que escojas debe ser de mucha utilidad y demanda comercial, sabes que cada cojín tiene su medida, pero hay medidas estándares que son las más buscadas, esto es el caso si los vas a comercializar. Ahora, si son para ti, o algún familiar, puedes darle ese toque personal en la decoración.
  • Tercero, el relleno debe ser muy bien seleccionado, considerando el uso que tendrá el cojín, puede ser un material sintético o natural. Para lo que vamos a hacer como práctica, seleccionaremos material sintético, es más higiénico, fácil de lavar, y más económico entre otras ventajas.

Ahora bien.

Lo primero es definir las medidas de las dos tapas del cojín, debes colocar la tela seleccionada sobre una superficie plana, medir por lo menos tres veces, esto para estar seguro y no fallar al dar el corte; una vez que tengas tus dos tapas del material previamente seleccionado, procedes a coser, pero antes debes juntar ambas tapas, igualando los borde y colocándole alfileres para mantenerlos simétricos, así al momento de coserlos no se moverán y el dobladillo se hará de manera precisa. Una vez que ambas tapas están cosidas por tres lados, debes colocar la cremallera, esto si los vas hacer con forro extraíbles o lavables; sino simplemente coses tres lados, rellenas y luego cierras el cuarto lado con la costura que debe ser externa, para poder dar el acabado correcto; pero para nuestro caso, este que estamos enseñando, se hará el modelo de forros extraíbles; por ello debes seleccionar previamente la cremallera, y una vez que el cojín ya este cosido por tres lados, se le coloca la cremallera, debes tener la precaución de colocar doble costura, asegurándote que la buena posición de la cremallera para evitar que en un futuro se trabe y pueda dañarse; seguidamente, procedemos a rellenar con el material escogido previamente, hasta que el cojín quede lo suficientemente abultado, claro sin exagerar, para que no pierda la forma por el uso. De esta manera como ya lo puedes observar en este tutorial, este sería uno de los tantos modelos de cojines modernos y decorativos que podemos hacer. De la selección de los materiales depende el costo de producción, eso queda a potestad de cada uno. Esperamos que haya sido de ayuda para todos aquellos que quieran emprender, o simplemente que les apasione el diseño y la costura, es muy fácil y sencillo.

Más tutoriales

5/5 - (1 voto)
⚙︎